You are here:   Home Universidades
Educación

Más de 302,000 estudiantes de Lima Metropolitana accederán a estrategia “Aprende Saludable”

Propuesta garantizará la dotación de programas y servicios a los escolares de 1,138 colegios de la capital, para mejorar su alimentación y salud

DRELM liderará el Comité Intersectorial Metropolitano “Aprende Saludable” en la capital

Lima, 07 de abril de 2015.- Más de 302 mil estudiantes de inicial y primaria de 1,138 colegios públicos de Lima Metropolitana se beneficiarán -este año- con la Estrategia “Aprende Saludable”. Así, los escolares mejoran su alimentación y estado nutricional, a la vez que protegerán su salud para el logro de sus aprendizajes, precisó Flor Pablo, Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Para ello, se instaló el Comité Intersectorial Metropolitano “Aprende Saludable”, instancia que garantizará la dotación de programas y servicios sociales que ofrece el Estado a las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana.

La funcionaria agregó que este Comité está presidido por la DRELM, e integrado por la Unidad Sectorial de Lima Metropolitana del Programa Qali Warma, así como por la Dirección de Salud (DIRESA) II – Lima Sur, el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción y la Gerencia de Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Read more...

E-mail Print PDF
 

Homenaje a ex alumnos Maristas de Sullana por sus 75 años

Homenaje a ex alumnos  Maristas de Sullana por sus 75 años

 

Francisco González García, Director del Club de la Banca, quien también es director del BCR, convocó a un almuerzo a ilustres maristas dentro del marco de las celebraciones por las “Bodas de Brillantes” del Colegio Santa Rosa de Sullana.

El concurrido almuerzo se realizó en el Salón Principal del CBC, y estuvieron presentes distinguidos ex alumnos maristas, quienes recordaron ocurrencias y anécdotas de su paso por ese colegio cuando eran niños, y que hoy cumple su 75° aniversario.

El Hno. Félix Saeta Gutiérrez, actual director de ese plantel, entregó Placas de Reconocimiento a los exalumnos entre ellos a Andrés Cardó Franco, al R.P. Carlos Cardó Franco, a Lander Pacora Coupén, a Andrés Crisanto Zapata, al Gral. de Brig. E.P. Edgardo Zapata Lazo, a Alberto Celi Rivera, a Dionisio Romero Seminario y a Raúl León Barúa.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Participantes de Congreso de Marketing en el CBC

Participantes de Congreso de Marketing en el CBC

Los participantes del AMS Word Marketing Congress se dieron cita en el Club de la Banca y Comercio para celebrar este importante acontecimiento organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science. Este evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo.

Las 246 ponencias presentadas fueron seleccionadas tras un proceso riguroso de evaluación, a cargo de profesores de diferentes universidades del mundo, así como docentes de la Universidad ESAN.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Seminarium Perú: Vasto evento de consultoría en el CBC

 Seminarium Perú: Vasto evento de consultoría en el CBC

Hasta el 28 de agosto durará el Programa de actualización y consultoría que se viene realizando en el Club de la Banca y Comercio. Este importante evento, que consta de 124 horas con expertos, está destinado a propietarios de medianas empresas y es organizado por la firma Seminarium.

El objetivo de estos talleres es desarrollar en los participantes una visión estratégica de su empresa para conquistar los mercados, alcanzar la excelencia operacional y maximizar la rentabilidad del negocio. Read more...

E-mail Print PDF
 

Cómo puedes financiar tus estudios de maestría

Cómo puedes financiar tus estudios de maestría

Hay diversas opciones, como préstamos bancarios, una beca o por medio de un crédito directo con la universidad

Según una encuesta de Global Research Markerting (GRM), un 51% considera que es indispensable seguirla para desempeñar un cargo ejecutivo.(Foto: Victor1558 / Flickr bajo licencia Creative Commons)

ÉLIDA VEGA

Si en algo coinciden los ejecutivos peruanos es en la importancia deestudiar una maestría. Según una encuesta de Global Research Markerting (GRM), un 51% considera que es indispensable seguirla para desempeñar un cargo ejecutivo o para convertirse en empresario. Pero más allá del anhelo, el primer freno que se asoma cuando la idea empieza a rondar en nuestra cabeza se centra, por lo general, en el costo que viene asociado a esos dos años –hasta un poco más– de nuevos conocimientos. Y a pesar de que las universidades nacionales también las dictan, la oferta de las privadas ha crecido, al punto que financiarla puede demandar más de S/.70.000. Pero, vayamos por partes.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 2 of 21