You are here:   Home Actualidad Actualidad Se inauguró cade 2009

Se inauguró cade 2009

E-mail Print PDF

 

 

Bajo el lema “Nuestro futuro, nuestra Oportunidad”, Se inauguró hoy La 47 Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) en Arequipa, La Ciudad Blanca, del Misti donde estarán presentes inversionistas, políticos, economistas, y representantes de grupos empresariales de todo el país. En la foto: Mario Brescia, Alberto Benavides de la Quintana y Dionisio Romero.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del presidente de CADE 2009, Óscar Rivera, quien dijo que este evento cuenta con la presencia de expositores de lujo como Alberto Benavides de la Quintana, Mario Brescia, Dionisio Romero Seminario, Antonio Bator, Antonella Broglia, Alfons Cornella, Sebastián Edwards, Bernardo Hernández, Enrique Iglesias, Mauricio Kakassu, Ki Seok Kim, Cecilia María Vélez White.

Fue seguido por la presentación del ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el uruguayo Enrique Iglesias, quien abordó el tema "Una visión del presente y futuro". Iglesias argumenta que es necesario diseñar una nueva estructura financiera internacional .Sin educación de calidad, no hay desarrollo, sin desarrollo no habrá progreso en la educación

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Norma Nakagawa, manifestó que ya tienen aseguradas un 25% de camas para la edición de la CADE (alrededor de 1.000 de las 4.000 que disponen), pero considera que al fin de semana, llegarán a un 50% de ocupabilidad solo por la CADE.

En ese sentido, expresó que los hoteles y restaurantes de su gremio se han preparado y han modernizado sus habitaciones y mejorado las cart. Desde el punto de vista de la seguridad, el jefe de la región policial, coronel Jorge Padilla, aseguró que todos los efectivos policiales de la región estarán pendientes de la cita.

Las sesiones se reanudarán a las 15:30 horas con la mesa de diálogo titulada “50 años, ¿qué hemos logrado?”, cuya dirección estará a caro de Oscar Rivera, y los ponentes serán Alberto Benavides de la Quintana, del Grupo Buenaventura; Mario Brescia Cafferata, del Grupo Brescia; y Dionisio Romero Seminario, del Grupo Romero.

Posteriormente, la organización del Cade 2009 hará entrega del Premio Luis Hochschild Plaut.

Ya casi para terminar la primera jornada, a las 17:45 horas, Felipe Ortiz de Zevallos, del grupo Apoyo, ofrecerá la conferencia “El Perú frente a su futuro”, y en la mesa de debate intervendrán el economista Ricardo Lago, Miguel Palomino del Instituto Peruano de Economía, y Francisco Sagasti del Foro Nacional Internacional.

Finalmente, la organización integrado por Óscar Rivera (presidente), Jorge Izusqui (presidente de Ipae), Claudio Herzka, Ignacio Bustamante, Roberto Dañino, Carmen Rosa Graham, Carlos Heeren, Pedro Pablo Kuczynski, Felipe Ortiz de Zevallos, Teresa Ortiz de Zevallos, Jorge Rehder, Francisco Sardón, y Fernando Zavala (presidente de Cade 2008). ofrecerán un espectáculo cultural de danzas tradicionales, en el Monasterio de Santa Catalina.

Este evento que culminará el día sábado será clausurado por el presidente de la República, Alan García Pérez.

.