You are here:   Home Embajadas y Cons.
Embajadas y Consulados


Igor Velázquez Rodríguez 1933-200

Igor Velázquez Rodríguez 1933-2005

Es el caso de un diplomático peruano distinguido que a lo largo de su carrera cumplió misiones especiales, algunas tan delicadas que aun se mantienen secretas, y que a la vez hizo una cierta fortuna multiplicando a través de los años ahorros iniciales modestos, invirtiendo en una bolsa de valores que ahora es global.

Es el caso de un apuesto soltero que, cuando, no hace mucho, los médicos le dijeron que estaba condenado a muerte, se dedicó a distribuir y regalar sus ganancias con metódico y deliberado orden, y con una impecable sonrisa. A su alma mater, la Cancillería, fueron 800,000 dólares para un fin de interés nacional trascendente y al distrito de San Isidro un monumento a la mujer peruana -uno de los pocos hermosos que hay en la ciudad.

Pero hay niños en una parroquia al sur de Lima que no saben que sus nuevas aulas se deben a Igor porque él quiso que la mayor parte de sus muchas donaciones -complementos finales de una generosidad que lo acompañó con elegante discreción toda la vida-, quedaran en el anonimato.

A continuación escribe uno de sus compañeros de Torre Tagle.

Read more...
E-mail Print PDF
 

El Ex Canciller Oscar Maúrtua presentó su nuevo libro

El Ex Canciller Oscar Maúrtua presentó su nuevo libro

En el Club de la Banca y Comercio se presentó el libro "Chaumette des Fossés y el inicio de la Relaciones Franco-Peruanas (1826-1827)" del Ex Canciller Oscar Maúrtua de Romaña. Dicha presentación estuvo a cargo de Luis Peirano, ex Ministro de Cultura; Francisco Miró Quesada, ex director del diario El Comercio y Luis Enrique Tord, ex Asesor de Cultura de la Presidencia de la República.

Todos ellos destacaron la importancia de este trabajo de investigación que fue la tesis que presentó el Embajador Maúrtua en 1968 para optar el grado en Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Al año siguiente el trabajo mereció el Premio Nacional de Fomento a la Cultura, en la categoría de tesis, logrando obtener el primer lugar, siendo distinguido por el gobierno peruano.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Embajador Julio Balbuena López-Alfaro: "Verano de 1881"

El presidente del Club de la Banca y Comercio, Julio A. Salazar invita a la presentación de la novela "Verano de 1881" del Embajador Julio Balbuena López-Alfaro, que tendrá lugar en la sede del Club de la Banca y Comercio, el día jueves 03 de Julio de 2014 a las 7pm. Av. Santo Toribio N 143 Piso 6 San Isidro. Read more...

E-mail Print PDF
 

RREE: Resumen de noticias 1 al 15 de junio 2013

A puertas de sentencia de la Corte de La Haya
La próxima sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre el Perú y Chile es la culminación de un proceso complejo en el que muchos peruanos, entre ellos reconocidos personajes y miles de anónimos ciudadanos, han promovido, con profunda vocación patriótica, la solución de un problema que tiene mucho de historia, entereza e identidad. Pero, sobre todo, tiene una firme decisión de conquistar la integración y el desarrollo conjunto sobre la base de la justicia, la equidad y la dignidad en las relaciones bilaterales. Hoy nos aprestamos a recibir el fallo de la Corte con la serenidad que nos brinda la certeza de tener la justicia y la razón en nuestra demanda, y, de manera muy especial, con la más férrea unidad de los peruanos. Esperamos con optimismo el fallo que resolverá el último tema pendiente en cuestión de limitación con Chile. Diario El Peruano /10 junio 2013

Regiones y empresarios cierran filas en torno al diferendo marítimo
Los gobiernos regionales y el sector empresarial han cerrado filas en apoyo al Poder Ejecutivo en el proceso que se sigue ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el límite marítimo con Chile.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Resumen de noticias de RREE de Enero 2013

Europa y Asia suman más de US$3 mil millones de exportación arequipeña

La Asociación de Exportadores (ÁDEX) informó que los envíos de Arequipa de enero a noviembre del 2012 sumaron 3.422 millones de dólares, período en el que los mercados de Europa y Asia concentraron la mayor demanda de los productos de esa región. Los cinco principales mercados de las exportaciones arequipeñas son Japón, Canadá, China, Suiza y España. Los mercados asiáticos concentraron 35,1% de los envíos, mientras que los europeos el 17,2%. Con un monto de exportación de 686,6 millones de dólares, Japón se ubicó como el primer destino, concentrando el 20% de las exportaciones de la región. Además, registró un crecimiento de 17,4% en relación al período enero-noviembre del 2011, cuando los despachos al mismo país sumaron 584,5 millones de dólares. Diario El Comercio 14 enero 2013 Read more...

E-mail Print PDF
 


Page 3 of 8