You are here:   Home Curiosidades Insólito Empresa coreana obligó a sus empleados a usar pañales para no perder tiempo

Empresa coreana obligó a sus empleados a usar pañales para no perder tiempo

E-mail Print PDF

Empresa coreana obligó a sus empleados a usar pañales para no perder tiempo

Autoridades hondureñas y una comisión de los Derechos Humanos investigarán a una empresa coreana, ubicada en el país latinoamericano, por supuestamente obligar a sus empleados a usar pañales para evitar la pérdida de tiempo cuando se dirigen a los baños. Según informa: noticias24.com

 

La denuncia fue presentada por el dirigente obrero Daniel Durón, quien manifestó que la investigación y supervisión se logró después de varios esfuerzos a nivel internacional, debido a que la empresa “Lear” no había permitido el ingreso a las autoridades nacionales para conocer sobre la veracidad de las acusaciones sobre la violación a los derechos de los trabajadores.

Se pudo conocer por parte del secretario general de la Central de Trabajadores de Honduras que dicha empresa promueve unos cuatro mil empleos en la fabricación de arneses que son exportados hacia Estados Unidos. De igual modo, informó que la visita estará a cargo de una comisión integrada por representantes de las embajadas de Corea y EE UU, junto a delegados del ministerio del Trabajo.

Recordó que la denuncia se había dado a conocer hace varios meses atrás, sin obtener respuestas satisfactorias, motivado a la poca mediación de los organismos de Derechos Humanos y los encargados del Trabajo de Estados Unidos en Honduras con la empresa Lear.12/ago/2013.