You are here:   Home Curiosidades Frases célebres y pensamientos Frases célebres y pensamientos VII

Frases célebres y pensamientos VII

E-mail Print PDF

1. Estos son los preceptos del derecho: vivir honestamente, no ofender a otro y dar a cada uno lo suyo. Ulpiano La única ventaja que les queda a los vencidos es no esperar ninguna. Virgilio

2. El mal puede citar las sagradas escrituras para sus propósitos. El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo, no sea que te chamusques a ti mismo . W.Shakespeare El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen. El amor de los jóvenes no esta en el corazón, sino en los ojos La Navidad laica es como el humor sin la sonrisa. ( Cesar Vidal ) Dios no me ha llamado a tener éxito, sino a ser fiel. ( Madre Teresa ) Estamos tontos desde la Ilustración. ( Cristina López Schlichting) No derribes una valla sin indagar antes la causa por la que la pusieron. ( Chesterton ) Es mejor morir por la verdad que sacrificar la verdad. ( Mons Kataliko ) La falta de preparación para el matrimonio es la mejor preparación para el divorcio. ( Denis Sonet ) La verdad no se inventa, sino que acontece. Nuestra tarea es descubrirla y proclamarla. Entre nosotros, el único criterio de moralidad parece ser la propia elección.( D. Antonio Cañizares)

3. Cuando no puedas hablar a alguien de Dios, háblale a Dios de él. ( San Agustín ) Quien cae de Dios, cae de sí mismo. ( San Agustín ) Nos dignifica quien nos ama. ( Carlos Díaz, filósofo ) Sólo se posee lo que se regala. ( Carlos Díaz, filósofo ) Un misterio no es una verdad de la que no podamos saber nada,sino una verdad de la que no podemos saber todo. ( F.J.Sheed )

4. *  La mayor ciencia consiste en saber esperar  ( Hna Rafael ) *  Dios no podría inspirar deseos irrealizables  ( Santa Teresita ) *  Aunque pierda la gracia de Dios, no permetiré que Satanás me quite la confianza  ( Santa Teresita ) *  Vivamos conscientes de nuestra debilidad, pero confiando en Dios hasta la audacia  ( Santa Teresita )

5.   Despacio que voy de prisa  ( Napoleón Bonaparte ) *  Es muy fácil poner la primera piedra y también la última. Lo difícil es poner las piedras intermedias  ( P. Rey S.J .) *  El Juicio Final será el día en el que concluya el «baile de disfraces» ( P. Rey S.J .) * «Amad aquello que aman los jóvenes, y ellos aprenderán a amar lo que vosotros queréis que amen» ( San Juan Bosco )

6. - Eleanor Roosevelt - anónimo   Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.   El racismo es un invento de los mayores, a los jóvenes nos lo han impuesto.

7.  No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.   El favor consiste no en lo que se hace o se da, sino en el ánimo con que se da o se hace.  La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada.  No es  pobre  el que tiene poco, sino el que mucho desea.  No hay viento favorable para el que no sabe donde va.  Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti.  ¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.  La recompensa de una buena acción está en haberla hecho.  Lo que has de decir, antes de decirlo a otro, dítelo a ti mismo.  La esclavitud más denigrante es la de ser esclavo de uno mismo.  Considera las contrariedades como un ejercicio.  No os espante la pobreza; nadie vive tan  pobre  como nació.

8. En ciertos oasis el desierto es sólo un espejismo. Mario Benedetti Yo no sé si dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda. Mario Benedetti

9. - George Bernard Shaw - Martin Luther King   El norteamericano blanco relega al negro a la condición de limpiabotas y deduce de ello que sólo sirve para limpiar botas.   Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda.

10. En los individuos es rara la locura - pero es la regla en los grupos, partidos, pueblos, épocas y por ello los historiadores no han hablado hasta ahora de locura. Pero alguna vez la historia la escribirán los médicos. F Nietzsche En la mayoría de los casos aun continua siendo eficaz contra el amor el viejo remedio radical: el amor que responde al nuestro . F Nietzsche - anónimo - Desmond Tutú   El racismo es como juzgar el valor de un libro por el color de sus hojas.   Siempre que el sistema económico va mal, surge el racismo.

