You are here:   Home Gastronomia
Gastronomía


Roban maleta con productos peruanos a Gastón Acurio

A través de su cuenta en Facebook, el reconocido chef reveló que su maleta fue robada en Ámsterdam.

Amsterdam. El chef Gastón Acurio reveló, a través de su cuenta de Facebook, que le robaron una maleta con diversos productos peruanos, en Países Bajos, los cuales utilizaría para preparar diversos platos en un evento en Milán, Italia.

“Llegamos ayer en la noche y hoy teníamos la presentación. Para nuestra pena, se robaron la maleta en Ámsterdam. Papas secas, ajíes mochemos, arnauchos, limos, amarillos, rocotos, huacatay, maíz morado, cancha, choclo, algas lacustres, kushuro, maca, cocona, camu cama, lúcuma. Todo. Con ello haríamos cinco cebiches distintos, que acompañarían a 5 vídeos de productores peruanos de limón, ají, cebolla y pescadores”, escribió el reconocido chef.

Sin embargo, enfatizó que a pesar de lo ocurrido, diseñó una “estrategia”. “La de siempre, hacer de un problema una oportunidad”.

“Haremos cinco cebiches porque hemos recorrido todos los mercados y hemos encontrado pescados, mariscos vegetales y frutos con los que haremos 5 nuevos cebiches. (…) Y todos felices y con buen humor”, puntualizó.

Fuente: http://peru.com

E-mail Print PDF
 

Delegaciones promocionan el pisco en cinco continentes

Unas 106 representaciones diplomáticas peruanas realiza una intensa campaña de promoción para incrementar la demanda de la bebida.

Lima. Un total de 106 representaciones diplomáticas peruanas viene realizando una intensa campaña de promoción para incrementar la demanda de nuestra bebida, el pisco, sustentada en una valoración real por parte del consumidor internacional.

Para el Día del Pisco Sour, a celebrarse el primer sábado del mes de febrero, la Cancillería, junto con el Ministerio de la Producción, ha realizado acciones dirigidas a que dicha celebración tenga el mayor impacto a nivel internacional.

Entre las celebraciones que se realizarán en simultáneo destaca la organizada por la Embajada del Perú en los Estados Unidos, que de manera conjunta con la Representación Permanente del Perú en la Organización de Estados Americanos han realizado el lanzamiento oficial del “World Day of Pisco Sour”, en el Salón de las Américas de la OEA.

También la ejecutada por la Embajada del Perú en Japón en coordinación con el chef japonés Nobu Matsuhisa, propietario de la cadena de restaurantes Nobu, con quien se ha acordado ofrecer Pisco Sour el sábado 4 de febrero en todos los locales que forman parte de su cadena internacional de restaurantes.

De manera paralela, las Embajadas en China, Singapur, el Consulado General en Hong Kong y la Oficina Comercial en Taiwan, en coordinación con la Cancillería y el apoyo de Promperú, han organizado la Primera Misión Itinerante para Promover el pisco en el Asia del 9 al 22 de febrero.

Todas estas actividades son parte de un conjunto de acciones que el Ministerio de Relaciones Exteriores llevará a cabo en la red de Embajadas, Consulados Generales y Oficinas Comerciales del Perú en el exterior para promover el Pisco durante el presente año.

E-mail Print PDF
 

Iván Thays: La gastronomía margina y me llaman traidor

“A mí no solo me tildan de traidor a la patria porque no me gusta la Inca Kola, insultan a mi familia y hasta me dicen gay”, indicó el escritor.

El escritor peruano Iván Thays sostuvo que sí ocurre “un movimiento interesante” en torno a la comida peruana, pero que falta “muchísimo para poder hablar de un boom”.

“El peruano es muy triunfalista y prácticamente ha puesto la comida peruana como si fuera el espagueti”, añadió en diálogo con RPP.

Acto seguido, expresó: “Ese es el retrato del peruano snob y chauvinista que se siente afectado con mis comentarios (…) llamándome traidor a la patria”.

Asimismo, Thays manifestó que la gastronomía podría ser un elemento unificador, “pero por lo que acabo de ver es más bien un elemento de marginación”.

“A mí no solo me tildan de traidor a la patria porque no me gusta la Inca Kola, insultan a mi familia y hasta me dicen gay”, manifestó.

De igual manera, expresó que no se siente el abanderado de un ‘movimiento antigastronómico’. “Yo solo comenté un libro y el comentario no tiene nada que ver con la gastronomía”, acotó.

Fuente: http://peru.com

E-mail Print PDF
 

Iván Thays: Comida peruana indigesta y es poco saludable

El escritor criticó la gastronomía peruana en su blog del diario “El País” de España. Dijo que muchos platos son “un petardo de carbohidratos al cubo”.

Madrid. El escritor Iván Thays criticó a la gastronomía peruana en su blog del diario “El País” de España. Manifestó que la gastronomía de nuestro país “indigesta”, es “poco saludable” y que la mayoría de platos son casi sin excepción “un petardo de carbohidratos al cubo”.

“(La comida peruana) casi sin excepción se trata de un petardo de carbohidratos al cubo, una mezcla inexplicable de ingredientes (muchos de ellos deliciosos en sí mismos, hay que decirlo, pues los insumos son de primera calidad) que cualquier nutricionista calificado debería prohibir”, escribió en su blog Vano Oficio.

Asimismo, señaló que “cada vez que alguien habla de la fama de la comida peruana en el mundo, pienso en las carencias de un país necesitado del reconocimiento extranjero para sentir respeto por sí mismo”.

En su post Con la Tinta aún Húmeda, también criticó el libro “Cocinero en su tinta”, recientemente publicado por Gustavo Rodríguez, señalando que se trata de una publicación “oportunista”, que aprovecha un tema “coyuntural” y “frívolo”.

“Soy un pésimo anfitrión: no conozco restaurantes, huariques ni chiringuitos donde preparan el mejor cebiche o el ají de gallina con la receta de la abuela (…). No pretendo obligar a ningún turista a beber Inca Kola (…), ni a deglutir los dulces más empalagosos que he comido jamás (bajo nombres estrafalarios como Suspiro Limeño), y menos aún hago proselitismo a favor del pisco peruano en contra del pisco chileno”, puntualizó.

Fuente: http://peru.com

E-mail Print PDF
 

OEA lanza el “Día Mundial de Pisco Sour”

El pisco cobrará un lugar especial a nivel internacional gracias a la Organización de Estados Americanos.

Estados Unidos. El pisco cobrará un lugar especial a nivel internacional gracias a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que lanzará de forma oficial el World Day of Pisco Sour (Día mundial de Pisco Sour). La ceremonia se realizará este jueves en Washington.

El presidente de la Asociación Peruana del Pisco, Carlos Barriga, manifestó que es una consagración definitiva de un coctel 100% peruano y, por ende, el reconocimiento de nuestra bebida bandera, el pisco, lo que deja en alto la coctelería peruana y abre paso a nivel mundial al pisco para ser conocido como el destilado más fino del mundo.

Este lanzamiento acrecentará el consumo, abriendo un abanico de oportunidades comerciales para los productores y gente que trabaja durante años con el pisco, finalizó Barriga.

 

Fuente: http://peru.com

E-mail Print PDF
 


Page 10 of 19