You are here:   Home Economía y Negocios Eventos Ministro de Economía de Finlandia en el Club de la Banca

Ministro de Economía de Finlandia en el Club de la Banca

E-mail Print PDF

Ministro de Economía de Finlandia Jan Vapaavuori en el Club de la Banca

En el local del Club de la Banca y Comercio se realizó el Seminario Forestal Perú – Finlandia, con la participación de Jan Vapaavuori, Ministro de Economía de Finlandia; Sixten Sunabacka, Director Forestal del Ministerio de Industria de Finlandia; Fabiola Muñoz, Directora del sector forestal Perú, y otros altos funcionarios de ambos países.

La estrategia de desarrollo de Finlandia tiene nuevos enfoques para el aprovechamiento rentable y sostenible de los recursos naturales y, especialmente, para la explotación minera y forestal, en las que Finlandia tiene una larga y reconocida experiencia.

El Ministro finlandés, que vino a la cabeza de una delegación de ese país, dijo que el objetivo de su visita es promover el comercio, inversión y cooperación para la innovación bilateral, además de potenciar nuestras relaciones.

 

“Finlandia —dijo— es una economía de libre mercado que se ha beneficiado de la globalización. El alto nivel de vida, educación, conciencia ambiental y la inversión considerable en investigación, desarrollo e innovación han traído al sector privado finlandés a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías y en la cultura de la innovación.”

Finlandia le da una gran importancia a la inversión en educación, investigación y desarrollo tecnológico con el uso de tecnologías limpias para enfrentar el reto que plantea el cambio climático.

Pero el objetivo de esta visita no es solo impulsar el comercio de bienes y servicios entre empresas peruanas y finlandesas, sino fomentar el intercambio cultural y la colaboración académica entre ambos países.

Foto arriba: Ministro de Asuntos Económicos de Finlandia Jan Vapaavuori.

Ministro de Economía de Finlandia Jan Vapaavuori en el Club de la Banca Ministro de Economía de Finlandia Jan Vapaavuori en el Club de la Banca

Sixten Sunabacka, María Westerhold y Jan Vapaavuori           Lotta Euroma, Outi Myatt-Hirvonen y Tuuli_Maaria Aalto

Ministro de Economía de Finlandia Jan Vapaavuori en el Club de la Banca Ministro de Economía de Finlandia Jan Vapaavuori en el Club de la Banca

Izq. Ninni Saarinen, experta en educación forestal en Finlandia. Derecha: Tapani Pahkasalo, Sixten Sunabacka, Fabiola Muñoz, y Juha Virtanen, embajador de Finlandia en Perú.

 Ministro de Economía de Finlandia en el Club de la Banca Ministro de Economía de Finlandia en el Club de la Banca

Fabiola Muñoz, Carla Ramírez y Timo Parkkinen.

Ministro de Economía de Finlandia en el Club de la Banca Ministro de Asuntos Económicos de Finlandia Jan Vapaavuori

Hanne Laari y Elina Rantala                                        Julio Ocaña, Jorge Maleux e Ignacio Lombardi.

Ministro de Asuntos Económicos de Finlandia Jan Vapaavuori en el Club de la Banca Ministro de Asuntos Económicos de Finlandia Jan Vapaavuori,visita Perú

Tuuli_Maaria Aalto y Jan Vapaavuori, ministros  de Finlandia. Teija Reyes, Carla Ramirez, José Dance y Angela Zelada.

Ministros  de Finlandia en el Club de la Banca Ministros  de Finlandia en el Club de la Banca

Gustavo Benza y Abigail Lizárraga                 Luisa Santur y Claudia Lapeyre.