You are here:   Home Gastronomia Gastronomía Restaurantes al alcance de todos en Misturas

Restaurantes al alcance de todos en Misturas

E-mail Print PDF

COCINEROS PERUANOS

Mistura es sobre todo un espacio de celebración inclusiva. En Mistura los cocineros intentamos acercar a todos los asistentes en un espacio común en donde por un instante de pronto se borra toda distancia. Por ello, conscientes que muchos de los restaurantes no están al alcance de todos, durante Mistura, los mejores restaurantes del Perú bajan al llano, ofreciendo a los asistentes lo mejor de su arte y su filosofía culinaria a precios populares. Mistura selecciona rigurosamente la participación de estos restaurantes en función de su compromiso con la calidad, de sus buenas prácticas sociales y ambientales, de su compromiso con los valores de humildad y generosidad.


CASERAS

 

Charlotte

         28 años después… ¡¡¡el esfuerzo valió la pena!!! Carmen Hanza comenzó por aburrimiento. Ocuparse de cinco hijos no era trabajo suficiente para desfogar su gran energía, así que decidió poner un pequeño negocio para abastecer de postres a los restaurantes de sus amigos, quienes morían por sus dulces. Con el paso del tiempo, decidió complementar el negocio de dulces con productos salados e identificó un gran nicho de mercado en lo que es atención de menús para empresas. El éxito fue inmediato, los clientes comenzaron a llegar por “pasada de voz”, confirmando que cuando uno cocina rico, los clientes caen solos. Anécdotas hay un millón, desde haber sido escogidos para preparar la comida para los rehenes de la Embajada de Japón hasta comenzar a dar servicios de catering con un “pequeño” cocktail para 2,000 personas sin tener ninguna experiencia. Carmen es así, nunca dice que no… y gracias a eso es que CHARLOTTE es hoy lo que es. Cuenta con 25 puntos de venta, atienden más de 5,000 raciones diarias, trabaja con más de 200 colaboradores… y sigue creciendo. Su nueva aventura es abrir cafeterías, donde podrán degustar diariamente de una deliciosa lasagna de lomo saltado, unos maravillosos hot cakes, un contundente club sándwich, ensaladas con aderezos insuperables y, como todo vuelve al inicio, los más variados postres de Lima.


Dirección:
Centro Cultural La Católica - Av. Camino Real 1075, San Isidro


 
Lasagna de Lomo Saltado con Salsa Huancaína

Cheesecake de Turrón de Doña Pepa

Torta de Chocoteja

Cheese Sublime

Cheese Princesa

Kiss de Moza de Lúcuma y Chirimoya

Akipa 
    Comenzó muy temprano en el mundo de la cocina y ya sueña con una cadena propia en los próximos diez años. Los problemas con las matemáticas fueron los que enviaron a Giancarlo Sala (23) por un tiempo a la casa de su tío, un exitoso ingeniero de sistemas que de seguro lograría que el muchacho aprobara el curso. Lo que nadie imaginó es que esta estadía se convertiría en el descubrimiento de una verdadera pasión, cuando por las noches el tío sibarita y su abnegado alumno dedicaban largas horas a preparar variadas exquisiteces. Giancarlo tenía solo 19 años cuando salió del Cordon Bleu y por un golpe de fortuna partió a Barcelona, donde llevó durante 7 meses cursos con Ferran Adrià y sus discípulos. Con 21 años volvió a Lima, sintió que era el momento de abrir algo propio y recurrió a sus abuelos. Giancarlo considera que fue una gran ventaja y un impulso muy importante en su carrera que ambos confiaran en él a pesar de su juventud. Con este apoyo abrió Akipa hace dos años, creciendo aceleradamente en un corto tiempo. Si bien Giancarlo considera que su carrera está recién empezando, la gente que lo conoce piensa que es un ejemplo a seguir. A pesar de su corta edad ya viene dando pasos de gigante, aunque piensa continuar dedicándose a Akipa para luego ejecutar otros proyectos que tiene en mente. Cuando se le pregunta a Giancarlo sobre su futuro nos cuenta: "En diez años me veo con cinco Akipas más, con el mismo concepto de cocina gourmet para ejecutivos, pero en diferentes zonas de Lima. Me imagino también con un restaurante mas grande, pero para ese si esperaré a ser algo mayor."   


