You are here:   Home Gastronomia Gastronomía Peruanos competirán en torneo de panadería en Francia

Peruanos competirán en torneo de panadería en Francia

E-mail Print PDF

El cuarteto nacional está formado por Róger Aponte, Carlos Huarcaya, Héctor Urrunaga y Rusbelt Montoya. Competirán contra equipos de diversos países.

Francia. Cuatro de los mejores panaderos de Perú se alistan, entre harina, levadura y rodillos, para ganar el título de la mejor panadería del mundo, y harán que nuestros panes se luzcan internacionalmente.

El cuarteto nacional está formado por Róger Aponte, Carlos Huarcaya, Héctor Urrunaga y Rusbelt Montoya, quienes viajarán el lunes 27 de febrero a París (Francia), donde se realizará la Copa Mundial de la Panadería 2012, del 3 al 7 de marzo.

Los peruanos competirán contra los equipos de Francia, Italia, Suecia, Polonia, Países Bajos, Japón, Corea, Taiwán, Senegal, Estados Unidos y Costa Rica, informó el Diario Oficial El Peruano.

Pero nuestros mundialistas no son novatos en estos torneos. Gracias a ellos, Perú es actualmente campeón sudamericano del pan y representará a la región en la competencia internacional.

La Copa Mundial de la Panadería 2012 exige a los equipos ser diestros en tres categorías: Pan dulce, pan salado y pieza artística de pan.

 

Fuente: http://peru.com