You are here:   Home Embajadas y Cons. Embajadas y Consulados Peruanos en el exterior son embajadores informales, dicen

Peruanos en el exterior son embajadores informales, dicen

E-mail Print PDF

El canciller destacó la firma de un convenio interinstitucional con el Reniec para emitir el DNI en menor tiempo.

Lima. El Gobierno asume como una “función capital” brindar una mayor y mejor atención a los peruanos en el exterior, que son los “embajadores informales” del país ante la comunidad internacional, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

Destacó, en ese sentido, la firma de un convenio interinstitucional con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para emitir el Documento Nacional de Identidad (DNI) en menor tiempo.

“La población peruana en el extranjero es mayor que la inmensa mayoría de departamentos del país, son un enorme conglomerado, y son embajadores informales de Perú ante el mundo”, resaltó.

Según dijo, el gobierno del presidente Ollanta Humala definió tres ejes fundamentales en la política exterior: La afirmación de la unidad latinoamericana, el reforzamiento de la presencia de Perú en el mundo global, y la atención de los peruanos en el exterior.

Por su parte, el jefe del Reniec, Jorge Yrrivarren, resaltó la importancia del convenio suscrito porque permitirá reducir el plazo de los trámites para que los peruanos obtengan su DNI en el exterior, de un promedio de 44 a sólo siete días.

Fuente: Andina