You are here:   Home Economía y Negocios
Economía y Negocios

Marcos Roitman Finkelstein

Marcos Roitman Finkelstein

Marcos Roitman nació en Rumania el 15 de abril de 1919. Hijo de don Moisés Roitman Tarlo y de doña Augusta Filkelstein, nuestro recordado ex presidente llegó al Perú cuando tenía apenas 10 años. Una vez aquí, sus padres lo matricularon en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, en el cual realizó sus estudios primarios y secundarios.

Culminada la etapa escolar, Marcos Roitman postuló e ingresó a San Fernando, Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Marcos, donde concluyó sus estudios universitarios especializándose en Cardiología. Pero su formación universitaria no quedó allí. Poco después viajó a los Estados unidos para hacer estudios de postgrado en la universidad de Harvard y en el John Hopkins Hospital de Baltimore. Read more...

E-mail Print PDF
 

José Luis Daly

José Luis Daly

Un dato curioso sobre José Luis Daly , que probablemente muchos de sus consocios ignoran, es el lugar donde nació, allá por 1914. José Luis llegó al mundo en la mina de Colquijilca, a 4,000 metros sobre el nivel del mar, donde su padre ocupaba entonces un cargo ejecutivo.

Don José Luis o simplemente Lucho, como lo recuerdan amigos que dejó en una larga y rica vida, marcó profunda huella entre quienes lo conocieron y trabajaron con él.Jorge Roeder, actual Past-President del Club, compartió 17 años al lado de José Luis , quien entonces (1962-79) se desempeñaba como Gerente General de Wyeth en el Perú.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Hernando de Lavalle Vargas

Hernando de Lavalle Vargas

Hernando de Lavalle Vargas, presidente de nuestro Club entre los años 1970 y 1972, nació en Lima el 4 de marzo de 1925. Fue hijo del doctor Hernando de Lavalle García y de doña Lucrecia Vargas de Lavalle. Sus estudios escolares los realizó en el Colegio Champagnat de Maraflores, y los superiores en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se graduó como bachiller en derecho en 1948 y optó el grado de abogado en 1949, incorporándose ese mismo año al Colegio de Abogados de Lima.

Se casó con la señora Talía García Miró, con quien tuvo tres hijos: Hernando, Talía y José Antonio. Su brillante carrera profesional la desarrolló en el prestigioso bufete de su padre, el estudio Lavalle, de larga e ilustre tradición jurídica. A la muerte de su progenitor, asumió la jefatura del Estudio, cargo que ejerció hasta su fallecimiento en 1985. Read more...

E-mail Print PDF
 

Manuel Elguera MacParlin

Manuel Elguera MacParlin

Manuel Elguera MacParlin, Presidente del Club de la Banca y Comercio en el periodo 1962-64, nació en Lima el 3 de junio de 1905.

Hijo de don Manuel Elguera Seminario y doña Alida MacParlin, se educó en el Colegio Alemán de Lima y en el St. John's College de Annapolis, Estados Unidos. De regreso en el Perú, su interés por el campo lo llevó a cursar estudios en la entonces Escuela de Agricultura de Lima (posteriormente Universidad Agraria de La Molina), que tenía su sede cerca del actual Parque de la Reserva.

Recién egresado, don Manuel trabajó en la hacienda Coscobamba de Piura y en el fundo Caracara de Puno. Posteriormente ocupó un cargo ejecutivo en el Frigorífico Nacional del Callao.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Hipólito Larrabure Price (1909 - 1983)

Hipólito Larrabure Price (1909 - 1983)

Don Hipólito Larrabure Price, tercer presidente del Club de la Banca y Comercio, fue un hombre de bien, respetado y querido por su caballerosidad y fino sentido del humor. Destacado miembro de la comunidad empresarial peruana, contribuyó en forma decisiva con instituciones de primer orden -como el Banco Central de Reserva y la Pontificia Universidad Católica. SSiempre dispuesto a brindar consejo a los jóvenes, su entusiasmo encauzó la vocación de profesionales que hoy participan en las más altas esferas empresariales del país. Read more...

E-mail Print PDF
 


Page 3 of 146