You are here:   Home Gastronomia
Gastronomía


Salsa Meuniere

Salsa Meuniere

reLa salsa meuniere es una preparación clásica de Francia, sencilla, utilizada especialmente en recetas para pescados, especialmente trucha y lenguado, y cuyos ingredientes son la mantequilla negra, el perejil picado y el limón.

La mantequilla negra es la mantequilla normal, derretida en una sartén a fuego medio, de tal manera que comienza a dorarse por la temperatura, que la lleva a un punto de comenzar a quemarse. Sus tonos van desde el dorado normal hasta el dorado oscuro. Read more...

E-mail Print PDF
 

Almuerzo de Antero Flores-Aráoz

Almuerzo de Antero Flores-Aráoz

Antero Flores-Aráoz, virtual candidato a la presidencia de la República en las próximas elecciones generales, se reunió en el Comedor Principal del Club de la Banca y Comercio con Eduardo Garrido, Eduardo Devoto e Iñigo Alcoz.

Todos ellos participaron del almuerzo de trabajo convocado por Antero Flores-Aráoz y disfrutaron de las excelencias de la nueva carta preparada por nuestro afamado chef Carlos Urquieta Loof, recientemente incorporado al dinámico equipo del personal de nuestra institución. Read more...

E-mail Print PDF
 

El delicioso plato de invierno

El delicioso plato de invierno en el Club de la Banca

La última reunión del directorio del Club de la Banca y Comercio fue el lugar y el momento propicios para degustar el famoso Sancochado de los Miércoles que prepara con esmero nuestro chef Carlos Urquieta, empleando pecho, osobuco, asado de tira, pollo y chorizo blanco, acompañado de una generosa ración de papas nativas, camotes, choclos, zanahoria, garbanzos y coles.

Todos estuvieron de acuerdo en remarcar las virtudes de esta preparación especial que se ha convertido en el plato de bandera del Comedor del Club de la Banca y Comercio, y que es solicitado por los socios y allegados a la institución.

En la foto aparecen Enrique Ascenzo Costa, Director; Fernando Otero Davis, Past Presidente; Julio A. Salazar, Presidente; Oswaldo Hundskopf Exebio, Director; Javier de Izcue Bazo, Director Secretario y Pablo Carriquiry Blondet, Vicepresidente. Parado: feliz nuestro chef Carlos Urquieta.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Miércoles de sancochado en el Club de la Banca

Miércoles de sancochado en el Club de la Banca

Una buena noticia para la legión de aficionados al sancochado. El Club de la Banca y Comercio ha vuelto a pautear el Sancochado para los días miércoles. El chef Carlos Urquieta lo ha previsto todo para que nuestros socios y amigos puedan disfrutar de este restaurador caldo de invierno hecho con pecho, osobuco, asado de tira, pollo y chorizo blanco, acompañado de una generosa ración de papas nativas, camotes, choclos, garbanzos y coles.

No hay peruano de pura cepa que pueda resistirse a la tentación del Sancochado, el santo que más devotos tenía, según Ricardo Palma, y cuyo culto permanece al tope hasta la actualidad. Mención aparte merecen los diversos tipos de salsas y ajíes que acompañan al Sancochado, la salsa de ocopa, la salsa de ají amarillo, la de rocoto, la salsa criolla y los ajíes peruanos, que son un homenaje a la diversidad de nuestro país, y que hacen que el dichoso Sancochado sea un plato para chuparse los dedos del gusto.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Nuevos sabores en el Club de la Banca

Nuevos sabores en el Club de la Banca

Una buena noticia para la legión de socios y amigos del Club de la Banca y Comercio: el experimentado e innovador chef Carlos Urquieta Loof, quien es una especie de rey mago de los sabores y del punto exacto de la comida, trae nuevos aires a la ya prestigiada cocina de nuestra institución. El e Indira trabajaron años atrás en el CBC.

Carlos, un hombre curtido en los menesteres del cucharón y los secretos del fogón, es esposo de la no menos famosa Indira Vildósola, quien hizo maravillas cuando le tocó llevar la batuta en la cocina del Club de la Banca. Lo saben muy bien los exigentes socios quienes se regalaron por mucho tiempo con las exquisiteces a las que Indira los tenía acostumbrados.

Ahora que Carlos ha tomado la posta, ha prometido mantener la calidad y eficiencia de la cocina, enriqueciéndola con nuevos aportes personales, adquiridos en exigentes restaurantes peruanos y extranjeros en los que ha trabajado.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 1 of 19