You are here:   Home Gastronomia
Gastronomía


Origen peruano del Suspiro Limeño es reconocido por chilena

Origen peruano del Suspiro Limeño es reconocido por chilena

En sentencia emitida el 6 de noviembre, la Corte Suprema de Chile ha reconocido el origen peruano del postre “Suspiro Limeño”, al resolver el Recurso de Casación interpuesto por el Estado peruano contra la resolución del Tribunal de Propiedad Industrial de Chile, en el proceso de oposición iniciado en ese país frente a la solicitud de registro de la marca “Soprole Suspiro Limeño” por la empresa chilena del mismo nombre.

Precisando el origen del tradicional postre peruano, la resolución de la Corte Suprema chilena señala que “…se ha evaluado el uso común de la expresión “Suspiro Limeño”, para denominar el postre cuyo origen culinario se encuentra en la República del Perú…”. Read more...

E-mail Print PDF
 

Comedor del Club de la Banca: preferido por los ejecutivos

Comedor del Club de la Banca: preferido por los ejecutivos

El local del Club de la Banca y Comercio se ha convertido en el preferido por los ejecutivos de las empresas más importantes para realizar las más diversas actividades. Sus confortables ambientes entre los que se encuentran los salones Presidencial, Tudor, Colonial y el Miguel Grau, son muy solicitados para la realización de conferencias, talleres, reuniones de trabajo, aniversarios y eventos de variada índole.

Entre sus más poderosos atractivos se encuentra también nuestro Comedor Principal por los excelentes platos de su prestigiada cocina a cargo del afamado chef Segundo Romero. Son también muy solicitados los cocteles que prepara nuestro experimentado barman.

Read more...
E-mail Print PDF
 

La Expo-Alimentaria 2013

por  Luis Ayala Baca

Uno de los mejores lugares que visite fue esta gran feria llamada La Expo alimentaria, en el momento que ingrese me sentí maravillado y animado pensando ¿Adóndeiréprimero? El primer nivel que pude recorrer fue el Área de Agro-Industria, todo un lugar de contrastes entre productos oriundos con la modernidad de tecnología y nuevos usos para tantos ingredientes, saboreaba algunos productos y era algo nuevo y de sabores sobrios, sabores que encajaban perfectamente sin sobrecargar o escasear el paladar.

Siguiendo pase al Área de Maquinarias y Equipos Envases y Embalajes; al ver tanta tecnología y grandes avances para un área de cocina y laboratorio, solo podía pensar ¿Cómo podría usar tantos equipos en una idea? Mi cabeza se llenaba de tantas preguntas, nuevas presentaciones, nuevas preparaciones, simplificar el trabajo y sobretodo el crecimiento del negocio que todos deseamos, fue una gran experiencia poder observar la maquinaria en funcionamiento y el fluir de tantos avances. Read more...

E-mail Print PDF
 

Almuerzo de Camaradería

Almuerzo de Pragmaxión en el CBC

Benjamín Quijandría fue el organizador del almuerzo de camaradería de la firma Pragmaxion, realizado en el comedor del Club de la Banca y Comercio.

Dicha firma reúne consultores especialistas en resolver desafíos estratégicos y operacionales que impactan en la productividad del negocio, destacando el reconocimiento de oportunidades de mejora en salud, seguridad, medioambiente y comunidades. Benjamín Quijandría es Country Manager Perú de esta empresa.

Los asistentes se deleitaron con los sabrosos platos preparados por el chef. Fueron muy solicitados el cebiche de lenguado, la causa rellena con pulpo a la oliva, las brochetas de lomo a la yerba buena, el arroz con pato, el escabeche de pescado con camote glaseado, el chateaubriand de lomo y el atún a la parrilla.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Conozca los restaurantes que estarán en Mistura 2013

Conozca los restaurantes que estarán en Mistura 2013

Restaurante Mistura

Luego de varios meses de selección, la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega dio a conocer la lista de los restaurantes que estarán participando en esta sexta edición de su feria Mistura. Entre ellos destacan nuevas figuras de nuestra variada gastronomía, así como también vuelven algunos que se hicieron clásicos de la feria.

Como ya se había dado a conocer, la oferta gastronómica se presenta en forma de mundos este año. Así, los huariques, carretillas y restaurantes que tienen como especialidad a un plato en especial, se agruparán en un solo mundo.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 3 of 19