You are here:   Home Gastronomia Gastronomía El Pisco recorrerá las principales ciudades de Europa

El Pisco recorrerá las principales ciudades de Europa

E-mail Print PDF

 

El Pisco se promoverá en Europa y el primer paso se dará entre el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, cuando se realiza la ”Primera Misión Itinerante para Promover el Pisco en Europa” en ciudades ilustres del Viejo Continente como Londres (Inglaterra), Berlín y Munich (Alemania), Bruselas (Bélgica), París (Francia), Madrid (España) y Lisboa (Portugal).

Esta misión es organizada por los ministerios de Relaciones Exteriores (MRE) y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y Promperú en un trabajo coordinado junto al Ministerio de la Producción y la Comisión Nacional del Pisco.

 

Tomarán parte de esta actividad los piscos Portón, Tres Generaciones, La Hacienda del Abuelo, Las Once de Azpitia, El Libertador, Don Merejo, Cascajal y Ocucaje, entre otras.

Esta misión tiene como objetivo, darle mayor presencia al pisco en estos importantes mercados y haya una generación de demanda del producto por parte del consumidor europeo. Además, fomentar relaciones comerciales entre empresarios peruanos y un conjunto de actores identificados debidamente.

Estos actores son los importadores, distribuidores, gerentes de bebidas de los principales hoteles cuatro y cinco estrellas, bares, restaurantes, directivos de asociaciones de sommeliers y catadores de bebidas alcohólicas, además de prensa especializada en el tema.

En cada misión itinerante, que llegará a su fin en cada ciudad con una rueda de negocios, contará con la presencia de la sommelier y catadora Lucero Villagarcia y el barman especializado en cócteles peruanos Roberto Meléndez, del Bar Inglés del Hotel Country Club de Lima. 16 octubre, 2012