You are here:   Home Economía y Negocios Eventos Recuento de Fin de Año en el Club de la Banca

Recuento de Fin de Año en el Club de la Banca

E-mail Print PDF

 

A pocos días de empezar el año 2015, Noticias del Club de la Banca condensó los eventos  más relevantes del 2014.

En Enero 2014, la Comisión de Relaciones Internacionales del Colegio de Abogados, condecoró a nuestro Presidente Julio A. Salazar.

En Febrero, nuestro socio Guillermo Tavera organizó una conferencia internacional sobre Estrategias de Inversión para el Año 2014.

En Marzo, se realizó una charla magistral en el CBC dictada por Richard Webb, luego el Encuentro Empresarial Perú – España, organizado por la embajada de España y Centrum Católica. Tambien nuestro socio Francisco de la Villa, presidente de TTI Success Insight Perú, fue el expositor invitado en el I Foro de Talentos.

 

Ese mismo mes, los representantes de doce filiales internacionales de FUNDES, una organización que desarrolla proyectos para mejorar la eficiencia de pequeñas empresas, hicieron su reunión anual.

En Abril se aprobó el proyecto de ley para elegir congresistas peruanos en el extranjero, un objetivo por el que Julio A. Salazar luchó durante varios años años a través de entidades como la Asociación de Peruanos en Estados Unidos y Canadá y la Femip Federación Mundial de Instituciones peruanas. Ese mismo mes fue elegida la nueva junta directiva del Club de la Banca y Comercio para el período 2014 – 2015. Los asociados reeligieron por unanimidad a Julio A. Salazar Moscoso.

En Mayo, numerosas personalidades asistieron a la reunión de las Chalinas Coloradas, evento minero que se realiza todos los años en el CBC.

En Junio, el grupo RPP eligió el local del Club de la Banca y Comercio para comentar el Mundial de Fútbol y agasajar con un almuerzo a sus anunciantes.

En Julio, se presentó la novela "Verano de 1881" del Embajador Julio Balbuena López-Alfaro. Los discursos de presentación estuvieron a cargo de Francisco Távara, Francisco Tudela y Herrmann Hamann. Asimismo nombran a María Eugenia Caller Ferreyros presidenta en la IFA  (Asociación Fiscal Internacional).

En Agosto, con una original fiesta, al estilo “The Great Gatsby”, ambientada en los años veinte, nuestro socio Eduardo Cézar Fascio celebró sus 40 años. Se realizó además el Congreso Mundial de Marketing en el CBC, organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science, y la  empresa china  Jinzhao Mining Perú, Este mismo mes, el ex canciller Oscar Maúrtua de Romaña presentó un importante libro de Aníbal Sierralta sobre la evolución del comercio internacional.

En Setiembre, dos ministros de Finlandia participaron en el Seminario Forestal Perú Finlandia en el CBC. Nuestro socio Elías Mendoza Habersperger fue elegido Presidente del nuevo Consejo Directivo de la Corte de Honor Nacional de la Asociación de Scouts del Perú. Ese mismo mes se realizó el evento anual de Bear Creek Mining, y volvieron a reunirse en el Club de la Banca y Comercio los ex Presidentes del Congreso de la República. También ocurrió el lamentable fallecimiento de nuestro socio y amigo Felipe Osterling Parodi.

El Octubre, nuestro Presidente Julio A. Salazar Moscoso encabezó el imponente Desfile de la Hispanidad por la Quinta Avenida de Nueva York, en su calidad de “Gran Mariscal”. También el  Reporte sobre Seguridad en América Latina fue presentado por  CAF (Banco de Desarrollo de América Latina). Asimismo, La Junta Directiva del Club de la Banca y Comercio tuvo una de sus habituales reuniones para tratar sobre la marcha de nuestra institución.

En Noviembre se realizó el homenaje del Congreso de la República a Julio Salazar Moscoso por su intensa labor en pro de los derechos de nuestros compatriotas en el extranjero. El Ex Canciller Oscar Maúrtua presentó su nuevo libro "Chaumette des Fossés y el inicio de la Relaciones Franco-Peruanas (1826-1827)". Pronaturaleza celebró su 30° aniversario. La misma semana se reunieron los  ex Alumnos de las Escuelas de Negocios de Harvard , London , Stanford y Columbia para escucuchar a Fernando Zavala, ex ministro de economía.

En Diciembre, nuestro Director Francisco González García, convocó a un almuerzo por las “Bodas de Brillantes” del Colegio Marista Santa Rosa de Sullana. Ese mismo mes fue la Reunión de fin de año del Estudio Osterling. Se finalizó el año con el Cóctel de Navidad del Club de la Banca.