Dirección:
Montegrande 165, Chacarilla, Surco.


 
Risotto de seco

Risotto de chupe de Langostinos

CEBICHERÍAS


Punta Sal
    Llevado por la nostalgia de una infancia marcada por la pesca y la caza submarina, allá en las cálidas arenas de Punta Sal, en su Piura natal, Adolfo Miguel Perret Bermúdez abrió hace 17 años, en Conquistadores, el primero de los cinco restaurantes que hoy conforman la cadena Punta Sal, un espacio tan cálido como el sol piurano que invita a degustar los más ricos manjares marinos, delicias que el mismo Adolfo se ha encargado de pasear por distintas partes del mundo, tal como lo constata su presencia en treinta festivales gastronómicos internacionales. Si hay algo que nos puede decir Adolfo, es que aquí la creatividad se complementa con el buen sabor. Si lo dudan, pues déjense caer en la tentación de lo que él nos recomienda, como su cebiche de autor, su tartare de atún, o su lomo saltado con camarones y flambeado al pisco. Si ya se le hizo agua la boca, pues tiene cinco lugares a los cuales acudir.


Dirección:
Av. Conquistadores 948 1 A-C-D, San Isidro

Cebiche de Pescado

Pasta Corta a la Crema de Ají Amarillo con Pollo Anticuchero

El Verídico de Fidel 

Era fines de la década de los 80’s y los hermanos Aymar instalaron una carpa frente al estadio del club de fútbol Alianza Lima con la idea de vender cebiches, aguadito y arroz con mariscos. Aunque tenían las incomodidades propias de la venta ambulante, su sabrosa sazón, excelente atención y una gran dosis de picardía hicieron que se hagan cada vez de más clientela. Seis años después, compraron su primer carro que se convertiría en una cebichería rodante. Fue aquí donde un conocido periodista, al probar uno de sus platillos, dijo: “ Este es el verídico chocherita!”, y de ahí el nombre. Pasaron los años y continuó el crecimiento: pasaron ahora a un pequeño local que fueron equipando de a pocos a la vez que ampliaban su carta. Poco después, con mucho esfuerzo lo ampliaron y remodelaron lo que les permitió ofrecer más alternativas y dar trabajo a mucha gente. Hoy cuentan con 2 locales, el original en La Victoria y uno nuevo en La Molina, pero aún conservan el espíritu de la carpa azul.

 

Dirección:
Jr. Abtao 935, La Victoria / Av. Flora Tristán 508 – La Molina

Leche de Tigre

Jalea Mixta

Mi Propiedad Privada 
      
Ya son diez años que Mi Propiedad Privada atiende en su local de San Miguel a una clientela numerosa, que llega atraída por su cocina criolla, sobre todo a base de pescados y mariscos, y comida japonesa. Su ubicación, cerca del aeropuerto y del puerto del Callao, lo hace muy accesible a los viajeros que entran o salen de Lima. Este embajador de nuestra comida, que integra muchas de las delegaciones de PromPerú al exterior, es un lugar ideal para recibir a familias por sus amplios salones y la agradable vista del mar.


Dirección:
Av. Costanera 1010, San Miguel

Piqueo Marino

Tacu Tacu de Mariscos

Segundo Muelle 
       
Desde su más tierna infancia, y de la mano de su madre que le inculcó el gusto por la cocina y la buena comida (se puede aplicar ambas aseveraciones en este caso), Daniel Manrique ya estaba familiarizado con el aroma marino y ese saborcito picante que conoció a los 6 años, y que lo sigue acompañando en esta aventura llamada Segundo Muelle.

Una aventura que inició con sólo cuatro mesas y que a la fecha ya traspasó fronteras, haciendo gala de la gama de sabores y aromas presentados con elegancia en cada una de sus potajes. Entre ellas podemos citar además de los cebiches al wantán relleno de lomo saltado, el papardelle lomo mar adentro, o el tacu tacu norteño con seco de langostinos. Y para cerrar con broche de oro nada mejor que un cheesecake de pisco sour.

A Daniel y el Segundo Muelle los encuentras en Lima, y si estás por Ecuador, Panamá o España, no echarás de menos el sabor peruano, pues cuenta con sucursales en las capitales de ambos países. ¡Los muelles siguen ganando tierra!
 

