You are here:   Home Gastronomia Gastronomía Saliendo del Horno

Saliendo del Horno

E-mail Print PDF

En esta edición de la Feria el espacio del Pan ha crecido, no sólo en tamaño (el año pasado fue de 100 mt2 ahora será de casi 400 mt2) sino que el concepto se ha enriquecido con la presencia de los queso del Perú.

Esta vez el pan tiene compañía, pues se ha unido a un destacado grupo de queseros que han sobresalido por su gran calidad y rendimiento sostenido, como los productores de Huarochirí y Canta, Cajamarca, Cusco, Arequipa y quienes nos visitarán exclusivamente para estar presentes en el evento. Contamos en el área de quesos con la presencia de Laive, empresa muy reconocida en nuestro país por su calidad y responsabilidad con el sector.

Asimismo, estarán con nosotros panaderos reconocidos de Cajamarca, Arequipa, Huancayo y Cusco, quienes participarán activamente de las demostraciones que permitirán realizar las horneadas programadas para cada dos horas: 10 a.m., 12 m, 2 p.m., 4 p.m. y 6 p.m. Al igual que el año pasado, la Cadena Productiva del Pan ha sido el gremio promotor de este espacio.

La variedad de 30 panes que se entregará gratuitamente para degustación, y que esta vez también podrá adquirirse en venta, será la siguiente: Chaplas (Ayacucho), Pan de maíz (Junín), Francés (Lima), Pan de anís (Junín), Pan de Yuca (San Martín), Pan de canela (Piura), Pan chuta (Cusco), Pan de tres Puntas (Arequipa), Cachanga (Piura), Moyete (Cajamarca),Pan de papa nativa (papa amarilla), Pan de zapallo de Loche (Lambayeque), Croissant (Lima), Pan árabe integral, Pan Tantawawa (Ayacucho), Pan de Quinua (Puno), Pan de Kiwicha (Puno), Panecillos de Trigo (Junín), Pan de Cañihua (Puno), Ciabatta, Tres puntas (Arequipa), Chancay, Pan de agua (Piura), Taparacos (Andahuaylas), Pan de camote, Sarnita (Cusco), y como parte de la presentación de la delegación invitada de México, se brindará: Conchas, Pan de queso y huacatay, Pan de Muerto y Rosca de Reyes. Los quesos que podrá degustar y observar serán: Fresco, Cuartirollo, Edam, Dambo, Gouda, Parmesano, Santa Clara, Characarto, cholombert, cachita, quero paria de Arequipa Y cusco….

Los asistentes podrán apreciar en vivo todo el procedimiento de elaboración de los panes, con más de 30 técnicos preparados para actuar como una gran orquesta en un taller en vivo, totalmente presencial para la concurrencia.

Uno de los más importantes objetivos de la Plaza de Panes y Quesos del Perú es dar a conocer a los consumidores el gran valor nutritivo del pan que se complementa perfectamente con los quesos. Por ello una vez más la Cadena Productiva del Pan, la empresa privada, las instituciones educativas y la revista Panadería y Pastelería Peruana, se unen para hacer realidad este proyecto.

Vale destacar que el pan es el alimento por excelencia de la humanidad y por ello tiene un lugar protagonista dentro de la feria, con un stand propio. Ningún otro alimento tendrá un espacio exclusivo como es el pan, y esta vez muy bien acompañado por los quesos peruanos