You are here:   Home Economía y Negocios
Economía y Negocios

Se inicio construcción de los gaseoductos secundaros a Quillabamba, Anta y Cuzco

La empresa Odebrecht, que construye el Gasoducto Sur Peruano (GSP), inició las obras para la construcción de los gasoductos secundarios que se derivarán desde la troncal del sistema hacia las ciudades de Quillabamba, en La Convención, y hacia Anta y Cusco, cada una de estas provincias contará con un city gate o punto de entrega.

En esos tres city gates, el GSP ofrecerá las facilidades para que las empresas distribuidoras de gas domiciliario que entren a operar en la región Cusco se conecten, tomen el gas de Camisea y lo lleven hasta las viviendas, comercios e industrias de las citadas provincias.

El ramal de Quillabamba tendrá una extensión de 48 kilómetros, y el de Cusco-Anta, cerca de 57 kilómetros. Ambos ductos tendrán 14” pulgadas de diámetro. La terminación mecánica está prevista para fines del año 2016. Luego se iniciarán las operaciones de prueba y se estima que ambos gasoductos secundarios estén operando plenamente a fines del primer trimestre del año 2017.

La empresa concesionaria Gasoducto Sur Peruano S.A. realiza sus mejores esfuerzos para lograr, en el más breve plazo, poner a disposición de la región el esperado gas natural, que representará energía más económica, limpia y eficiente para los ciudadanos del sur del Perú. 14 oct. 2015

E-mail Print PDF
 

Intel Perú nombra a Daniela Maúrtua Gerente de Relaciones Corporativas

Intel Perú nombra a Daniela Maúrtua Gerente de Relaciones Corporativas

Lima.– Intel Perú nombra a Daniela Maúrtua, como la nueva Gerente de Relaciones Corporativas para Intel Perú, que tiene como principal responsabilidad, desarrollar con éxito los proyectos educativos que viene liderando Intel en el marco de responsabilidad social.

Uno de los principales retos de la ejecutiva es aportar componentes innovadores para el uso de las tecnologías en la educación que impacten la enseñanza que imparten los profesores favoreciendo el aprendizaje de los niños en ambientes escolarizados y no escolarizados.

Daniela es Licenciada en Comunicaciones de la Universidad de Lima, con una especialización en Publicidad y Marketing.

Read more...
E-mail Print PDF
 

VI After Office - Cheese & Wine de la APEF

VI After Office - Cheese & Wine de la APEF

Con éxito la Asociación Peruana de Finanzas (APEF), realizó su VI After Office Cheese and Wine en el Salón Principal del Club de la Banca y Comercio. Uno de los objetivos de la reunión fue seguir fomentando el networking, que es tan importante en los negocios, y en especial en las finanzas.

Todos ellos disfrutaron de un grato reencuentro con los amigos y socios de la APEF, además de ampliar su red de contactos con otras instituciones.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Taller sobre legislación fiscal nortamericana

Taller sobre legislación fiscal nortamericana

Nuestros socios Fernando Osorio Figueredo y Karim Makhluf Salem, escogieron el Salón Presidencial del Club de la Banca y Comercio para realizar un taller sobre la ley norteamericana FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) — Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras—cuya finalidad consiste en identificar a los ciudadanos y residentes norteamericanos que tienen dinero fuera de EE UU en Instituciones Financieras Extranjeras Calificadas (FFIs), con el fin de saber si efectivamente están declarando lo justo.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Reunión del Banco Mundial y el FMI en Lima

Reunión del Banco Mundial y el FMI en Lima

El Perú fue sede de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Del 5 al 12 de octubre del 2015 nuestro país fue centro de la atención mundial. Estos eventos congregaron a los ministros de economía y los gobernadores de los bancos centrales de casi doscientos países. Read more...

E-mail Print PDF
 


Page 7 of 146