 Dirección:
C. C. Plaza San Miguel - Plaza a la Carta Tda. 257, San Miguel / Av. Rivera Navarrete 530, San Isidro / Av. Conquistadores 490, San Isidro / Av. Canaval y Moreyra 605, San Isidro

CHIFAS

San Joy Lao
   1


Dirección:
Jirón Ucayali 779, Calle Capón / Av. Caminos del Inca 1893, Santiago de Surco

Aeropuerto
Shi Jau cuy

El Salón de la Felicidad 
    
 Aquí todo es traído de Cantón: las sillas, los adornos, la cocina… y por supuesto los chefs, que traen además las últimas tendencias de la comida oriental y las presentan junto con la comida tradicional cantonesa. Por eso la carta es muy amplia, e incluye platos con carnes, mariscos, vegetales e insumos elaborados en el mismo restaurante. En El Salón de la Felicidad vale la pena aventurarse en todas las posibilidades que ofrece, que van mucho más allá del clásico pedido del arroz chaufa, el wantán y el tallarín saltado. No es casual que el salón esté siempre lleno de comensales chinos, que van a buscar el sabor tradicional y las nuevas combinaciones de su tierra.


Dirección:
Jr. Paruro 795-799, Lima

Dim Sum

Arroz Chaufa con Carnes Asadas

CRIOLLA

La Brujas de Cachiche 
       Dicen que las brujas de Cachiche son las más codiciadas por su belleza y bondad. Cuando entramos en su restaurante, ellas se encargan de curarnos de los sofocos del amor, del cuerpo y del alma. ¿Y cómo lo hacen? Pues con el sortilegio de una cocina excitante.

Mezclando en sus embrujos la riqueza del mar, las magia de la gastronomía de las comunidades afroperuanas, la voluptuosidad de la Amazonía y el espíritu de las montañas de los Andes, las buenas brujas han elaborado una carta criolla variada y de alta calidad, por lo cual se ha convertido en destino favorito de los grupos turísticos que llegan a Lima. Todo esto, sin perder las raíces y la sazón peruanas. Sus comensales quedan hechizados y vuelven siempre para dejarse atrapar otra vez por sus encantos.

 

Dirección:
Calle Bolognesi 472, Miraflores

Ají de Gallina

Carapulcra Brujas de Cachiche

El Olivar 
       Con una privilegiada vista al bosque El Olivar de San Isidro, ofrece una variada selección de especialidades que destacan por la audaz fusión de los mejores productos regionales con estupendas recetas de otras partes del mundo. Así mismo, clásicos de la cocina nacional preparados con un estilo singular y toques innovadores. Arte e inspiración que sorprenden por su combinación de sabores, texturas y aromas, además de un fino servicio y agradable ambiente.   


Dirección:
Pancho Fierro 194 San Isidro

Sancochado con Salsa Huancaína, Ají Macho y Chimichurri

Don Fernando
     
Son tres Fernandos los que han hecho la historia de este local: Fernando Vera papá, iniciador del restaurante en los años 80, en la Residencial San Felipe, y luego sus hijos, Fernando Arturo y Fernando Antonio Vera Horna. Los tres nacieron en Guadalupe, y fue allí donde aprendieron los secretos de esos platos que son emblema del local, a mucha honra: el chirimpico, el arroz con pato, el cabrito a la norteña, y hasta los sánguches de pavo guadalupano.

Ninguno de ellos pasó por una escuela de cocina. Sólo a punta de sazón logran darle a su comida ese intenso sabor norteño, no sólo en los platos típicos de la tierra sino también en sus propias creaciones, como el lenguado estofado en salsa de tres ajíes con pepián de choclo. Así de contundente y así de delicioso. Los Fernandos estarán en Mistura para demostrar por qué el suyo está considerado como uno de los grandes huariques de Lima.

Han pasado más de 25 años desde que la familia Vera Horna empezara a comerciar con su sazón, corrían los ochenta y es así que representando al Departamento la Libertad , tuvieron un éxito formidable en la otrora Feria del Hogar, las colas de gente ansiosa de probar sus humitas, sánguches de pavo guadalupano, arroz con pato y cabrito con frejoles además del café pasado, eran la sensación gastronómica . La historia se repite y después de tantos años una famosa y multitudinaria feria los convoca. Feria Mistura será en setiembre la que los acogerá, además de su innumerable clientela fiel al restaurante, esperan cumplir el reto de atender a muchísimas personas con la sazón, el cariño y calidad de siempre.