11. Siempre se invocan finalidades buenas para justificar lo injustificable. ( Cardenal Ratzinger ) Vivimos en una sociedad psicológicamente enferma, que fomenta lo que luego condena. ( Enrique Rojas) Un embrión nunca puede ser utilizado para un fin que no sea su propio bien. ( Justo Aznar ) Hay una hora avanzada de la noche en la que los juiciosos hacen el tonto, y los tontos no dejan de hacerlo. ( Georges Bernanos ) Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo. Pasan misiles ahítos de barbarie globalizados. Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida. Los sentimientos son inocentes como las armas blancas. La mariposa recordará por siempre que fue gusano. Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio. Cada suicida sabe dónde le aprieta la incertidumbre. No hay alegría más alegre que el prólogo de la alegría. No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices. Cómo disfrutan en un bando y en otro los asesinos. M.Benedetti

12. Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. F Nietzsche   Cuando amas lo que eres, no hay cosa inconquistable ni inalcanzable. Cuando realmente te amas a ti mismo, vives solamente en la luz de tu propia risa y viajas solamente por el camino de la alegría.  Ramhta - Willem de Kooning,  pintor estadounidense de origen holandés     El problema de ser pobre es que te ocupa todo el tiempo.

13. - Concepción Arenal - anónimo   El pobre se arruina en el momento en que deja de ser sobrio.     La pobreza es para los ricos una ley de la naturaleza. - Proverbio árabe - David Lloyd George   Yo me quejaba porque no podía comprarme zapatos, hasta que conocí a un hombre que no tenía pies.   No se pueden alimentar hambrientos con estadísticas.

14. La Navidad laica es como el humor sin la sonrisa . ( Cesar Vidal ) Dios no me ha llamado a tener éxito, sino a ser fiel. ( Madre Teresa ) Estamos tontos desde la Ilustración . ( Cristina López Schlichting ) No derribes una valla sin indagar antes la causa por la que la pusieron . ( Chesterton )

15.   Las obras se tienen medio terminadas cuando se han comenzado bien. Seneca  Lo que las leyes no prohiben, puede prohibirlo la honestidad. seneca  Los deseos de nuestra vida forman una cadena, cuyos eslabones son las esperanzas . Seneca  Gran parte de la bondad consiste en querer ser bueno.   Ningún descubrimiento se haría ya si nos contentásemos con lo que sabemos.

16. De mi padre le admiro todo desde sus defectos y virtudes, no sé muy bien pero creo que es porque a sus defectos no les toma importancia y a sus virtudes las expresa a través de un ejemplo para mí y mis hermanos. De él puedo admirar infinidad de cosas, porque para mí él es un súper héroe, grande y valiente que nadie lo vence, sólo lo doblega pero él vuelve a su normalidad en cuestión de segundos, horas, días, meses, puede que hasta años según el problema que se le presente. Pero lo que más admiro y aprecio de él es su aprecio a la vida, el sin darse cuenta nos enseña a mis hermanos y a mí que no importa nada de lo que nos pase sea bueno o malo siempre tenemos que seguir adelante con la mirada fija y hacia arriba cada vez que caigamos nos tenemos que levantar porque esa es su forma de pensar. Para mí él es la persona más apreciable de toda mi vida porque siempre está pendiente de toda su familia sin importar lo que a él le pase siempre está junto a nosotros y trata de no cometer los errores que con él y sus hermanos cometían sus padres.  El error de ellos era de que su disciplina era a base de golpes sin buscar al culpable o escuchar una explicación, también él nos cuenta que desde muy pequeño trabajaba y eso le dejo la gran lección que hoy nos enseña a nosotros sus hijos. En pocas palabras para mí es el mejor papá del mundo, universo y galaxias existentes porque sin el yo me encontraría un poco incompleta porque él ocupa gran parte de mi mente y corazón.  Él es un gran ser humano con un gran corazón de pollo Jaja... Es muy fuerte por fuera pero muy tierno por dentro. Por eso y un millón de cosas más admiro a mi padre y no sólo eso sino que también lo amo. Rebeca Vega   Què admiro de mi padre

17. Es mejor morir por la verdad que sacrificar la verdad . ( Mons Kataliko ) La falta de preparación para el matrimonio es la mejor preparación para el divorcio. ( Denis Sonet ) La verdad no se inventa, sino que acontece. Nuestra tarea es descubrirla y proclamarla. Entre nosotros, el único criterio de moralidad parece ser la propia elección.( D. Antonio Cañizares)

18. Forma parte de la curación el deseo de ser curado . Seneca  El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo. Seneca  La voluntad es la que da valor a las cosas pequeñas. Seneca  El tiempo descubre la verdad.

