You are here:   Home Universidades
Educación

Chio Lecca cumple 25 años haciendo moda

Chio Lecca cumple 25 años haciendo moda

Al conmemorarse 25 años de fundación, Chio Lecca se consolida como la principal corporación promotora en el desarrollo de la industria de la moda en el Perú. Es la primera escuela de moda del país en obtener un IS0 9001 y el único centro certificador de competencias laborales en el rubro textil.

El boom de la moda cobra cada día mayor importancia en nuestro país, sin embargo para lograr posicionamiento y expansión de nuevos mercados se debe desarrollar un valor agregado a la industria de la moda a través de la calidad de producción, generación de nuevas marcas y diseños a fin de mejorar los precios de los productos y poder competir en el mercado internacional.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Mujeres, booth y la fundación forté

 

Mientras que las mujeres siguen representando una parte mayor de la población activa que nunca, siguen siendo sólo 1/3 de la población de estudiantes de escuelas de negocios. ¿Por qué debería importarnos? Los estudios muestran que las empresas con mujeres directivas superan a sus contrapartes sin consejeras. En pocas palabras, como Elissa Sangster, Director Ejecutivo de la Fundación Forté, dijo recientemente , "la paridad de género en la empresa no es simplemente la sensación de bienestar noción de equidad para todos.

También es mejor para el resultado final. " Como patrocinador fundador de la Fundación Forté desde su creación hace más de 10 años, Chicago Stand sigue apoyando la igualdad de género, tanto en la sala de reuniones y el salón de clases, mediante el apoyo a eventos Forté. Para ello, invitamos a todos nuestros futuros estudiantes femeninas a recibirnos en la carretera durante los próximos Foros Forté en 10 ciudades de todo el mundo durante las próximas semanas. Read more...

E-mail Print PDF
 

Las profesiones más caras para estudiar en el Perú

 

Gastronomía tiende a ocupar el cuarto lugar en el ranking de carreras de mayor costo.

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZ

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

La Gastronomía se ha convertido en una de las carreras más caras del país, perfilándose a ocupar el cuarto lugar en el ranking de carreras más costosas, después de Medicina, Odontología e Ingeniería. El director del Grupo Educación al Futuro (GEF), Justo Zaragoza Caldas, editor de la Guía de Colegios, explicó que la carrera de Gastronomía en una universidad de prestigio llegaría a costar hasta S/.75,000 y en un instituto del mismo nivel hasta S/. 57 mil. Read more...

E-mail Print PDF
 

Los pocos cholos de Harvard

Becas Erasmus

Informe sobre el abandono del estado peruano a los estudiantes que quieren lograr especialización o doctorados en sus carreras y cómo otros países latinoamericanos apoyan a sus estudiantes.

Por Diego Macera

Estreno este blog comentando que hace tres meses empecé mis estudios en la maestría de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago. Este programa y esta universidad habían sido casi un sueño para mí durante mucho tiempo, y la experiencia hasta el momento –tanto académica, como personal– ha valido cada uno de los días de espera.

Como cualquier recién llegado a un lugar desconocido, mi primer instinto fue buscar lo familiar: algún otro peruano. Para mi frustración, descubrí que yo era el único no sólo en mi promoción del primer año, sino en todo el programa. En contraste con los más de 20 mexicanos, 7 colombianos, 4 chilenos, entre otros números similares para distintas nacionalidades latinoamericanas, quedaba claro que algún problema estructural debía existir. Decidí continuar investigando.

Read more...
E-mail Print PDF
 

¿Cuánto costaría estudiar en el extranjero?

¿Cuánto costaría estudiar en el extranjero?

Reciente estudios del banco HSBC señala que Estados Unidos y Australia son los países más caros para realizar estudios profesionales, y que España y Alemania son los más bajos. El costo de estudiar anualmente en EEUU aproximadamente es de 35.000 dólares anuales (incluida la manutención), el mismo que puede incrementar hasta un 67% (58.760 dólares anuales), si la inscripción se efectúa en uno de los ocho centros privados de la "Ivy League", como Harvard, Brown o Yale. La historia es similar en Australia, pues el costo es de 38.000 dólares anuales.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 4 of 21