You are here:   Home Gastronomia Gastronomía Iván Thays: La gastronomía margina y me llaman traidor

Iván Thays: La gastronomía margina y me llaman traidor

E-mail Print PDF

“A mí no solo me tildan de traidor a la patria porque no me gusta la Inca Kola, insultan a mi familia y hasta me dicen gay”, indicó el escritor.

El escritor peruano Iván Thays sostuvo que sí ocurre “un movimiento interesante” en torno a la comida peruana, pero que falta “muchísimo para poder hablar de un boom”.

“El peruano es muy triunfalista y prácticamente ha puesto la comida peruana como si fuera el espagueti”, añadió en diálogo con RPP.

Acto seguido, expresó: “Ese es el retrato del peruano snob y chauvinista que se siente afectado con mis comentarios (…) llamándome traidor a la patria”.

Asimismo, Thays manifestó que la gastronomía podría ser un elemento unificador, “pero por lo que acabo de ver es más bien un elemento de marginación”.

“A mí no solo me tildan de traidor a la patria porque no me gusta la Inca Kola, insultan a mi familia y hasta me dicen gay”, manifestó.

De igual manera, expresó que no se siente el abanderado de un ‘movimiento antigastronómico’. “Yo solo comenté un libro y el comentario no tiene nada que ver con la gastronomía”, acotó.

Fuente: http://peru.com