You are here:   Home Gastronomia Gastronomía Ferias Agropecuarias Mistura estarán todos los domingos en Magdalena del Mar

Ferias Agropecuarias Mistura estarán todos los domingos en Magdalena del Mar

E-mail Print PDF

Desde este domingo 19 de mayo, las cuadras 30 a la 32 de Av. Brasil serán el escenario de las Ferias Agropecuarias Mistura que acercarán al pequeño productor con los vecinos y el público en general. Estas ferias se llevarán a cabo todos los domingos, a partir de la fecha mencionada, de 09:00 a.m. a 2:00 p.m. Las Ferias Agropecuarias Mistura se realizan en alianza con la Municipalidad de Magdalena del Mar que busca complementar su oferta cultural para con los vecinos. Asimismo, las ferias cuentan con la participación de gobiernos regionales y locales, organizaciones de productores, así como con un grupo de reconocidas instituciones públicas y privadas de la sociedad civil.

 

Se ofrecerá una selección de los mejores productos agropecuarios emblemáticos de nuestra gastronomía, provenientes de las distintas regiones que destacan por su arraigo cultural, origen, además de su sabor, aroma, textura y color.

Esta iniciativa que forma parte de la alianza cocinero-campesino busca revalorar el rol de los pequeños productores agropecuarios como primer eslabón de la cadena agroalimentaria. Con ello, el proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas, impulsado por la Sociedad Peruana de Gastronomía-APEGA con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo - BID FOMIN, busca articular directamente a los agricultores con los mercados gastronómicos y los hogares, mejorar sus ingresos, favorecer su bienestar y aportar a la alimentación de las familias peruanas.

Participarán más de 50 productores pertenecientes a 40 organizaciones quienes ofertarán una gama de productos selectos entre los que se encuentran: chirimoyas, granadillas, manzanas, papas nativas y tubérculos, palta, quinua y cereales, granos, tunas, panes y quesos regionales, entre otros productos. Estos productos serán ofrecidos y promocionados de acuerdo a la estacionalidad de su producción.

Las Ferias Agropecuarias Mistura cumplen los estándares de calidad, orden, limpieza, seguridad y respeto con el entorno, elementos necesarios para convertirse en una experiencia modelo de comercialización de productos agropecuarios, que al igual que en otros países, permitirá un intercambio directo y justo entre el campo y la ciudad. Complementariamente, los vecinos podrán disfrutar de una oferta cultural.

Temas relacionados

Mistura 2013: En La Costa Verde De Magdalena

Conozca Los Restaurantes Que Estarán En Mistura 2013

¿Qué es Apega?

Gran Acuario En Mistura 2013

Gastronomía Mundial En Mistura 2013

Mistura 2013 Inscríbete Para Participar

Perú Es Elegido Mejor Destino Gastronómico Del Mundo