 

Dirección:
Gral. Garzón 1788, Jesús María

Arroz con Pato
Cabrito con Frejoles

Sabores Peruanos 
     
Ella es cusqueña; él, chiclayano. Lourdes Cuba y Johnny Chicoma soñaron siempre con abrir su propio restaurante y al fin pudieron hacerlo realidad hace cuatro años, cuando abrieron su primer local de la cuadra 23 de Benavides, en Miraflores. Ahora ya van por el segundo, en La Molina, siempre haciendo honor a los insumos naturales y a las bebidas clásicas peruanas, que utilizan también en la cocina. El pisco y la chicha de jora, por ejemplo, están presentes en el arroz con pato borracho, sazonado a la cerveza negra, o en el seco de cordero al pisco, para el que flambean la carne con pisco acholado.


Dirección:
Av. Benavides 2392, Miraflores

Arroz con Pato Borracho
Seco de Cordero al Pisco
Picarones

Sophie Bistró
      
Una antigua bodega miraflorina cobró nueva vida y se convirtió en un lugar a la vez acogedor y elegante. Un espacio que traduce el espíritu de Sophie, una francesa imaginaria que se enamoró de un peruano, se quedó a vivir en Miraflores y abrió las puertas de su casa para recibir a sus invitados. Lucho Sologuren y su esposa Vanessa idearon un lugar para la cocina criolla sin medias tintas, sin alardes gourmet ni estilizaciones inútiles, pero con un toque europeo en la técnica y la estética de los platos. Puede pedir un mini “menú degustación” o los platos tradicionales de la comida peruana, acompañados de los piscos de su excelente bodega. En cualquier caso, el resultado siempre será satisfactorio.  


Dirección:
Comandante Juan Moore 176, Miraflores

Cabrito Lechal sobre puré de Loche y Criolla de Caigua
Cebiche de Pato Confitado con Naranjas Agrias

El Piloto
   
Es un clásico en la ruta hacia el Sur. En los primeros años era parada obligatoria de ómnibus interprovinciales que buscaban buena sazón y porciones abundantes. Doña Esmeralda se dio maña para alejarlos cobrándoles lo correspondiente a los choferes acostumbrados a comer gratis por llevar gente. El Piloto no necesitaba eso, es más, no necesita ni publicidad porque la propaganda más efectiva es el boca a boca de comensales satisfechos. Los platos son enormes y sabrosos. Emblemático es el tacu tacu con lomo saltado y sus variantes: con salsa de mariscos, con seco, con camarones, con bistec apanado o con milanesa de pollo. No hay pierde con los camarones (el arroz y el picante son notables) ni con las preparaciones de lenguado, pescado que usan en exclusividad. Parada obligada.

 Dirección:
Panamerica Sur km 138, San Luis, Cañete

ITALO PERUANO

Piacere
     
Desde hace 5 años Piacere es sinónimo de placer ya que su Chef y propietario, Rodrigo Pastor Zignago,logró una suculenta unión entre las cocinas Italiana y peruana con una estética singular por el buen gusto y la innovadora originalidad de su carta; además de su política de “corcho libre en vinos” que distinguen una experiencia gourmet en un ambiente ideal y con atención de primera.


Dirección:
Av. Salaverry 3100, San Isidro (ingreso por Alberto del Campo) / Av. El Derby 186, Monterrico
Lazaña a la huancaína con punta de pecho y queso mantecoso de Cajamarca
Gnocchi con Sabor Chinchano
Semifreddo de algarrobina y merengue

Pizzería Mavery
     
Héctor Oldani e Isabel Donna llegaron al Perú a pasar su luna de miel, sin imaginar que esta tierra los atraería hasta hacerlos permanecer en ella por muchos años. Sus hijos nacieron y crecieron en Ica, pero pasados los años los Oldani decidieron regresar a su país, Argentina. Cuando ambos se jubilaron, se dieron cuenta de que querían volver a su patria adoptiva. Isabel sabía hacer unas ricas masas de pizza y empanadas, así que puso manos a la obra y abrió el restaurante en su propia casa, en la avenida Del Ejército, en Miraflores. Era 1979, el país pasaba momentos difíciles, pero ellos atendían a sus comensales como si fueran su propia familia, y esta calidez les valió una clientela fiel que se sentía, en efecto, como en casa. Hoy Héctor e Isabel ya no están, pero sus hijos continúan con la tradición y la buena cocina, siempre en el local miraflorino, cuyas puertas siguen abiertas para recibir a sus clientes ávidos de disfrutar la mejor comida casera ítalo-peruana.


