You are here:   Home Actualidad Actualidad The New York Times y Correo lanzan “Puntos de Quiebre”

The New York Times y Correo lanzan “Puntos de Quiebre”

E-mail Print PDF

Embajador Alfredo Chuquihuara, micrófono en mano. Sentados:  Anuor Aguilar, gerente general de Prensmart, Luis Agois, Gerente General del Grupo Epensa y  Claudia Patiño, gerente regional para América del Sur de The New York Times.

Turning Points (“Puntos de Quiebre”, agenda global 2015) es el nuevo producto editorial en español que The New York Times, en asociación con el diario Correo del Grupo Epensa, ha puesto a disposición del público peruano.

El lanzamiento oficial tuvo lugar en el Club de la Banca y Comercio, en San Isidro, evento al que asistieron distinguidas personalidades del ámbito empresarial, periodístico, político y diplomático.

La publicación cuenta con el auspicio de la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú (SDP), cuyo presidente es el embajador Alfredo Chuquihuara. IMPACTOS EN 2015. En palabras de Claudia Patiño, gerente regional para América del Sur de NYT, “Puntos de Quiebre” es una excelente revista anual basada en un concepto sui géneris: una selección de ensayos sobre hechos globales que, si bien ocurrieron en el 2014, tendrán impacto y repercusión relevante en el 2015.

 

El gerente general del Grupo Epensa, Luis Manuel Agois Banchero, nos dijo: Conforme fui tomando conocimiento de que es lo que pretendía este, entre comillas anuario, que era ver lo importante que había pasado en el 2014, que nos iba a influenciar en el futuro al mundo entero empecé a tomarle entusiasmo. Conforme fui viendo los temas que iban produciéndose, el entusiasmo fue grande, es una publicación de primerísima calidad hecha por un grupo de periodistas de primer nivel.

Turning Points anuario hecho por el The New York Times y donde nos ha permitido, la política establecida por ellos, que haya tres artículos de peruanos basándose en el mismo espíritu sobre lo importante que ha ocurrido y que va a afectar el presente y el futuro.

El embajador Alfredo Chuquihuara, por su parte expresó, Por eso estamos aquí en este lanzamiento porque pensamos que el buen periodismo no solamente es informar,no solamente entretener, sino además dar información de calidad, información veraz información que nos permita a todos realmente tomar decisiones adecuadas y obviamente formar nuestra propia opinión. La direccin a mi cargo consideró importante vincularse a este proyecto, porque representa como es natural una directa relación con la actividad permanente del Perú, como diplomático de carrera que es el nivel internacional.

Anuor Aguilar, gerente general de Prensmart, reveló "Después de seis meses hemos logrado estar muy cerca y en algunos días ya estamos en los primeros lugares de Lima en lectoría y en ventas de diarios y es un esfuerzo grande de l grupo epensa y Prensmart. Esta revista consolida este punto de quiebre para nosotros. detalles y pormenores del proyecto".

Los ensayos periodísticos provienen de expertos en economía y política, arte, tecnología y sociedad, música, moda, entre otros rubros. Incluye una mirada a los acontecimientos que sacudirán o agitarán al mundo en 2015. Para citar solo algunos, Jim O’Neill, economista y presidente de Goldman Sachs Assets Management, escribe sobre los próximos gigantes económicos. Conforme cambian los patrones del comercio mundial, ¿qué países quedarán en la cima?, se pregunta. Tony Blair, ex primer ministro de Gran Bretaña, reflexiona sobre las fallas y desafíos de la democracia; la directora de Soho China, Zhang Xin, analiza el auge filantrópico chino. Sobre temas que conciernen al Perú, escriben Pedro Pablo Kuczynski, Fabián Novak y Miguel Rodríguez Mackay. Kuczynski se pregunta adónde vamos en los próximos tres años. Cómo los economistas predicen una recuperación en 2015.

Foto de arriba: Embajador Alfredo Chuquihuara, micrófono en mano. Sentados:  Anuor Aguilar, gerente general de Prensmart, Luis Agois, Gerente General del Grupo Epensa y  Claudia Patiño, gerente regional para América del Sur de The New York Times.

Público asistente al Club de la Banca Claudia Patiño, gerente regional para América del Sur de The New York Times.

Claudia Patiño, gerente regional para América del Sur de The New York Times.

 Anuor Aguilar, gerente general de Prensmart, Luis Agois, Gerente General del Grupo Epensa y  embajador Alfredo Chuquihuara,presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú (SDP). Público asistente al CBC.
Anuor Aguilar,  Luis Agois y  embajador Alfredo Chuquihuara.                                                   Público asistente al CBC.