19. Cuando no puedas hablar a alguien de Dios, háblale a Dios de él. ( San Agustín ) Quien cae de Dios, cae de sí mismo. ( San Agustín ) Nos dignifica quien nos ama . ( Carlos Díaz, filósofo ) Sólo se posee lo que se regala. ( Carlos Díaz, filósofo ) Un misterio no es una verdad de la que no podamos saber nada, sino una verdad de la que no podemos saber todo . ( F.J.Sheed ) Siempre se invocan finalidades buenas para justificar lo injustificable . ( Cardenal Ratzinger ) Vivimos en una sociedad psicológicamente enferma, que fomenta lo que luego condena . ( Enrique Rojas )

20. Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí. ( Confucio ) Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece tonto por siempre . ( Proverbio chino ) Los hombres aprenden mientras enseñan . ( Séneca ) Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar. ( Anton Chejov )  La autoestima proviene de ser amado, no de hacer cosas, ni de lograr éxitos ni de la apariencia física . ( Richard Cohen )

21. Un embrión nunca puede ser utilizado para un fin que no sea su propio bien . ( Justo Aznar ) Hay una hora avanzada de la noche en la que los juiciosos hacen el tonto, y los tontos no dejan de hacerlo. ( Georges Bernanos ) No hay jóvenes malos, sino jóvenes mal orientados. ( San Juan Bosco ) Formular la pregunta correcta es más importante que la respuesta correcta a una pregunta equivocada. ( A. Toffler )

22. No hay jóvenes malos, sino jóvenes mal orientados. (San Juan Bosco) Formular la pregunta correcta es más importante que la respuesta correcta a una pregunta equivocada. (A. Toffler) Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí. (Confucio) Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece tonto por siempre. ( Proverbio chino )

23. - Karla Sanabria   - May Sarton   La conservación es ahora, la tierra no tiene más tiempo.     Las flores y las plantas son criaturas calladas que estimulan todos los sentidos, menos el oido. - Karla Sanabria - Karla Sanabria   Tierra, aire, agua, fuego: principios de la vida..., Biodiversidad: principio de la riqueza de la vida.   Diversidad de vidas, sinónimo de planeta Tierra.

24. El diablo no duerme, pero se hace el dormido cuando le conviene. Caridad y amor, sin tambor. Quien bien hace a su enemigo, a Dios tendrá por amigo. No hay predicador tan persuasivo como fray Ejemplo.

25. No mira Dios el don, sino la mano y la ocasión.     Entre la del amigo que te alaba y la del enemigo que te vitupera, está tu calificación verdadera. Quien tiene caridad y no tiene que dar, da, al menos, la voluntad. Si tuvieres más dinero que te sobre, y no tienes caridad, bien te puedes llamar pobre. Vana es la hermosura, si con ella no hay virtud. Talento y belleza, todo en una pieza, gran rareza. El que no tiene amigos teme a los enemigos. Con el amigo hasta la puerta del infierno, pero no hasta dentro. La amistad del lobo con el perro la paga el cordero. Mejor es ser corregido de los sabios que alabado de los necios.

26. - Jean Jacques Rousseau - Miguel de Unamuno   La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.     No hay más que un modo de dar una vez en el clavo, y es dar ciento en la herradura. - Plutarco - Axel Munthe   La paciencia tiene más poder que fuerza.   El hombre puede aguantar mucho si aprende a aguantarse a sí mismo.

27. Ofrece lo que vives, y vive lo que ofreces. La eucaristía es un banquete en el que comemos con Cristo, comemos a Cristo, y somos comidos por Cristo.  (S. Agustín ) El peor momento del ateo es aquel en que se siente agradecido y no sabe a quién dar gracias. ( G.K. Chesterton ) La vida es para buscar a Dios. La muerte, para encontrarle. La eternidad, para poseerle. ( J.L.Rey )

28. - M. L. King - anónimo   Aunque supiera que el mundo se va a acabar mañana yo hoy aún plantaría un árbol .     El mar es como la amistad; se ve el horizonte pero no el final. - Sabiduría indoamericana - anónimo   Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.   Esto del medio ambiente será porque ya destruimos la mitad?

