You are here:   Home Economía y Negocios Eventos Antero Flores-Aráoz dictará charla en el Club de la Banca

Antero Flores-Aráoz dictará charla en el Club de la Banca

E-mail Print PDF

Antero Flores-Aráoz dictará charla en el Club de la Banca

Antero Flores-Aráoz, quien ha anunciado que postulará a la Presidencia de la República en los comicios del 2016, dictará la charla “La visión de un futuro con mejor orden”, el Miércoles 19 de Agosto de 2015, a las 08.00 am en el auditorio del Club de la Banca y Comercio, ubicado en la Av. Santo Toribio 143, Of. 601, San Isidro.

Julio A. Salazar, Presidente del Club de la Banca, anunció que la conferencia será transmitida a EE UU, Argentina, Chile, España y Japón, países con mayor presencia de peruanos, a través de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas – FEMIP, que él dirige. Julio A. Salazar también representa en el Perú a la Asociación de Instituciones Peruanas en los Estados Unidos de América y Canadá – AIPEUC.

Es cada vez más creciente la expectativa por el voto de los peruanos en el extranjero. Ya hay tres millones trescientas mil personas en el exterior, lo cual es más del 10% de la población total del Perú. Estos peruanos envían a sus familiares, vía remesas, tres mil doscientos millones de dólares al año, según el Banco Central de Reserva del Perú – BCRP.

En los últimos años, en los gobiernos de los doctores Alejandro Toledo, Alan García, y del Sr. Ollanta Humala, las elecciones se han definido por menos del 5% en la segunda vuelta. En estos momentos hay más de un millón de peruanos residentes en el extranjero, inscritos para votar en las próximas elecciones presidenciales.