Dirección:
Av. Del Ejército 186, Miraflores

Empanadas
Sorrentino Lasagna

HUARIQUES

Los II Piratas 
     
A inicios de 1998, Javier Arévalo junto a buen amigo vieron en la venta de cebiche una gran oportunidad de negocio en San Juan de Miraflores. Sin más, se lanzaron al ruedo e inauguraron “Los II Piratas”, ofreciendo una gran variedad de platos a base de pescados y mariscos. Un tiempo después, Javier decide estudiar gastronomía para convertirse en un buen cocinero y poder brindar mayor calidad y variedad a sus comensales. Así se convirtió en un reconocido chef que ahora ofrece no sólo sus conocidos platillos marinos sino también una amplia variedad de platos criollos. Hace dos años ganó el premio al “Mejor Cebiche” en Mistura 2009, con su extraordinario cebiche de tramboyo. Gracias a este reconocimiento es ahora conocido en todo Lima, y hay cada vez más comensales que disfrutan de su exquisita sazón.


Dirección:
Jirón Arturo Suarez, 298 - San Juan De Miraflores

Cebiche de Pescado del Día
Arroz Chaufa de Pescado

Antigua Taberna Queirolo
     
Las señoras andan de luto por la derrota marina y la caída del morro, pero los viejos limeños y los profesionales de mando medio, lejos de juntar sus reales y largarse del país, planean como defender la capital de las tropas chilenas. En otra mesa, un atribulado jovenzuelo escribe una carta de amor, y más allá, un literato ahogado en deudas y el alcohol, decide que esta noche escribirá su obra maestra. Corría 1880, Lima aún no caía en manos del pirómano de Baquedano, y el Queirolo abría sus puertas en el viejo distrito de la Magdalena Vieja (hoy Pueblo Libre) a bohemios sin cura, patriotas sin armas, generales sin galones y varios puñados de muchachos con el corazón de poeta. Esa es la raíz de este tradicional lugar que aparece atrapado en el tiempo. Y es que entrar en el Queirolo es pisar los años finales del siglo IXX. Una experiencia única en medio de un aquelarre de bares sin personalidad ni mucho menos historia. El Queirolo es todo lo contrario. Realmente un lujo poder tomarse unos vinitos o piscos en esa casona que se ha convertido, sin duda alguna, en un referente de la gastronomía limeña y de peruanidad a prueba de balas.


Dirección:
Av. San Martin 1090-Pueblo Libre

Sánguche de Jamón
Pisco Sour

Ah Gusto
  
Ah-Gusto surgió hace poco más de 30 años como pequeño huarique. Fue uno de los pioneros en cuanto a comida Nikkei se refiere, innovando en el actual corte del tiradito (anteriormente se servía con el espinazo del pescado), que a solicitud de uno de sus comensales a quien no le gustaba “ensuciarse las manos”, se le presentó el tradicional plato chalaco con el corte del sashimi.  Asimismo, en Ah-Gusto se dio origen al famoso Pulpo al Olivo, el mismo que naciera a raíz de una adecuación de los Locos a la Mayonesa. Este popular restaurante chalaco-nikkei, conducido por don Augusto Kague y su esposa Julia Nakandakari, qu ecomenzó atendiendo a puerta cerrada, cuenta con una inusitada variedad en pescados y mariscos. Para abrir el apetito, pruebe las especialidades de la casa: unos caracoles a la piedra, un pulpo a la navarra (al estilo del musciame) o a la oliva, unos ajíes rellenos con kamaboko en salsa Ah-Gusto, un cebiche caliente de camarones, un tiradito especial, entre otros.

Pulpo a la navarra

Ajies relleno en salsa agusto