29. - Giacomo Leopardi - Emmanuel Kant   La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo.     La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte. - Frank Grane - San Francisco de Sales   Dejar que el tiempo resuelva nuestras dudas y dolores es mejor que tratar de cortarlos impacientemente.   Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo.

30. El hombre no puede vivir sin arrodillarse. Si rechaza a Dios, se arrodilla ante un ídolo. No hay ateos sino idólatras. ( F . Dostoievsk i) Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada. ( Edmund Burke ) El Señor nos ha concedido la gracia de hacernos sentir un vacío ante todo lo que no es Él. ( Balduino, Rey de Bélgica ) Ninguno si se compara, es desdichado. ( Séneca ) Al pedirle a Dios, debemos de pedirnos a nosotros mismos con la misma intensidad que le hemos pedido a Dios. Lo que es el hombre delante de Dios, eso es, y no más. ( San Francisco de Asís )

31. *   Yo solo soy un pobre fraile que reza  ( S. Pio de Pietralcina ) *  Quien mata el tiempo no es un asesino: es un suicida  *  ¿Crees que el sol existe cuando no lo ves por causa de una nube?; entonces no dudes de la bondad de Dios para contigo, cuando parece que Él esconde su rostro.

32. - Jean de La Fontaine - Bulton   La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia.     El genio no es sino la paciencia extremada. - Fenelón - Isaac Newton Casi no hay cosa imposible para quien sabe trabajar y esperar.   Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que a cualquier otro talento .

33. *  Cuando estás llevando tus problemas sin la ayuda de Dios, le estás decepcionando.  *  Nunca creeré que Dios esté jugando a los dados con el mundo.  ( Albert Einstein ) *  Nuestro amor para con Dios es probado por esto: ¿lo buscamos a Él, o buscamos sus dones?  ( Madame Guyón ) *  Muchas personas deben la grandeza de sus vidas a sus muchas dificultades.  El presente es lo único que tenemos, el presente es lo único que hay  Julieta Venegas .  Si tenéis el hábito de tomar las cosas con alegría, rara vez os encontraréis en circunstancias difíciles.  “ Robert Baden Powell  El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas  George Ward

34. *   Cuando estás llevando tus problemas sin la ayuda de Dios, le estás decepcionando.  *  Nunca creeré que Dios esté jugando a los dados con el mundo.  ( Alber t Einstein ) *  Nuestro amor para con Dios es probado por esto: ¿lo buscamos a Él, o buscamos sus dones?  ( Madame Guyón ) *  Muchas personas deben la grandeza de sus vidas a sus muchas dificultades .

35. *    Eso es lo bueno del catolicismo: que en cualquier momento, puedes partir desde cero   ( De  Una historia del Bronx , cuando el protagonista termina de confesarse ) *   La resurrección de Cristo es vida para los difuntos, perdón para los pecadores, gloria para los santos  ( San Máximo de Turín ) *    En la tierra hasta la alegría suele parar en tristeza; pero para quien vive según Cristo, incluso las penas se truecan en gozo   ( San Juan Crisóstomo )

36. *   La buena conciencia es blanda almohada  (John Ray) *  Valiente es aquel que no toma nota de su miedo  (George Patton) *  El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas  (William Gearge Ward) *  Temo a Dios, y después de Dios temo principalmente al que no le teme  (Sadi)

37.   Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.  Proverbio Chino  Nací para el futbol como Bethoven para la música  Pelé.  La personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su posible fortuna.  Arthur Schopenhauer .  No existe nada más interesante que la conversación de dos amantes que permanecen callados.  Achile Tournier (1847-1906) Escritor francés .

