You are here:   Home Salud
Salud

EsSalud presenta avances en medicina regenerativa ocular

EsSalud presenta avances en medicina regenerativa ocular

EsSalud presenta avances en medicina regenerativa ocular elaborada con propia sangre del paciente ·

Innovadora terapia para tratamiento de ‘ojo seco’ severo permite el crecimiento de células en la superficie de la córnea

La Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), doctora, Virginia Baffigo, presentó los últimos avances realizados por la institución relacionados a la medicina regenerativa ocular mediante la fabricación de colirio o gotas elaborado de una pequeña muestra de sangre del propio paciente para tratar diversas patologías oculares.

“Hoy en día podemos brindar este servicio en el Hospital Rebagliati para que nuestros pacientes que presentan problemas oculares, se atiendan de manera rápida con el mejor tratamiento instaurado, dejando cero secuelas que cause invalidez si se trata a tiempo, ofreciendo mejor calidad de vida al asegurado”, indicó la titular del Seguro Social.

Read more...
E-mail Print PDF
 

EsSalud: Hospital de Chimbote aplica novedosa cirugía sin dejar cicatrices

Una novedosa cirugía denominada colecistectomía laparoscópica con una sola incisión, que consiste en extraer la vesícula realizando un pequeño orificio en el ombligo y que no deja cicatrices, se realizó en el Hospital III de EsSalud – Chimbote a una paciente de 52 años de edad, la misma que ha sido dada de alta en 24 horas, en estado de recuperación satisfactorio.

Esta primera operación practicada mediante la innovadora técnica se realizó a la paciente Fermina Naves Carbajal de 52 años, madre y abuela de cinco hijos y seis nietos, residente de la localidad de Chachapoyas, quien manifestó su agradecimiento al personal asistencial del mencionado nosocomio. Read more...

E-mail Print PDF
 

Denuncian a Oncosalud por no dar buen tratamiento

Denuncian a Oncosalud por no dar buen tratamiento

María Malca padece de cáncer al cerebro. Su esposo dice que dicha institución no cubrió su tratamiento a pesar de pagar un seguro. Jesica León

Hace un año la abogada María Malca Espinoza se hallaba en estado de coma en elInstituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Lucía irreconocible, en medio de sondas que la ayudaban a respirar y alimentarse. Había perdido cabello, estaba pálida, no podía hablar ni mover sus extremidades. Un tumor al cerebro deterioró su salud.

Sin embargo, María, de 62 años, hoy está viva. Puede hacer sus actividades parcialmente con ayuda de su enfermera particular. Su esposo, el médico Fernando Román D'Alesssio, contribuyó en su recuperación gastando de sus propios recursos más de 120 mil soles a pesar de contar con un seguro oncológico de Oncosalud, que ofreció dar un tratamiento integral e ilimitado y con tecnología de punta. Read more...

E-mail Print PDF
 

Cuba lanza la primera vacuna contra el cáncer de pulmón

 

La primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón de la historia ya ha sido aprobada para la comercialización en Cuba. Ahora los especialistas evalúan implementar el principio de la función del prometedor fármaco en el tratamiento de otras enfermedades oncológicas.

La primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón de la historia ya ha sido aprobada para la comercialización en Cuba. Ahora los especialistas evalúan implementar el principio de la función del prometedor fármaco en el tratamiento de otras enfermedades oncológicas.

Los especialistas del Centro de Inmunología Molecular de La Habana tardaron 25 años en desarrollar la vacuna CimaVax-EGF. Este preparado es un análogo del EGF, factor de crecimiento epidermal, que es necesario para el crecimiento y la propagación de las células cancerígenas. Al aplicar el fármaco, el sistema inmunológico del organismo ataca las células que producen el EGF y de esta manera el crecimiento del tumor se reduce considerablemente. Read more...

E-mail Print PDF
 

Cáncer: “La prevención es nuestro punto más alto”

“La prevención es nuestro punto más alto”.

El Dr. José Carlos Gutiérrez Lazarte, cirujano oncólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), cumplió con el “Reto por la vida”, al descender, atado a unas sogas, desde el último piso del edificio del citado nosocomio, desplegando una gigantografía alusiva la Semana Perú Contra el Cáncer 2013.

Mientras se desplazaba a rapel desde la azotea hacia el primer piso, se iba desplegando una gigantografia que lleva impresa el mensaje: “La prevención es nuestro punto más alto”.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 1 of 11