You are here:   Home Salud
Salud

Todo sobre el cáncer teléfono PDQ

¿Qué es el PDQ?
El PDQ (siglas en inglés) es un sistema computarizado que ofrece información actualizada sobre el cáncer y su prevención, detección, tratamiento y apoyo terapéutico. Este es un servicio del Instituto Nacional del Cáncer (NCI, siglas en inglés) para las personas con cáncer y sus familias, y para los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Cáncer de la orofaringe


¿Qué es el cáncer de la
 orofaringe?

El cáncer de la orofaringe es una enfermedad en la cual las células cancerosas se encuentran en los tejidos de la orofaringe. La orofaringe es la parte media de la garganta (también llamada la faringe). La faringe es un tubo hueco con cerca de 5 pulgadas de largo que comienza detrás de la nariz y baja al cuello y forma parte del esófago. (El tubo que va al estómago). El aire y los alimentos pasan por la faringe hacia la tráquea o el esófago. La orofaringe incluye el paladar blando (la parte posterior de la boca), la base de la lengua y las amígdalas.   

Read more...
E-mail Print PDF
 

Cáncer alimentación y prevención

Alimentación y Cáncer
.
Una dieta sana puede proporcionarle la energía necesaria para estimular el crecimiento de las células normales.

También puede ayudarle a mantener las fuerzas y a combatir las infecciones. Como consecuencia, podría sentirse mejor y resistir más fácilmente los efectos secundarios.
No existe una dieta "anticancerosa" especial. Durante los tratamientos de quimioterapia, normalmente la dieta es muy flexible.

El organismo debe estar en las mejores condiciones para combatir cualquier tipo de infecciones y/o reconstruir tejidos sanos más rápidamente. La dieta debe ser balanceada, que contenga todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Uña de Gato, ¿Milagro amazónico?

La uña de gato ha sido utilizada en América y Europa desde principios de los años ‘90 como una tratamiento complementario para el cáncer y el sida, así como para otras enfermedades que atacan el sistema inmunológico.


La Graviola, enemiga del Cáncer

La Graviola tiene una larga y rica historia de uso en la medicina herbal así como también un amplio y registrado uso autóctono.


Vitaminas y minerales contra el Cancer

Cada día se manifiesta más que no es tanto el paso del tiempo como el metabolismo la causa del envejecimiento y sus enfermedades aliadas.


La Polémica del Ciclamato de Sodio en Latinoamérica

Coca Cola Zero, que se comercializa en Latinoamérica, contiene el endulzante ciclamato de sodio, prohibido en Estados Unidos desde hace años


Comida Macrobiotica y Cancer

"...No hace falta ocuparse de la enfermedad, porque es inutil, ya que es variable, y está siempre ahí. Hace falta crear en el cuerpo humano el medio en el cual esta no incube. " George Oshawa.


Las Causas del Cancer Un enemigo desconocido

La mayoría de los habitantes del mundo creen que los factores que escapan al control de uno mismo, como la contaminación, son los principales causantes del cáncer, más que los que tienen que ver con la propia responsabilidad individual, como los malos hábitos alimenticios o una excesiva ingesta de alcohol.


Alimentación para tratamientos de Cancer

Una dieta sana puede proporcionarle la energía necesaria para estimular el crecimiento de las células normales.


Las Propiedades del Propóleo contra el cancer

Mucho se ha dicho acerca de las propiedades del propóleo y de su uso como tratamiento alternativo contra el cáncer, la mayor parte de la información que se maneja a nivel masivo ha sido entregada en forma de datos o secretos que pasan de persona en persona y no necesariamente tienen un respaldo científico.


La Graviola Pelea contra el Cancer

La Graviola es la planta anticancerígeno mas poderosa del planeta, utilizada desde hace mas de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia.


La Graviola y El Cancer

Los estudios senalan tambien que la graviola es 10,000 veces mas efectiva que el Adriamicyn que es usada en la quimioterapia y que ademas actua en forma selectiva, ya que mata unicamente las celulas cancerosas sin danar las sanas.


Alimentos Anticancer

Los expertos aseguran que el 50% de los tumores podrían evitarse con una dieta adecuada.

Prevenir siempre ha sido mejor que curar y en el caso de enfermedades tan graves como el cáncer merece la pena llenar tu despensa con alimentos que están demostrando tener propiedades anticancerosas.


