You are here:   Home Gastronomia Gastronomía Presentación de singulares vinos

Presentación de singulares vinos

E-mail Print PDF

Presentación de singulares vinos

Rafael Prieto, el creador de Top Winemakers Chile, expuso en la conferencia de prensa realizada en el salón presidencial del Club de la Banca y Comercio , la novedosa presentación de una pareja de vinos tintos de alta gama, producidos en Chile por diez especialistas. El vino de una de las botellas ha sido creado por cinco hombres y el de la otra por cinco mujeres, todos ellos connotados enólogos.

El interesante producto, que lleva por nombre 5x20, es distribuido por Giorgio Patsías, gerente comercial del grupo Kc Trading.

El vino de las mujeres está hecho por una base de 60 por ciento de cabernet sauvignon más un 20 por ciento de syrah y un 2 por ciento de carignan. Es un vino fresco, de estimable concentración y buena acidez.

El vino de los hombres tiene el syrah como base en un 75 por ciento de la mezcla, con aportes de petit verdot y un 6 por ciento de cinsault. De este producto se ha dicho que es un vino con nervio, personalidad y buena concentración. Tanto los hombres como las mujeres pertenecen a prestigiadas viñas chilenas.

Las cinco enólogas son Cecilia Guzmán, de Haras de Pirque; Irene Paiva, de Vistamar; Cecilia Torres, de Santa Rita; Ana María Cumsille, de Altair y Macarena Morandé, de Costa Blanca.

Los enólogos son Felipe Müller, de Tabalí; Francisco Baettig, de Errázuriz; Rafael Urrejola, de Undurraga; Marcelo Retamal, de De Martino y Rafael Tirado, de Laberinto. En la presentación se anunció que han llegado 600 parejas de estos sugerentes vinos y que se estarán comercializando próximamente. Los periodistas presentes no dejaron de elogiar estos deliciosos vinos 5x20, de alta gama.

Foto arriba: Rafael prieto director de Top Winemarkers Chile, exponiendo sobre las virtudes de el 5x20, la pareja de vinos tintos de alta gama, escuchan atentamente; Melina Bertochi, Hugo Sabogal, Miguel Andrade, Caterine Contreras, Soledad Marrquín Muñoz y Carlos de Piérola. Fila derecha: Mariana Rossel,José Antonio Nieri, Sandra Sayán y Paulo Rivas Peña