38. *   Si dieres el pan triste, el pan y el mérito perdiste  ( San Agustín ) *   ¿No hay alegría? Piensa: hay un obstáculo entre Dios y yo. Casi siempre acertarás  ( Beato Escrivá de Balaguer ) *   Es un cielo, si le puede haber en la tierra, para quien se contenta con sólo contentar a Dios y no hace caso de contento suyo  ( Sta Teresa ) *   La muerte nos sonrie a todos. Nos no nos queda más que devolver­le la sonrisa  *   Hacia 1960 empezaron las tres grandes amenazas de la humanidad: el terrorismo organizado, la difusión universal de la droga y la aceptación social del aborto.  ( Julián Marías ) *  Analizar la coyuntura supone distinguir entre lo urgente y lo importante. *  Delante de una mujer nunca olvides a tu madre  ( Constancio C. Vigil ) *   El mal que hacemos es siempre más triste que el mal que nos hacen  ( Jacinto Benavente ) *  La fe comienza donde termina el orgullo  ( Lamennais ) *  El hombre que tiene fe ha de estar preparado, no sólo a ser mártir, sino a ser loco  *  La conciencia es un soplo del espíritu de Dios, que reside en nosotros  ( Chesuel )

39. *  Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama  ( San Agustín ) *  No es feliz el que no cree serlo.  ( Séneca ) *  Quien no sabe bailar dice que los tambores no valen para nada ( Proverbio de Ghana ) *  Si una Iglesia no sabe mostrar la espalda al mundo, el mundo mostrará la espalda a dicha Iglesia  *   Cuando un hombre primitivo deja de creer en su dios de madera, eso no significa que no haya Dios, sino... que el verdadero Dios no es de madera  ( León Tostoi ) *   Hay cosas que solamente se ven claras con ojos que han llorado ( Teresa Sodupe ) *   Cuando el Cielo se vacía de Dios, la tierra se llena de ídolos  ( Karl Barth ) *   El que no es parte de la solución, es parte del problema  ( Del  mitin provida  de Rut Cazorla ) *   El Señor implica, complica y simplifica  ( Carlos Clemente ) *   Las palabras convencen, el ejemplo arrastra  *   Jesús, yo quiero ser Tú  ( José Pio Gurruchaga ) *   El poder sobre los demás es soberbia. El poder sobre uno mismo es nobleza.  *   Si en el mundo de hoy hay un gran desmadre, es porque antes ha habido un gran despadre

40. *   El Arca de Noé fue construida por aficionados guiados por la mano de Dios; el Titánic por profesionales . *   Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que debo cambiar en mi vida. Señor dame valor para cambiarlas, pero sobre todo dame sabiduría para distinguirlas  *  El incienso hace daño  (P. Mendizabal)

41. - Rabindranath Tagore - Séneca   Llevo dentro de mí mismo un peso agobiante: el peso de las riquezas que no he dado a los demás .     Pobre no es el que tiene poco, sino el que desea mucho. - Ovidio - Menandro   La abundancia me hizo pobre.   No es vergonzoso nacer pobre, lo es el llegar a serlo por acciones torpes.

42. *  Si supiéramos bien lo que somos, en vez de admirarnos de vernos en el suelo, nos asombraríamos de haber permanecido en pie  ( San Francisco de Sales ) *   Si experimentas tu propia debilidad, es que estás siendo llamado por Dios a entregarte a su misericordia  ( P. Tadeusz Dajczer ) * «No te aflijas si no recibes de Dios inmediatamente lo que pides: es El quien quiere hacerte más bien todavía mediante la perseverancia en permanecer con El en la oración» ( Evagrio -citado en el Catecismo de la Iglesia Católica ) *  Dios lo que más odia después del pecado es la tristeza, porque nos predispone al pecado  ( San Agustín )

43. *  La tristeza es una evidente manifestación del amor propio, que corta las raíces de la fe y la confianza en Dios  ( Tadeusz Dajczer ) *  Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas  ( San Agustín V.S. 102 ) *   María es la única mujer que ha podido llamarle a Dios «hijo mío»  *  El hombre no reza para dar a Dios una orientación, sino para orientarse debidamente a si mismo  ( San Agustín )

44. - Ramón Llul - Josué de Castro   El que no se posee a sí mismo es extremadamente pobre.   Las regiones subdesarrolladas del mundo son enormes campos de concentración de la miseria y el hambre en épocas de paz .

