You are here:   Home Gastronomia Gastronomía Las mejores carretillas y lo más delicioso de la cocina rústica en Mistura 2

Las mejores carretillas y lo más delicioso de la cocina rústica en Mistura 2

E-mail Print PDF

Mistura, II Feria Gastrononómica Internacional de Lima, tendrá a los mejores exponentes de la cocina peruana en un solo lugar. Lo mejor de cada rincón de nuestro país se hará presente en este importante evento y; las mejores carretillas del país y la cocina rústica se encontrarán en esta maravillosa fiesta de color y sabor.

Desde Zorritos (Tumbes) vendrá "El Brujo", carretilla que ofrecerá conchas negras, cangrejos, ostras y ostiones dentro de un colorido cocktail afrodisíaco. De Tarapoto, encontraremos lo mejor en cecinas, chorizos artesanales y pescado de río en hojas de bijao preparados por Eli XXX de "La Patarashka".

De Piura, vienen representantes del "Mal Mandado", liderados por señoras de Catacaos, con sus mejores cebiches, piqueos y chichas. Desde Huaca Rajada vendrán un par de vianderas populares a deleitarnos el paladar con cebiche de caballa, tortilla de choclo y piqueos populares. Así también, las mejores anticucheras de la capital: la Tía Grimanesa de Miraflores y la Tia Pochita de Lince, estarán presentes en Mistura.

Un platillo que no podía faltar son los tradicionales tamales, y para deleitarnos el paladar contaremos con los mejores en el género:

- Magaly Silva nos permitirá disfrutar de los más exquisitos tamales de pulpa de cangrejo, garbanzo, quinua y sus ya reconocidas humitas frutadas.

- Juan Francia deleitará el paladar con sus tradicionales Tamales de Surco de pollo y chancho

- Sarita desde Piura encantará con sus típicos tamalitos verdes

- La chinchana nos presentará las mejores humitas saladas y dulces

Además; El Tucunaré de la familia Diaz estará presente con sus juanes de yuca relleno de paiche, cecina con yuca y el inchicapi caliente.

Para probar los mejores dulces de Lima, estarán presente el turrón de doña Pepa de Carmen Villar, el ranfañote de Tina, los mágicos suspiros de Maga, el sanguito de Orlando Velarde, los picarones de Lina Montedoro, los delicados dulces de Claribel Berckemeyer, los champús de Umai y el melcochero Fidel Estrella.

Y para refrescarnos durante el recorrido no podían faltar los mejores jugos de La Gran Fruta y Las delicias; también encontraremos la cremolada Curich de la simpática Troika y la diversidad de las cremoladas de Angélica. Por su parte, Carlos Lazo nos trae desde Cieneguilla el más puro jugo de caña artesanal.