You are here:   Home Peruanos en el mundo Noticias Convención de peruanos en Estados Unidos

Convención de peruanos en Estados Unidos

E-mail Print PDF

Convención de peruanos en Estados Unidos

La próxima aprobación por el Congreso de la República de la creación del distrito electoral para los peruanos en el exterior fue ovacionada por los numerosos asistentes a la 27° Convención de la AIPEUC. A este magno evento, realizado en Anaheim, California, Estados Unidos, asistieron los congresistas peruanos Daniel Mora, Omar Chehade, Santiago Gastañadui, Javier Velásquez Quesquén, Alejandro Aguinaga, Rogelio Canches y los ex cancilleres Embajador Manuel Rodríguez Cuadros y Embajador Oscar Maúrtua de Romaña.

Jorge Farfán, Presidente de la AIPEUC (Asociación de Instituciones Peruanas en Estados Unidos y Canadá) y Julio A. Salazar, Presidente de la FEMIP (Federación Mundial de Instituciones Peruanas) estuvieron a la cabeza de esta Convención en la que se trataron, entre otros temas, la implementación de la Nueva Ley de Retorno, Ley N° 3001 – Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado, que tiene por objeto otorgar incentivos para facilitar el regreso de los peruanos que residen en el exterior.

Los participantes también destacaron la prioridad que la reforma migratoria tiene en la agenda estadounidense, reconociendo el interés del Presidente Barack Obama sobre este importante tema.

La asamblea de peruanos también manifestó su complacencia con la aprobación del Reglamento para la exención de la visa Schengen, que elimina el requisito de la visa para estadías cortas de los peruanos que deseen viajar a los países miembros del acuerdo migratorio europeo.

La 27° Convención también destacó la provechosa participación del Embajador de Perú en USA, Harold Forsyth, así como de todos los Cónsules Generales de nuestra patria en dicho país, Canadá y Japón.

 

Convención de peruanos en Estados Unidos Convención de peruanos en Estados Unidos

Convención de peruanos en Estados Unidos Convención de peruanos en Estados Unidos