You are here:   Home Gastronomia
Gastronomía


Cien restaurantes tendrán certificación internacional en enero próximo

Cien restaurantes tendrán certificación internacional en enero próximo

Cien restaurantes de diez distritos de Lima recibirán en enero próximo la certificación internacional Menú Safe que los colocará en un alto nivel sanitario y de calidad, y reafirmará a la ciudad de los reyes como una de las capitales gastronómicas del mundo.

Los restaurantes recibirán la certificación a través del Programa “Restaurantes Recomendados”, que desarrolla la Municipalidad de Lima Metropolitana, explicó la subgerente de Turismo de la comuna, Mariel Rentaría Gallegos. Durante el lanzamiento del programa, la funcionaria explicó que durante dos meses y medio el personal de los cien establecimientos de comida será capacitado en la manipulación de alimentos y en todo el proceso de trabajo que tiene una cocina.

Read more...
E-mail Print PDF
 

El comedor del Club de la Banca a la vanguardia en su género

 

El comedor del CLub de la Banca a la vanguardia en su género
El exclusivo comedor del Club de la Banca y Comercio se ha convertido en el lugar ideal para ejecutivos y empresarios que desean disfrutar de una selecta cocina en un ambiente cálido y cordial. La preparación de los platos, a cargo de un experimentado chef, es el principal atractivo de los más exigentes comensales, quienes deleitan el paladar con deliciosas preparaciones, que se sirven con nuestra proverbial atención a socios e invitados. Read more...
E-mail Print PDF
 

Bartender peruano logra imponerse en Campeonato Mundial de Coctelería

 

El bartender peruano Walter Rolando Dávalos logró el primer lugar del Campeonato Mundial de Coctelería de la IBA (International Bartenders Association) en la categoría ”Before Dinner Cocktail Competition”.

Dávalos preparón un ”Sweet Dream”, elaborado con gin Bombay, crema de manzana, licor de naranja, juego de lima y Martini, con el que ganó la medalla de oro ante representantes de Holanda, Suecia, Ucrania, Singapur, Puerto Rico, Islandia y otros países.

Cada participante contó con 8 minutos para preparar sus cócteles y según los estatutos de IBA, apenas pudieron usar para preparar sus productos, renombradas marcas de licores que fueron auspiciadores del concurso.

Read more...
E-mail Print PDF
 

”The Guardian” destaca el boom gastronómico peruano

 

El prestigioso diario ”The Guardian” de Londres, sostiene que la comida peruana ha sido capaz de reinventar la gastronomía hasta el punto de convertir a Lima como la capital gastronómica de Sudamérica.

Menciona que los exóticos ingredientes y las mencionadas combinaciones que producen destacados chefs peruanos, sorprenden al paladar europeo. Por ejemplo, combinar plátano dulce con trozos de pescado marinado en jugo de limón, cebolla, culantro y ají podría ser algo riesgoso para muchos, pero en el Perú es algo más lógico, según indica el periodista Simeon Tegel.

Read more...
E-mail Print PDF
 

El Pisco recorrerá las principales ciudades de Europa

 

El Pisco se promoverá en Europa y el primer paso se dará entre el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, cuando se realiza la ”Primera Misión Itinerante para Promover el Pisco en Europa” en ciudades ilustres del Viejo Continente como Londres (Inglaterra), Berlín y Munich (Alemania), Bruselas (Bélgica), París (Francia), Madrid (España) y Lisboa (Portugal).

Esta misión es organizada por los ministerios de Relaciones Exteriores (MRE) y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y Promperú en un trabajo coordinado junto al Ministerio de la Producción y la Comisión Nacional del Pisco.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 7 of 19