La Semana


En el marco de nuestro programa de presentación...

Presentación de Francisco Diez - Canseco de Perú Nación

En el marco de nuestro programa de presentación de candidatos presidenciales, Francisco Diez – Canseco Távara expuso su plan de gobierno en el salón principal del Club de la Banca y Comercio. ...

Continuando con la presentación de los candidat...

El candidato Francisco Diez - Canseco Távara expondrá en el CBC

Continuando con la presentación de los candidatos presidenciales para conocer sus planes de gobierno, el Club de la Banca y Comercio ha programado para el miércoles 20 de enero –a las 7 pm- la ...

Nuestro socio Armando Casis Zarzar, junto con lo...

Novedades en Lima Cómo Vamos

Nuestro socio Armando Casis Zarzar, junto con los demás miembros del Consejo directivo de Lima Cómo Vamos, Frida Delgado Nachtigall, Pedro Belaunde Martínez, Gerardo Távara Castillo y Mariana Al...

Por tercer año consecutivo hoy  se inaugura la ...

CADE 2015: cambios para seguir creciendo

Por tercer año consecutivo hoy se inaugura la 53 edición CADE Ejecutivos 2015 en la ciudad de Paracas, provincia de Pisco, región Ica, el encuentro empresarial que en esta ocasión se ha denomin...
You are here:   Home

No hemos aprendido la lección de 1879

No hemos aprendido la lección de 1879

Butters: los que desarmaron al Perú, insisten ahora en lo mismo

 

“En esa época no supimos defender el salitre, ahora el Perú debe armarse para defender el agua, el gas y la anchoveta”, dice.

Foto: Dos días antes del asalto de los invasores al Morro de Arica. Bolognesi y su Estado Mayor desafiaron y rechazaron el ultimatun de rendición.

por VÍCTOR ALVARADO

Una de las causas del triunfo de la invasión militar chilena de que fue objeto el Perú en los trágicos años de 1879-1883 fue la desunión de la clase política peruana, pero no fue una desunión gratuita, sino motivada por intereses que se parecen mucho a los de la ultraizquierda y ultradererecha peruana, que hoy día coincidentemente se oponen a que tengamos fuerzas armadas con capacidad disuasiva, a que policías y militares ganen sueldos dignos, y son culpables de que seamos un país desarmado, tal como ocurrió en el Perú en esos traumáticos años.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Eligen directiva de la Cámara Peruana - Sudafricana

Eligen directiva de la Cámara Peruana - Sudafricana

La Cámara de Comercio Peruana - Sudafricana —que suele realizar sus eventos en el local del Club de la Banca y Comercio— eligió a Guillermo Van Oordt Parodi como Presidente de su Junta Directiva.

Lo acompañan Ernesto Balarezo Valdez, Vice Presidente; Eduardo Rubio Roach, Secretario; Irene Pestana Valdez, Tesorera; Charles Luis Fyfe Alvarado, Vocal; y María Julia Sáenz Rabanal, Vocal.

Los Miembros Fundadores son: Guillermo Van Oordt Parodi, Consulting Alternatives, Minera Almax, Instituto de Seguridad para la Industria Peruana, Denarius, Mineral Fluids Engineering Design & Service, Eske Corporation, Angloamerican Perú, Standard Chartered Bank, Gold Fields La Cima, Master Drilling Perú y Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 11 of 97