You are here:   Home Salud
Salud

Depresión afectó a más de 133 mil peruanos durante el 2012

Depresión afectó a más de 133 mil peruanos durante el 2012

Si no es tratada a tiempo puede llegar al suicidio como estudiante de U. de Lima

Los hospitales y centros de salud de todo el Perú atendieron en el 2012 a 133,581 personas con diferentes tipos de depresión, una enfermedad que requiere no solo ayuda terapéutica sino el apoyo familiar para superarlo, informó el director de Salud Mental del Ministerio de Salud, Carlos Bromley Coloma.

El especialista advirtió que una depresión no tratada puede pasar rápidamente de leve a moderada o de leve a grave y en esos casos sí hay riesgo de suicidio, como ocurrió con el estudiante de la Universidad de Lima Emilio Egocheaga D'Angelo (22), quien se ahorcó en su propia vivienda aparentemente por la separación de sus padres.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Cáncer terminal

Cuando el cáncer no logra controlarse o reaparece y la invasión de células malignas avanza sin que la ciencia médica pueda hacer mucho, se dice que el enfermo tiene un cáncer terminal

En esta etapa que es muy difícil para los enfermos y sus familiares, se requiere de todo el apoyo y la fortaleza espiritua y emocional. Los enfermos suelen tener dolores muy fuertes, para lo que se utilizan medicamentos diversos que pueden ser administrados oralmente, por vía subcutánea o inyectados muscular o por vía intravenosa según sea el caso.

Dado que el efecto de los medicamentos dentro del organismo es relativamente breve, lo ideal es la administración vía oral, ya que por medio de las inyecciones, el procedimiento suele ser molesto, incómodo y doloroso cuando se realiza varias veces al día.

Read more...
E-mail Print PDF
 

La clave en tratamiento del cáncer de pulmón

 

La calidad de vida no depende del diagnóstico, depende del paciente y de su familia

De acuerdo con los especialistas, el cáncer de pulmón es el tipo de cáncer más agresivo y el que mayor dolor emocional ocasiona al paciente si se consideran dos elementos fundamentales: reduce el tiempo de vida del paciente y afecta gravemente su calidad de vida y la de su familia. Read more...

E-mail Print PDF
 

Afirman que el cáncer puede dejar de ser una enfermedad terminal

 

Los avances tecnológicos y en los tratamientos podrían hacer que el cáncer “deje de ser una enfermedad terminal y convertirse en una patología crónica”, según lo vaticinó Kita Sallabanda, neurocirujano del Instituto Madrileño de Oncología (IMO). Sallabanda destacó que “gracias a la tomoterapia y radiocirugía robotizada con el sistema Cyberknife es factible aumentar el control local tumoral, aumentado un 50% la esperanza de vida de los pacientes”.

“Hace diez años una persona con metástasis cerebral estaba condenada a muerte. Tenía una esperanza de vida de no más de 3 meses. Hoy es posible que viva 2 años y en breve serán muchos más. El cáncer puede dejar de ser una enfermedad terminal y convertirse en una crónica”, sentenció el neurocirujano, quien fue invitado por Delec Científica Argentina S.A. al Congreso de Neurocirugía que se llevó a cabo del 9 al 13 de noviembre en el Hotel Hilton. Read more...

E-mail Print PDF
 

Confirman que el azúcar es la droga más peligrosa de la historia

 

El azúcar es una droga, al igual que el alcohol y el tabaco, por eso debe de ser controlada y etiquetada, insiste el responsable de Salud de Ámsterdam, Paul van der Velpen.

"Al igual que el alcohol y el tabaco, realmente el azúcar es una droga. Aquí se necesita un papel importante por parte del gobierno. El uso del azúcar debe ser desalentado y los usuarios deben ser conscientes de los peligros", dice el artículo de Paul van der Velpen, publicado en el sitio web oficial del área de Salud Pública de Ámsterdam.

"Esto puede parecer exagerado y descabellado, pero el azúcar es la droga más peligrosa de todos los tiempos y puede ser adquirida fácilmente en todas partes", indica el experto.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 2 of 11