You are here:   Home Espectáculos Eventos Pete Best: un exbeatle que calentó Lima con su rock and roll

Pete Best: un exbeatle que calentó Lima con su rock and roll

E-mail Print PDF

 

, jun. 16 (ANDINA). El frío intenso y la persistente garúa limeña que caía sobre los cientos de beatlemaniacos reunidos en el Parque de la Reserva, no mermó en absoluto las ganas de ver a Pete Best, el exbaterista de The Beatles, quien arribó por primera vez al país, para tocar los temas de su antigua banda.

Pete Best.

La espera se hacía larga pero el ánimo no decaía con el espectáculo musical que brindaba “Un día en la vida”, tributo sinfónico que repasa lo mejor de la carrera de los cuatro grandes de Liverpool, interpretados por músicos peruanos acompañados de la Orquesta Sinfónica.

En los rostros de los presentes se notaba la impaciencia de ver a un exbeatle que tocó junto a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, banda referente a nivel mundial como la más influyente del rock.

El reloj marcaba las 22:00 horas y salió Best al escenario enfundado en una casaca de cuero como en sus épocas de adolescente cuando, junto a sus compañeros, buscaban la fama de su agrupación. Los presentes estallaron en un unísono aplauso.

Tras dirigir unas breves palabras en español Pete se sentó tras su batería y empezó de inmediato con los redobles de Cry for a Shadow, instrumental que grabó The Beatles y que hizo saltar de sus asientos a los asistentes, siguió con My Bonnie de Tony Sheridan, P.S I love you y Love me do que fueron coreadas por beatlemaniacos de todas las edades.

Acto seguido, el director del espectáculo “Un día en la Vida”, Edmundo Delgado, invitó a uno de los íconos del rock nacional a cantar con la banda, se trataba de Gerardo Manuel, toda una sorpresa de la noche, quien confesó que no podía perderse ver tocar a un exbeatle. Él tenía que estar esa noche allí, a pesar de que no se encuentre bien de salud por el mal que lo aqueja.

Gerardo Manuel puso todo en el escenario como en sus mejores épocas y cantó I saw standing there, acompañado de la primera guitarra de Los Shain's, "Pico" Ego Aguirre, y “Tavo” Castillo de Frágil.

El público se puso de pie y ovacionó el espectáculo que se prolongó por casi tres horas, donde se repasó lo mejor del grupo británico, demostrando que la legión de fans de The Beatles en el Perú se encuentra vigente y ganando cada día a más adeptos.

Poco importa las razones por las que Best salió de la banda en los 60, sólo la buena música hizo que los asistentes al Parque de la Reserva salieran más que satisfechos de ver en directo a uno de los partícipes de una banda que cambió los cimientos del rock y que su legado sobrevirirá con las nuevas generaciones.

(FIN) JCR/CFS Fecha: 16/06/2013