You are here:   Home Gastronomia
Gastronomía


Disfrute de la “Semana del Sabor” con la fusión peruana-francesa

 

La gastronomía peruana tiene variados platos nacionales y otros que nacieron como parte de la fusión de las variadas culturas que se desarrollan en nuestro país.

Por eso, con el objetivo de promover y difundir la gastronomía, la Embajada de Francia y la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola, rinden homenaje a nuestra cocina al realizar por primera vez en el Perú la “Semana del Sabor”, la cual se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre.

Read more...
E-mail Print PDF
 

El Pollo a la Brasa llega a Palestina Belén

 


El sabor exquisito del Pollo a la Brasa ha traspasado fronteras, pues ha conquistado los paladares de un mercado tan exigente como el palestino, más precisamente en la ciudad de Belén.

Walid Abdel Rahim, embajador palestino en el Perú, quien comentó que este platillo se viene promoviendo con éxito en su tierra gracas a miembros de la comunidad palestina que vivieron en nuestro país.

”Los peruanos tienen aquí una comunidad palestina y nosotros tenemos una comunidad peruana allá. En Belén se puede comer pollo a la brasa. Hay un restaurante que abrieron palestinos que vivían en Perú y luego regresaron. Si un peruano llega hasta allá, podrá comer ese plato”, sostuvo el diplomático.

Read more...
E-mail Print PDF
 

El maná de Rezza en Mistura

Maná Rezza en Mistura
 Ir a Mistura y no pasar por el bulevar “Descubre Dulzura del Perú, de Nestlé”, es algo que no te debes permitir, porque ahí conocerás a los mejores 20 reposteros del Perú. Podrás encontrar más de 50 dulces de costa, sierra y selva, y conocer personajes tan venerables y exquisitos como Máximo Rezza, el artífice de los dulces de maná, canelitas y yemecillas, esos tiernos y exquisitos bocadillos que son un regalo al paladar.

Ayacuchano de nacimiento, Máximo es toda una leyenda en el mundo de la repostería desde hace 42 años. Puede decirse que no hay ningún gran acontecimiento que no contrate su participación para los postres. Sus afamados dulces, todos hechos a mano, son proverbiales en recepciones, grandes bodas y banquetes de toda índole.
Don Máximo, la estrella del dulce asediado por toda la prensa, está por segundo año consecutivo junto a Sandra Plevisani y los mejores reposteros del país, en el bulevar Descubre Dulzura del Perú, de Nestlé.

El inició su aventura en el universo de los dulces gracias a su fallecida esposa Liduvina Rubio, quien aprendió los secretos de la repostería siendo adolescente en el convento San Andrés de Ayacucho.

La calidad de sus productos conquistó pronto las preferencias de sus clientes, y el negocio fue creciendo. Su esposa falleció hace cuatro años, y don Máximo siguió adelante en recuerdo de ella. Ahora lo ayudan sus hijos y dos empleados que han aprendido los secretos de la elaboración de estos sabrosos bocadillos.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Las novedades del comedor del Club de la Banca y Comercio

Comedor del Club de la Banca y Comercio

El elegante comedor del Club de la Banca y Comercio es ahora uno de los más completos en su género

El comedor del Club de la Banca y Comercio es uno de los lugares más exclusivos de Lima en su género. Allí se reúnen no sólo los socios sino importantes personajes de todas las esferas del país.

Luego del acogedor lobby, con amplios sillones de cuero y exquisita decoración —el cual es ideal para reuniones, conferencias y cocteles— se abre ante nuestros ojos el comedor principal, donde reina la alta cocina internacional, criolla y regional, servida en un ambiente elegante, capaz de atender hasta 250 cubiertos.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Gastón Acurio no descarta salir a la bolsa

 

Lunes, 04 de junio del 2012

El chef y empresario aclara, sin embargo, que “es muy pronto para concretarlo”. Está concentrado en Gringacho, que será “una rebelión contra la satanización de la cocina estadounidense”.

 

“No sé de números, ni quiero saber”, sentencia Gastón Acurio en una entrevista al diario Expansión de España. Y aclara que su rol “se centra en conceptualizar los formatos y no en su estrategia empresarial y financiera, de la que se encarga Irzio Pinasco”.

No obstante, entre sus posibilidades para crecer, el chef y empresario peruano no descarta su salida a bolsa. “Es pronto para concretarlo”, comenta.

Lo que se viene

En su taller de Barranco, Acurio ya está incubando nuevos proyectos como Gringacho, con una oferta culinaria de ‘comida gringa’, que será “una rebelión contra la satanización de la cocina estadounidense. Haremos hamburguesas diferentes, recetas propias de kétchup y refresco de cola”.

Además, su grupo empresarial, La Macha, también incluirá un concepto de chocolatería, liderado por su esposa Astrid Gütsche. “Será una boutique popular y nada elitista para acercar a la población el consumo de bombones con diferentes tipos de cacao”, aseguró.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 8 of 19