You are here:   Home Economía y Negocios
Economía y Negocios

Minería Resumen de noticias enero 2016

Minsur, primera gran minera peruana en problemas por precios

Para los operadores en bonos, el descenso de Minsur SA a nivel basura apenas acaba de comenzar. En el último mes, el productor de estaño más grande del mundo ha visto caer el precio de sus bonos ante una baja en la producción en Perú y un aumento en los costos en su mina de Brasil. Los inversores se preparan actualmente para más bajas dos meses después de que Moody’s Investors Service quitara el grado de inversión a Minsur, citando la caída en el precio del estaño provocada por la desaceleración china. La compañía con sede en Lima, que genera más del 80 por ciento de sus ingresos a partir del estaño, se halla en peligro de sufrir una segunda rebaja a basura después de que Standard & Poor’s puso su grado bajo observación negativa el 30 de noviembre. El rendimiento extra que exigen los inversores por comprar bonos de Minsur en vez de bonos del Tesoro estadounidense se incrementó hasta 5,42 puntos porcentuales a finales de 2015, el nivel más alto de todos los deudores con grado de inversión en la región andina.Diario El Comercio. /05 de enero de 2016.

Más obras de electrificación rural

Un total de 166,000 pobladores de diversas zonas rurales del país se beneficiaron el año pasado con las 55 obras de electrificación rural que permitieron dar este servicio a más de 1,400 localidades, resaltó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Entre las regiones favorecidas con estos proyectos figuran Cajamarca, La Libertad, San Martín, Ayacucho, Puno, Áncash y Huánuco. Coeficiente Según la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), el coeficiente de electrificación rural en 2015 fue de 78%, y para el cierre de este año, espera que alcance el 89.2%. Asmismo, se encuentran en ejecución 51 obras de electrificación rural en las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali, las cuales demandarán una inversión de 350 millones de soles. La puesta en marcha de estos proyectos permitirán electrificar más de 1,700 localidades y se beneficiarán aproximadamente 220,000 peruanos. Por otro lado, afirmó que desde agosto de 2011 hasta diciembre de 2015 se llevó luz a más de 9,600 localidades.Diario El Peruano. /08 de enero de 2016.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Resumen de Noticias de Enero del 2016

ICCGSA firma contrato con Gobierno Regional de Arequipa para ejecutar obras en tramo III de Variante de Uchumayo

Lima.- La empresa constructora ICCGSA – Ingenieros Civiles y Contratistas Generales y el Gobierno Regional de Arequipa, suscribió el contrato para la construcción del tramo III de la Autopista Variante de Uchumayo en la ciudad de Arequipa, con un monto de inversión de S/. 92’604,122 millones de soles. Los trabajos de construcción se iniciarán en el mes de enero y se ejecutarán en un plazo de 11 meses. Dicho contrato se hizo público el último jueves 17 de diciembre en una reunión realizada en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, representada por la Gobernadora Yamila Osorio Delgado y el Gerente de Operaciones de ICCGSA, Ing. Carlos Carbajal Olmos, además de diversas autoridades locales. El tramo III de la Variante de Uchumayo está ubicado entre el puente San Isidro y Puente Fernandini. 04 de enero del 2016.

AJE destaca entre las 5 empresas ganadores de la economía mundial en el 2015

Lima.- La multinacional peruana AJE, fue nombrada por la BBC de Londres dentro de los ganadores de la economía mundial en el 2015 por su gran expansión en mercados fuertemente competitivos, como el mercado asiático. La nota elaborada por la BBC muestra los 5 éxitos y 5 fracasos económicos que ocuparon sus titulares durante el 2015, destacando la empresa peruana en segundo lugar por su presencia en un sector dominado por multinacionales estadounidenses y siendo esta líder en ventas en distintos países del sudeste asiático. La empresa peruana que tiene como marca representativa a BIG Cola, ya inició operaciones en África con una planta propia en Egipto y otra en Nigeria, y su meta es seguir expandiéndose, por lo que ahora apunta ingresar a la India, un mercado con más de 1.000 millones de personas. 04 de enero del 2016.

72% de las empresas peruanas prevé mantener su actual fuerza laboral para los próximos 12 meses

By redactor1 On 4 ene, 2016 At 01:55 PM | Categorized As Empresarial, Empresas | With 0 Comments Lima.- De acuerdo al reciente 13er Barómetro de la Confianza para la Inversión de la consultora EY (antes Ernst & Young), el 90% de las empresas peruanas prevé mantener su fuerza laboral actual (72%) o crear empleos (18%). A nivel global existe un mayor optimismo en cuanto a la creación de empleo (45%). A diferencia de los resultados del barómetro anterior, realizado en marzo del 2015, las pretensiones por contratar más personal por parte de los empresarios peruanos ha disminuido ligeramente, priorizando el mantener su personal actual. “Una de las razones para esta disminución en la intención de contratar mayor personal estaría relacionada, por una parte, por la incertidumbre económica global y otra por la nacional, con miras a la elecciones presidenciales; temporada que históricamente muestra a los empresarios en una posición cauta”, resalta Enrique Oliveros, Socio Líder de Transacciones y Finanzas Corporativas de EY. 04 de enero del 2016. Read more...

E-mail Print PDF
 

Reunión de Aiesec Alumni Perú

Reunión de Aiesec Alumni Perú

Nuestro socio Guillermo Tavera se reunió con los miembros de Aiesec Alumni Perú, para una sesión de trabajo en el local del Club de la Banca y Comercio.

La reunión tuvo un alegre intermedio para festejar, con una deliciosa torta, el cumpleaños de cuatro de los miembros de la institución: Guillermo Tavera, Patricia Raiston, Juana Kuramoto y Pilar Contreras.

Guillermo Tavera dijo: “En AIESEC buscamos desarrollar el potencial de liderazgo de los jóvenes a través de experiencias de aprendizaje, experiencias voluntarias y prácticas profesionales. Facilitamos que organizaciones y empresas se conecten con nuestra red de talento global para garantizar el desarrollo.” Read more...

E-mail Print PDF
 

Exposición del Ministro del Interior

Exposición del Ministro del Interior

El Ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, fue esta vez el invitado del comunicador Alfonso Baella para exponer la problemática de su sector en los amplios salones del Club de la Banca y Comercio. Anteriormente los invitados fueron Alan García y Keiko Fujimori.

Alfonso Baella es director del portal informativo posición.pe y autor del libro “Yo quiero ser presidente. Cómo usar internet para ganar una elección.” Read more...

E-mail Print PDF
 

Julio A. Salazar

 

Julio A. Salazar

Las ceremonias de conmemoración de nuestro 60 aniversario institucional fueron tan sencillas como significativas, dentro de este marco queremos plasmar el permanente recuerdo y gratitud hacia nuestros presidentes.

La trayectoria de Julio A. Salazar es un testimonio ejemplar de cómo un ciudadano puede integrarse perfectamente a la sociedad que lo acoge y al mismo tiempo, contribuir al progreso económico y social de su propia nación. Es el corolario de la doble nacionalidad vigente en los derechos internacional y constitucional.

Su espíritu emprendedor lo llevó, en su juventud, a los Estados Unidos donde él mismo pudo experimentar el “sueño americano”, según el cual, cualquier persona es capaz de alcanzar sus objetivos, solamente, con esfuerzo, trabajo y determinación.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 1 of 146