You are here:   Home Turismo Noticias Puno recibió cerca de 20 mil turistas por fiesta de la Virgen de la Candelaria

Puno recibió cerca de 20 mil turistas por fiesta de la Virgen de la Candelaria

E-mail Print PDF

 

Martes, 14 de febrero de 2012 | 5:00 am  Celebración. Turistas disfrutaron del majestuoso desfile. Comentarios 0  Enviar a un amigo Tu nombre Nombre de tu amigo Email de tu amigo ENVIAR Imprimir la noticia Reducir el texto Aumentar el texto

Las calles de Puno se han llenado de color, alegría y mucha devoción. Cerca de 20 mil turistas nacionales y extranjeros han llegado a esta región del altiplano para participar en las festividades de la Virgen de la Candelaria.

 

 El feriado largo dispuesto por el gobierno y los paquetes promocionales ofrecidos por el sector privado han motivado el interés de los peruanos por conocer el país y, especialmente, Puno.

 

El presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), Manuel Quiñones León, indicó que el crecimiento es considerable teniendo en cuenta que el año anterior llegaron once mil visitantes para disfrutar de estas celebraciones.

 

“Este año hemos notado más la presencia de turistas nacionales procedentes de Junín, Cajamarca y Lima; en años anteriores llegaban, sobre todo, de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco y Apurímac”, sostuvo.

 

Fiesta bajo la lluvia

 

Ni el intenso frío ni la persistente llovizna impidieron ayer que los turistas se concentren masivamente en las calles puneñas, que se convirtieron en escenario de la gran parada y veneración a su patrona, la Mamacha Candelaria.

 

Desde la tarde del domingo, cientos de personas permanecen en los estrados con el fin de asegurarse una buena ubicación para apreciar el espectáculo.