You are here:   Home Embajadas y Cons.
Embajadas y Consulados


Embajador Oscar Maúrtua de Romaña




Oscar Maúrtua de Romaña es condecorado por gobierno Méxicano

El Embajador de México impuso la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, al Embajador Óscar Maúrtua Romaña, en mérito a su fructífera labor desarrollada como Representante de la (OEA) en México,  Esta orden es la más alta distinción que otorga México a extranjeros. Lima, Julio 14 2012

Read more...
E-mail Print PDF
 

Nuevo representante de Perú ante OEA asume funciones

Walter Albán presentó ante esa organización, en Washington, las Cartas Credenciales correspondientes.

Washington. El embajador Walter Albán presentó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, las Cartas Credenciales que lo acreditan como nuevo representante permanente de Perú ante ese Organismo Hemisférico.

En la ceremonia, realizada en la sede de la OEA, en Washington, el embajador Albán destacó la importancia que Perú le otorga al rol de ese organismo en temas trascendentales como la democracia, el desarrollo integral y la seguridad hemisférica.

Asimismo, Albán expresó el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala por desarrollar una democracia incluyente y eficaz con protección de los derechos humanos, subrayando el encargo personal que recibió del mandatario peruano para contribuir con el tratamiento de estos temas en el seno de la referida Organización.

Por su parte, el Secretario General de la OEA resaltó los avances realizados por nuestro país en lo que concierne al crecimiento y fortalecimiento de la democracia, así como nuestra sólida y constructiva relación con la OEA y el papel que desempeñó el Perú en la elaboración de la Carta Democrática.

Fuente: http://peru.com

E-mail Print PDF
 

Ministro Roncagliolo visitará Portugal, Marruecos y Túnez

El ministro de Relaciones Exteriores realizará del 30 de enero al 4 de febrero una visita oficial a esos países.

Lima. El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, realizará del 30 de enero al 4 de febrero una visita oficial a Portugal, Marruecos y Túnez “con el objetivo de afianzar las relaciones político comerciales”, según una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

La autorización, refrendada por el presidente Ollanta Humala, actualmente de visita oficial a España, señala que Roncagliolo llegará a Lisboa el 30 de enero en respuesta a una invitación del Gobierno portugués.

Durante su permanencia en ese país se reunirá con el ministro portugués de Exteriores y con otras altas autoridades, así como con empresarios portugueses.

El ministro peruano viajará luego a Marruecos y Túnez, donde se reunirá con las principales autoridades para promover su participación en el Foro América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se celebrará a mediados de este año en Lima.

Fuente: EFE

E-mail Print PDF
 

Peruanos en el exterior son embajadores informales, dicen

El canciller destacó la firma de un convenio interinstitucional con el Reniec para emitir el DNI en menor tiempo.

Lima. El Gobierno asume como una “función capital” brindar una mayor y mejor atención a los peruanos en el exterior, que son los “embajadores informales” del país ante la comunidad internacional, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

Destacó, en ese sentido, la firma de un convenio interinstitucional con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para emitir el Documento Nacional de Identidad (DNI) en menor tiempo.

“La población peruana en el extranjero es mayor que la inmensa mayoría de departamentos del país, son un enorme conglomerado, y son embajadores informales de Perú ante el mundo”, resaltó.

Según dijo, el gobierno del presidente Ollanta Humala definió tres ejes fundamentales en la política exterior: La afirmación de la unidad latinoamericana, el reforzamiento de la presencia de Perú en el mundo global, y la atención de los peruanos en el exterior.

Por su parte, el jefe del Reniec, Jorge Yrrivarren, resaltó la importancia del convenio suscrito porque permitirá reducir el plazo de los trámites para que los peruanos obtengan su DNI en el exterior, de un promedio de 44 a sólo siete días.

Fuente: Andina

E-mail Print PDF
 

Peruano asume presidencia del Grupo de los 77 en Viena

Antonio García Revilla asumió la presidencia de ese grupo que sirve de apoyo a los países en desarrollo.

Viena. El Representante Permanente de Perú ante los Organismos de Naciones Unidas con sede en Viena, Antonio García Revilla, asumió la Presidencia del Grupo de los 77 para el año 2012.

El Grupo de los 77 es un importante vehículo político-colectivo que sirve de apoyo a los países en desarrollo para poner sus principales preocupaciones en las Naciones Unidas y alcanzar consensos sobre estos temas con miras a solucionar los grandes problemas que afectan a nuestros pueblos.

El Grupo de los 77 se estableció en 1964 como parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

En estos días, sus miembros son 131 incluyendo a China, el cual participa como invitado especial.

El objetivo del G77 es proporcionar medios a los países del Sur para articular y promover colectivamente sus intereses económicos, incrementar su capacidad negociadora conjunta en las Naciones Unidas y promover la denominada “Cooperación Sur-Sur”.

Fuente: http://peru.com

E-mail Print PDF
 


Page 6 of 8