You are here:   Home Trámites y Documentos Parlamento Andino-Perú rechaza propuesta republicana sobre migración

Parlamento Andino-Perú rechaza propuesta republicana sobre migración

E-mail Print PDF

 

Martes, 07 de febrero de 2012 | 4:35 pm  Propuesta antimigrante del Partido Republicano fue cuestionada por los parlamentarios andinos peruanos.2Enviar a un amigo

Tu nombre Nombre de tu amigo Email de tu amigo ENVIAR Imprimir la noticia Reducir el texto Aumentar el texto El Parlamento Andino-Perú mostró su preocupación y rechazo a la política antiinmigrante que Mitt Romney, precandidato del Partido Republicano con mayores opciones, aplicará de ser presidente de EE.UU.

 

 

"Romney ha manifestado  que los 11 millones de irregulares -medio millón de peruanos se encuentran en esa situación- deben regresar a sus países; que está en contra del Dream Act (iniciativa legislativa que busca otorgar la residencia a estudiantes indocumentados) y se ha pronunciado a favor de  las inhumanas leyes antiinmigración de Arizona, Alabama y Carolina del Sur", sostuvo la delegación peruana ante el Parlamento Andino.

 

El Parlandino-Perú afirmó que causa honda preocupación la línea política de Romney en el tema migratorio y estimó que si en la gestión de Barack Obama se ha deportado a un millón de irregulares, en un gobierno hipotético del republicano la cifra sería incalculable.

 

Rommey ha esbozado que implementará un plan de "autodeportación", que más suena a una persecución inmisericorde de indocumentados,  hasta lograr que se vayan o deportarlos.

 

"Nos hubiera gustado escuchar a alguno de los candidatos hablar de una reforma migratoria integral que dé paso a mecanismos de regularización progresiva de los indocumentados. Ninguno ha dicho vamos a incrementar el número de visas para aquellos que llegan a realizar trabajos que los estadounidenses  se niegan a hacer. Todo esto es más que preocupante y nos impulsa a advertir lo que puede suceder", concluyó el Parlandino Perú.

 

Cabe indicar que el Parlamento Andino-Perú lo conforman Alberto Adrianzén, Hilaria Supa, Hildebrando Tapia, Javier Réategui y Rafael Rey.