45.   Aquí hay tres posibilidades: vivir como un cobarde escondiéndote en las alcantarillas, marcharte fuera si tienes dinero, o quedarte con todas las consecuencias. Esta última es mi opción  ( Gregorio Ordoñez -In Memoriam- ) *  Hay pensamientos que hacen pensar  *  Donde nosotros vemos una falta a condenar y castigar, Dios ve primariamente una miseria a socorrer  ( Eloi Leclerc, en Sabiduría de un pobre )

46. *  Si en el cielo se pudiera estar triste, nuestra única pena sería el no haberle entregado a Jesús nuestra vida desde la infancia  *  Los teólogos contestarios ganarían en credibilidad si sus denuncias al autoritarismo de la Iglesia las hicieran con menos arrogancia y su crítica del dogmatismo incluyera ciertas dudas

47.  Muchas cosas en la Iglesia que escandalizan a la gente, no son en absoluto el verdadero motivo de escándalo. Por el contrario, la gente se escandaliza porque antes se había alejado de la fe  ( Robert Spaemann )  Lo más increible de los milagros es que ocurren  ( Chesterton ) *  La espiral de la violencia sólo la frena el milagro del perdón  ( Juan Pablo II )  ¿Racionalizar la fe?. Quise hacerme dueño y no esclavo de ella, y así llegué a la esclavitud en vez de legar a la libertad en Cristo  ( Unamuno ) *  El laicismo, por su rechazo de lo religioso, es el culpable de la depresión que sufre la sociedad actual  ( Tony Anatrella, psiquiatra )

48.  La distribución de preservativos en los colegios es el signo de la dimisión de unos adultos, que no tienen nada que decir a los niños y a los adolescentes sobre la sexualidad y el amor  ( Tony Anatrella, psiquiatra ) *  Lo único que aumenta cuando lo das a otros es el amor  ( Proverbio de Irán )  Si no puedes vivir con quien quieres, quiere al que vive contigo“  El misionero tiene el mundo por casa, el hombre por riqueza y el Evangelio por seguridad“ *  La duda es el coqueteo de quien se entretiene con la mezquin dad de la propia medida  ( Kierkegaard )

49. *  Para poder llegar a ser generosos tenemos que ser mendigos de la gracia  ( P. Mendizabal ) *  En el diálogo amoroso de un alma con Dios germinan los grandes acontecimientos que cambian el rumbo de la historia  ( Edith Stein ) *  Cuanto más absorto está un hombre en la oración, menos conciencia tiene de que ora..., porque permanece oculto a su propia mirada  ( Jean Lafrance )

50. *   La soledad es una prisión que sólo puede abrirse desde dentro  *  Dios nos da las nueces, pero no las casca  *  De día trabaja, pero sólo haz aquello que te permita dormir tranquilo por la noche  *  Quiero ser una ofrenda a Dios, pero sin que el mundo se entere... ser una leve sombra que pasó por la vida, amando mucho a Dios y sin ruido. Ayudar a las almas del mundo entero para que amen a Dios y sin que ellas se enteren... ¿me entiendes?, no quiero nada para mí, no deseo nada... que el Señor acepte mi renuncia y mis sacrificios y que María me santifique  ( Hno. Rafael )   El perder con paciencia enseña a dar con liberalidad  ( Tertuliano ) *  Todo pecado ha de atribuirse a la impaciencia, porque todo mal es impaciencia contra el bien. Para hacerse malo basta con no soportar el bien.  ( Tertuliano )

51. *   La adopción por parte de parejas homosexuales no responde a lo que es mejor para el hijo, sino al deseo de dar patente de normalidad a unos adultos  *   No querer ser perfecto es un delito  ( San Jerónimo ) *  La verdadera perfección nunca permanece inmóvil, sino que siempre está creciendo de bien en mejor  ( San Gregorio de Nisa )

52. *  Se nos va una buena parte de la vida disimulando lo que somos y simulando lo que no somos  *  Norma de vida importante: ser, no parecer  *  En la vida se puede jugar, pero no se puede jugar con la vida  *  Pedimos milagros, como si no fuese el milagro más evidente el que los pidamos  ( Unamuno ) *  Cuando cierta gente dice que el catolicismo no responde ya a sus aspiraciones, lo primero que habrá que investigar es si no habrán cambiado sus deseos  *  Es una especie de obediencia muy agradable a los ojos de Dios no desear dispensas sin mucha necesidad  ( San Francisco de Sales )

53. Todo está permitido, menos interrumpir una manifestación de amor. A cada edad de un hombre, el señor le da sus propias inquietudes P. Cohelo Acumular amor significa suerte, acumular odio significa calamidad. Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas.

54. - Octavio Paz - Woody Allen   En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación.   Solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda… no me acuerdo. - Charles Lemesle     Hacemos las reglas para los demás y las excepciones para nosotros mismos.

