You are here:   Home Turismo
Turismo


Club de la Banca: Corresponsalías en todo el mundo

Club de la Banca: Corresponsalías en todo el mundo

Uno de los atractivos del Club de la Banca y Comercio es sin lugar a dudas la red de corresponsalías que mantiene con importantes instituciones, clubes y lugares de esparcimiento alrededor del mundo, pues nuestros socios pueden gozar de muchas oportunidades cuando estén de viaje.

Gracias a convenios firmados con nosotros, aquellas entidades se coinvierten en corresponsalías del Club de la Banca y Comercio y ofrecen una variada gama de productos en sus servicios y atenciones, con grandes facilidades, tal como lo hacemos nosotros con ellos en reciprocidad.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Cusco entre los destinos preferidos de Sudamérica para estadounidenses

 

Cusco nuevamente vuelve a destacar, esta vez por ser considerada como la mejor ciudad de Latinoamérica de acuerdo a una encuesta realizada por la revista Condé Nast Traveler, acerca de los mejores destinos en el mundo a sus más de 46 mil lectores.

La Capital Arqueológica de América apenas fue superada por Buenos Aires (Argentina) y superó a otros destinos importantes como Santiago (Chile) y Medellín (Colombia).

Read more...
E-mail Print PDF
 

Salvemos Paracas


por Víctor Alvarado Salazar  

El Peruano. Industrias harineras instaladas en la bahía implementarán acciones para su recuperación ambiental

Alistan emisor submarino, planes de relleno sanitario, agua potable y desagüe, limpieza de la bahía, educación ambiental, así como la limpieza de la emblemática bahía.

"Todos hemos maltratado a la Bahía de Paracas y ahora todos estamos de acuerdo en la instalación de la Autoridad para el Desarrollo Sostenible de Paracas- Pro Paracas con los suficientes poderes para ejecutar un plan estratégico que hemos elaborado para revivirla".

Quién se expresa en estos términos es Fernando Cillóniz Benavides, presidente de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Bahía de Paracas- CDSP, que recientemente terminó sus trabajos, luego de 13 meses de deliberaciones.

La comisión se mantendrá activa hasta que el Poder Ejecutivo o el Congreso, mediante una ley, procedan a crear la Autoridad Pro Paracas, a la cual le harán entrega de todos los estudios y proyectos del plan estratégico para salvar la bahía.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Viajes: ¿has estado en lista de espera para tomar un vuelo?

¿has estado en lista de espera para tomar un vuelo?
Antiguamente se llamaba dos días antes a la aerolínea para confirmar nuestro viaje. Hoy los boletos se venden online y no hay que hacer eso, al menos en teoría…


(Ilustración: Víctor Aguilar Rúa)

 

MARCELA MENDOZA RIOFRÍO

–¿Voluntarios? –repetía el caballero uniformado al otro lado del mostrador, sin mayor angustia en el semblante.

Lo miré indiferente, porque si bien las labores sociales me parecen excelentes, estaba segura de que su propuesta no tenía ningún fin filantrópico. A mi turno, tras el mostrador, una amable señorita me preguntó que si quería ser voluntaria y no viajar esa noche. Ellos, claro, estaban dispuestos a pagarme el hotel y las comidas. Le respondí que no y ella procedió a chequearme. Grande fue mi sorpresa cuando me informó que yo estaba en lista de espera.

El boleto había sido comprado casi con un mes de anticipación, la agencia de viajes había asegurado que todo estaba en orden días antes y todavía faltaba más de una hora para partir. ¿Cuál era la justificación para pasarme a lista de espera? La respuesta era obvia: habían vendido más pasajes de los que correspondían al número de asientos del avión.

Recordé que algún tío mío había aceptado el hotel sin problemas, porque no era un viaje de trabajo, sino el final de unas vacaciones. Pero ese no era mi caso y decidí reclamar. Ante mi queja, la supervisora vino a decirme que las aerolíneas tienen permiso del Indecopi para sobrevender los vuelos. Cité algo que me dijo Jaime Delgado y, casi una hora después, estaba partiendo rumbo a Las Vegas, vía Los Ángeles, confiada en que ya no había razón para mayor sobresalto. Pero no fue así. Los problemas recién empezaban.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Relación de países que no exigen visa de ingreso a peruanos

 AMÉRICA DEL SUR

ARGENTINA  No exige visa por decisión unilateral.
 
BOLIVIA  No exige visa por decisión unilateral; y, además por “Decisión 503 Consejo Andino”, se permite ingresar con el Documento Nacional de Identidad.
 
BRASIL No exige visa por decisión unilateral.
* Exige como único requisito la vacuna contra la fiebre amarilla.
 
COLOMBIA No exige visa. “Convenio de Supresión de visas en pasaportes ordinarios” 07/02/1986. “Decisión 503 del Consejo Andino”, por la cual se permite ingresar con el Documento Nacional de Identidad.
 
CHILE No exige visa. “Convenio de Supresión de visas en pasaportes ordinarios” 30/01/1992. 
 
ECUADOR  No exige visa. “Decisión 503 Consejo Andino”, por la cual se permite ingresar con el Documento Nacional de Identidad.
 
PARAGUAY  No exige visa por decisión unilateral.
 SURINAME  Se puede adquirir una “Tarjeta Turística” - válida para una (1) sola entrada - en cualquier Embajada, Consulado o en el Aeropuerto de Suriname.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 1 of 6