You are here:   Home Economía y Negocios Eventos III Sesión Comité Tributario APEF

III Sesión Comité Tributario APEF

E-mail Print PDF

Expositor, Juan carlos Carreón.

En el salón Presidencial del Club de la Banca y Comercio, se realizó la III Sesión del Comité Tributario APEF, presidido por Gerardo Novoa Herrera, Director de Tributación del Grupo Verona.

Esta vez fue Juan Carlos Carreon Torres, Gerente General de Carreon Torres & Asociados, quien expuso el tema "Restricciones a la Deducción de Intereses".

El expositor dijo, entre otras cosas, que tratándose de sociedades o empresas que escindan en el curso del ejercicio, cada uno de los bloques patrimoniales resultantes aplicará el coeficiente a que se refiere el párrafo anterior sobre la proporción que les correspondería del patrimonio neto de la sociedad o empresa escindida, al cierre del ejercicio anterior, sin considerar las revaluaciones voluntarias que no tengan efecto tributario.

 

Añadió que, en los casos de fusión el coeficiente se aplicará sobre la sumatoria de los patrimonios netos de cada una de las sociedades e empresas intervinientes, al cierre del ejercicio anterior, sin considerar las revaluaciones voluntarias que no tengan efecto tributario.

Foto arriba: Expositor, Juan carlos Carreón.

Patricia Salazar , Janeth Cutipa,Juan Carlos Carreón Torres y Gerardo Martín Novoa Herrera. III Sesión Comité Tributario APEF
Izq. Patricia Salazar , Janeth Cutipa,Juan Carlos Carreón Torres y Gerardo Martín Novoa Herrera.

Marcelo Cedamanos Medina.  Mirian Parodi, Lorena Romero Lazo y Julio Venturo.

Marcelo Cedamanos Medina.                                          Mirian Parodi, Lorena Romero Lazo y Julio Venturo.