Dieta y Cancer

En los últimos años, los investigadores han intensificado sus estudios acerca del papel que juega la dieta, tanto en la prevención como en el tratamiento del cáncer.


El desarrollo de cáncer y
su relación con nuestra alimentación

Dentro del amplio rango de posibilidades que nos presenta la industria alimenticia, nuestro propósito como consumidores, es saber elegir los alimentos adecuados y que no sean nocivos para nuestra salud.


Lactancia disminuye el riesgo de Cancer

Científicos británicos confirmaron lo que investigadores sospechaban desde hacía tiempo, que la lactancia disminuye el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mama.


La Uña de Gato una Posibilidad de Vencer al Cancer?


Es una parra que crece en Perú. Efectivamente se había comprobado en distintos casos, de que la Uña de Gato tiene la capacidad curativa en casos graves de cáncer.


El Jugo del Fruto Noni

Es una planta tropical con propiedades curativas impresionantes, trata desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis, parece que nuestros cuerpos se encuentran en un estado constante de degeneración.


Alimentación y Cancer

Así ha quedado patente tras la reciente presentación del nuevo Código contra el Cáncer por parte de la Comisión Europea, que ha desvelado la importancia de la dieta para la prevención de esta enfermedad, una de las lacras de la salud mundial.


La Comida Vegetariana -cosechando Salud-

Un menú vegetariano es una forma poderosa y agradable de alcanzar una buena salud.

El modo de comer vegetariano se basa en una amplia variedad de alimentos que sacian, están deliciosos y son sanos.


Los Superalimentos que Previenen Enfermedades

Es muy probable que si usted tiene 30 años o más, ya haya comenzado a escuchar sobre los famosos "radicales libres", y no es de extrañar que, en un principio, no supiera si se trataba de un nuevo partido político o de una marca de gaseosa recién aparecida.


Que tipo de Alimentación Seguir

Con el transcurso del tiempo, se producen un sinfín de cambios físicos, mentales, sociales y del entorno. Los problemas fisiológicos derivados de la edad suelen estar relacionados con la ingesta insuficiente de alimentos.

www.alimentacion-sana.com.ar

E-mail Print PDF
 

El vacío existencial genera adicción

Una de las causas poco conocidas que motivan la adicción es, según el eminente psiquiatra Martín Nizama Valladolid, “el vacío espiritual, la soledad, la ausencia del sentido de la vida, la carencia de afecto y el odio (resentimiento, rencor). Estos factores promueven que la persona afectada busque refugios autodestructivos mediante las adicciones, siendo más vulnerables las personas inmaduras. elmirador.pe
Por Malú Moreno Brioso

Una de las causas poco conocidas que motivan la adicción es, según el eminente psiquiatra Martín Nizama Valladolid, “el vacío espiritual, la soledad, la ausencia del sentido de la vida, la carencia de afecto y el odio (resentimiento, rencor). Estos factores promueven que la persona afectada busque refugios autodestructivos mediante las adicciones, siendo más vulnerables las personas inmaduras.

 

Read more...
E-mail Print PDF
 

Yo también tengo cáncer

 

Sigues viva y quieres seguir viva




Isabel Franco, en su casa de Alcantarilla, con su marido, José Francisco Costa, y la hija de ambos, Maribel.

Cuando menos te lo esperas, la suerte te da plantón. Es lo que ocurre cuando recibes un diagnóstico de cáncer, como me ocurrió a mí, hace un año. 37 cumpleaños contados, un marido, una hija de 17 meses y un buen puesto de trabajo como jefa de prensa del Ayuntamiento de Alcantarilla, no sirvieron para espantar el destino que me esperaba.

Me fui sola a la Unidad de Mama del Policlínico de la Arrixaca; al fin y al cabo iba a iniciar los trámites médicos para que me quitaran un pequeño bulto -benigno según todos los médicos consultados- aparecido en el seno izquierdo, tras amamantar a mi hija. Y de repente, sin anestesia, tuve que escucharlo: «Si de algo valen mis más de 30 años de experiencia, tú tienes cáncer, aunque vamos a esperar a que nos lo confirmen las pruebas».

Y así fue como mi vida entró en una gran centrifugadora que la convirtió en lo que ahora es: una sucesión de acontecimientos médicos, en su mayoría, y un empujón inicial al aislamiento que, gracias a las nuevas tecnologías, no ha resultado ser tan drástico como se anunciaba.

«TÚ SIEMPRE TIENES SUERTE»

El apoyo de mi marido

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 6 of 11