You are here:   Home Espectáculos Eventos The killers tocará como en Glastonbury frente a 30 mil personas

The killers tocará como en Glastonbury frente a 30 mil personas

E-mail Print PDF

 

Lo que miles esperábamos Esta noche, por primera vez en el Perú casi 30 mil personas vibrarán al ritmo de The Killers como parte de una increíble fiesta que durará hasta entrada la madrugada, en un concierto que promete mucho de la banda,

 

Esta banda estadounidense de indie rock1 . Se formó en Las Vegas, Nevada en 2002 por el cantante y teclista Brandon Flowers, el guitarrista Dave Keuning, el bajista Mark Stoermer y el baterista Ronnie Vannucci Jr., Ray Suen proporciona ayuda ocasional en eventos en vivo.

Como parte de movimiento post punk revival, su música combina estilos de la década de los 80s y 90s con música contemporánea. Lanzaron su álbum debut, Hot Fuss, en 2004, con éxito comercial en los Estados Unidos y Gran Bretaña, y su segundo álbum, Sam's Town, fue editado en 2006.

Con ambos vendieron alrededor de 12 millones de copias a nivel mundial. En 2007 sacaron el álbum de recopilaciones Sawdust, que contiene principalmente lados-B y otros temas. Su tercer disco de estudio titulado Day and Age fue lanzado en 2008 con la producción de Stuart Price

“Daremos un show tan intenso como del Festival de Glastonbury”. En el 2007 el intenso cuarteto de Las Vegas encabezó el cartel de Glastonbury compuesto por más de 700 actos y frente a más de 170 mil personas.

Hoy jueves 19 de noviembre, en Lima estaremos envueltos de su synthpop con punzocortantes aristas pospunk y dance, de sus reciclados sonidos de efecto hipnótico que los han llevado a vender casi 20 millones de placas, en todo el planeta, 8 sencillos número 1 en la radio, más de 50 premios y nominaciones a los Grammy, Brit Awards, MTV Awards y Billboard entre otros.

La agrupación norteamericana The Killers, está en nuestro país para interpretar lo mejor de su repertorio. Aún no sé cuál es el sonido de The Killers, simplemente hacemos la música que a todos nos gusta", afirma el guitarrista Dave Keuning de la banda estadounidense que ha coronado la cima del éxito en el pop rock mundial con una propuesta camaleónica: mezclar todas las influencias que han pasado frente a sus ojos y oídos.

Quizá vez por eso el grupo estadounidense luzca como un cartell de todas las épocas del rock.. Es inevitable comparar a Keuning con el libidinoso Robert Plant, de Led Zeppelin, en pleno candor de los años 70, o al vocalista Brandon Flowers con la influyente presencia de Steven Patrick Morrisey, de The Smiths, en los 80.

Ahora siento que estamos más juguetones y espontáneos. Las canciones de este álbum realmente están clavadas en el presente.“Lou es fantástico. Durante la grabación cantó, pero también dio muchas sugerencias para las letras. Al inicio esta canción se iba a incluir en el disco “Sam’s Town”.

Luego decidimos darle una versión muy primaria de la canción a Lou y después nos enteramos de que no podía quitársela de la cabeza. Entonces nos llamó, fuimos a Nueva York y la grabamos en apenas 24 horas.”

Y es que, además de quedarse por varias horas en el hotel Marriott donde se vienen hospedando, los integrantes de la banda estadounidense han sido vistos divirtiéndose en la discoteca Gótica, de Miraflores, junto al conductor de televisión peruano, Bruno Pinasco.

Asimismo, el guitarrista, tecladista y vocalista de The Killers, Ray Suen, se ha mantenido reportando, a través de su cuenta en Twitter, los pormenores de la estadía de la banda en Lima. Volando él mismo, en parapente, sobre Miraflores, y disfrutado de nuestra rica gastronomía peruana.

Así como sus atuendos, su música hace el mismo giro histórico por diferentes sabores a través de cada uno de sus cuatro discos, probando desde el rock eléctrico, pasando por el new wave, hasta el synth-pop que heredaron de Depeche Mode. Más allá de parecer un tributo oportunista, el grupo siente que debe rendir respetos a toda una historia, como lo han hecho las bandas Franz Ferdinand, The Hives, The Strokes, Interpol o Kings of Leon.

"¿Por qué no hacerlo? Tenemos tantas influencias y muchas de esas aún no las habíamos mostrado en nuestros instrumentos", explica Keuning, refiriéndose a esa variedad latente en su más reciente álbum, 'Day & Age', tal vez su apuesta más dedicada a los sintetizadores.

Sin embargo, apunta a que, en general, en toda su producción, la influencia máxima ha sido de U2, The Cure, los Beatles y Depeche Mode.

Flowers, quien se ha caracterizado por 'hablar más de la cuenta' en diferentes entrevistas, dijo en alguna ocasión a la revista Rolling Stone que recordaba cómo en un descanso durante la grabación, escuchó a los dos legendarios ingenieros que querían que cierta canción de The Killers "sonara más U2".

"(Price) es muy bueno, es increíble lo rápido que es. Tú tocas un riff de guitarra y él inmediatamente está dibujando en el computador y transformando su sonido simultáneamente", explica Keuning.Luego grabaremos quizá canciones del mismo Lou Reed, Tom Waits, Elvis Presley, Johnny Cash, Rod Stewart, Cyndi Lauper… la lista continúa. Somos cuatro en la banda y tendremos que ponernos de acuerdo.

Además dijo que los imbéciles que nos critican! Me pueden besar ya sabes qué (ríe). Estos norteamericanos, p, han alcanzado la fama en muy corto tiempo y con tan sólo 3 discos en el mercado se perfilan según los expertos, como los sucesores al trono de u u2.

Así, The Killers finalizará su visita a nuestro país, después de permanecer, desde la tarde del pasado lunes 16 de noviembre, en suelo peruano, tras las presentaciones que estos cuatro ‘asesinos’ han tenido, semanas atrás, en países como México, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia.

The Killers han manifestado que uno de los principales intereses es degustar la gastronomía peruana, así como conocer más sobre la cultura de nuestro país. Así lo aseguró el representante de Fénix Entertainment Group, Christian Fernández. También están interesados por conocer la historia y lugares turísticos del país. Sin embargo, esto estará supeditado a su recargada agenda”, indicó.

La venta de entradas ha sido exitosa desde que se anunció la llegada de The Killers al país. “Creemos que fácilmente unos 30 mil espectadores estarán en la Explanada del Estadio Monumental la próxima semana”, estimó.

Lima es ya paradero obligado de las bandas más cotizadas del mundo, The Killers, Metallica, Depeche Mode. La cita es esta noche, a partir de de las 10:00 en la Explanada del estadio Monumental.

Las entradas siguen a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.