You are here:   Home Salud
Salud

OMS: “Peruanos vivirán 20 años más después de los 60”

 

Estos años ganados no significarán, sin embargo, calidad de vida, señaló el organismo mundial.

El incremento amplio y sostenido de la población mayor de 60 años en el mundo es un hecho indiscutible, estimándose que en muchos países, entre ellos el Perú, los pobladores vivirán, en promedio, 20 años más después de haber cumplido los 60, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, estos años ganados no necesariamente serían con salud, con calidad de vida, sin discapacidad y/o con buena capacidad funcional, por lo que la OMS planteó el “Envejecimiento activo” como una alternativa para alcanzar la vejez en las mejores condiciones de salud.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Cuidado con campañas médicas ‘bamba’

 

Según la Digemid, las farmacias y boticas no pueden realizar este tipo de campañas, pues podrían poner en riesgo la salud de las personas.

La prevención del cuidado de la salud siempre llama la atención de las personas; por ello algunas boticas y farmacias se animan a realizar campañas médicas de forma ilegal, las cuales muchas veces ponen en riesgo la salud de la población en vez de ayudar.

Según el director de la Digemid, Víctor Dongo, la Ley 29459 prohíbe a las farmacias y boticas la realización de campañas medicas, pues estos establecimientos solo buscan con ellas vender ciertos productos.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Frutas y verduras no son tan beneficiosas

 

Un estudio reveló que el consumo de estos alimentos solo reduce un 2.6% de los casos de cáncer en hombres y 2.3% en mujeres

La ingesta de más fruta y hortalizas, recomendada por la Organización Mundial de la Salud, tiene un impacto muy limitado en la lucha contra el cáncer, según un nuevo estudio en el que han participado 500,000 europeos.

Un equipo internacional de médicos, dirigidos por la Mount Sinai School of Medicine de Nueva York, ha calculado que solo podría evitarse en torno a un 2.5% de los casos de cáncer con una dieta que recomienda el consumo de al menos cinco frutas al día.

El nuevo informe, publicado en el Journal of the National Cancer Institute, que analizó a voluntarios de cinco países, indica que la asociación entre la ingesta de más verduras y fruta y la prevención del cáncer es muy débil.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Media hora de ejercicio diario, adelgaza

 

Un estudio de la Universidad de Harvard mostró que las chicas de mediana edad pueden mantener la línea sin tanto esfuerzo

Bajar de peso y mantener la línea es algo que, en algún momento, pasa por la cabeza de toda mujer. Expertos de la Universidad de Harvard realizaron un estudio para determinar con exactitud cuánta actividad física necesitan las chicas de mediana edad para evitar subir de peso a medida que envejecen.

El informe muestra que una hora de actividad física moderada por día –incluyendo rutinas recreativas como caminatas, bicicleta o baile– evita que las mujeres de peso promedio aumenten más de dos kilos y medio en un período de tres años. También surte el mismo efecto la mitad de ese tiempo dedicada a una actividad más vigorosa como correr o hacer aeróbicos.

Read more...
E-mail Print PDF
 

El excesivo consumo del te verde puede provocar insomnio y ansiedad

 

Produce esos efectos al ser un estimulante cerebral. Se recomienda tomar un botella al día.

La nutricionista Zulema Gallardo del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) recomendó que el consumo de las bebidas hechas en base al te verde se realice en proporciones moderadas, pues podría causar insomnio y ansiedad en quienes las ingieran desmedidamente.

La especialista explicó que, si bien los te verde y negro contienen poli fenoles con indudables efectos positivos sobre nuestro organismo, debe tenerse cuidado en las cantidades que se los ingiere, pues su consumo excesivo (más de una botella al día) puede provocar ansiedad, insomnio e incluso en ocasiones aumentar el nerviosismo, por ser un estimulante cerebral.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 7 of 11