55. - Ocatvio Paz   Creo más en dios despues de la fortuna de dos cuerpos y el amor.     … erotismo y poesía: el primero es una metáfora de la sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje. - Woody Allen     Ser bisexual duplica las oportunidades de conseguir una cita el sábado por la noche.

56. Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mismo: su don. Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños. Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas. ¿Cómo entra la luz en una persona? Si la puerta del amor está abierta. Coraje. Comenzando la jornada con esta palabra, y siguiendo con la fe en dios, llegarás hasta donde necesitas. Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer. Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio. Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo. P Coelho

57. El secreto de la salud prosperidad y dicha consiste en el estricto cumplimiento del deber. Orison Sweet Marden Si cada cual cumpliera con sus deberes, este mundo no seria un valle de lagrimas, seria el verdadero paraíso terrenal. Rodríguez Rubi

58. Trabajar para vivir lo manda la ley divina, y el que no quiera cumplir, a la miseria camina. No hay nada más perjudicial para el trabajo , que la presencia de las personas que no hacen nada. Allí donde encuentres la tierra roturada, la semilla germinada y el fruto que sirve de sustento, allí, ha trabajado un infatigable campesino. Si pones una mano en la obra, se ejecuta, si pones las dos, se acelera. El trabajo aleja el vicio, el fastidio y la miseria A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota

59. Frases según la edad 1.- Aprendí que si tu vida esta libre de fracasos, es probable que no te hayas arriesgado lo suficiente.. (42 años) 2.- Aprendí que el estímulo de un buen maestro, puede cambiar la vida de un buen estudiante. (44 años) 3.- Aprendí que experimentar la maravilla de la vida a través de los ojos de un niño es la sensación más gratificante que hay. (30 años) 4.- Aprendí que los días son largos, pero la vida es corta. (88 años) 5.- Aprendí que jamás podré evitar lo inevitable. (34 años) 6.- Aprendí que por más que abracemos nuestros hijos, nunca será demasiado. (54 años) 7.- Aprendí que hay dinero que cuesta demasiado. (51 años) 8.- Aprendí que lo mejor de envejecer es que ahora no siento la necesidad de impresionar a nadie. (79 años) 9.- Aprendí que cuando mis padres están de mal humor es mejor estar de acuerdo con todo lo que dicen o las cosas se volverán difíciles. (16 años) 10.- Aprendí que en ocasiones la vida, nos da una segunda oportunidad. (62 años) Autor: H. Jackson Brown Jr. Colaboración de Magali Sauceda México

60. El hombre consagra el deber su reposo , su fortuna, su vida porque reconoce que viene de Dios. J.Simon Tened siempre presente la debilidad humana: es de vuestra naturaleza caer y cometer faltas. Confucio Si un árbol, hasta en el terreno más propio, perece, es porque no ha hincado sus raíces bastante hondas. Toda la tierra es suya . Herbel El desaliento ha hecho mucho más que cualquier otro agente para malograr los esfuerzos de la raza humana, estropear muchas vidas y truncar muchas carreras . Orison Sweet Marden El flaco se arrima a un bastón para no caer . Fray Baltasar Pacheco Hay ciertos defectos que, bien manejados, brillan más que la virtud. La Rochefoucauld

61. Hay que vivir para trabajar y no trabajar para vivir. El trabajo paga todos los vicios que del ocio se desprenden. Cosecharas tu siembra. - Honoré de Balza     El fin de la ley es obtener la mayor ventaja posible para el mayor número posible.   Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas

62. El desaliento ha hecho mucho más que cualquier otro agente para malograr los esfuerzos de la raza humana, estropear muchas vidas y truncar muchas carreras . Orison Sweet Marden El flaco se arrima a un bastón para no caer. Fray Baltasar Pacheco Hay ciertos defectos que, bien manejados, brillan más que la virtud. La Rochefoucauld La turbulencia de los demagogos derriba los gobiernos democráticos. Aristóteles La demagogia es la hipocresía del progreso . Proudhon El pueblo defiende, contra razón, su propio mal. Así sucede lo que en las elecciones, que los mismos que dirigieron se asombran de quienes fueron elegidos. Este es el resultado de todo decisión tomada por mayoría. Seneca

Elmirador.pe