You are here:   Home Gastronomia
Gastronomía


Peruanos competirán en torneo de panadería en Francia

El cuarteto nacional está formado por Róger Aponte, Carlos Huarcaya, Héctor Urrunaga y Rusbelt Montoya. Competirán contra equipos de diversos países.

Francia. Cuatro de los mejores panaderos de Perú se alistan, entre harina, levadura y rodillos, para ganar el título de la mejor panadería del mundo, y harán que nuestros panes se luzcan internacionalmente.

El cuarteto nacional está formado por Róger Aponte, Carlos Huarcaya, Héctor Urrunaga y Rusbelt Montoya, quienes viajarán el lunes 27 de febrero a París (Francia), donde se realizará la Copa Mundial de la Panadería 2012, del 3 al 7 de marzo.

Los peruanos competirán contra los equipos de Francia, Italia, Suecia, Polonia, Países Bajos, Japón, Corea, Taiwán, Senegal, Estados Unidos y Costa Rica, informó el Diario Oficial El Peruano.

Pero nuestros mundialistas no son novatos en estos torneos. Gracias a ellos, Perú es actualmente campeón sudamericano del pan y representará a la región en la competencia internacional.

La Copa Mundial de la Panadería 2012 exige a los equipos ser diestros en tres categorías: Pan dulce, pan salado y pieza artística de pan.

 

Fuente: http://peru.com

E-mail Print PDF
 

Comida peruana fue la sensación en Madrid Fusión

Llegó a su fin la décima edición de este festival en España, en donde nuestra gastronomía volvió a sorprender.


Madrid. Este jueves llegó a su fin la décima edición de Madrid Fusión, uno de los certámenes gastronómicos más relevantes en España, donde nuestra gastronomía ha causado sensación, ya que ha acaparado el interés de los críticos gastronómicos internacionales, quienes han elogiado los platos peruanos.

En el stand Perú, Mucho Gusto de PromPerú se han dado cita chefs españoles de gran prestigio, como Martín Berasategui y Juan Mari Arzak; además, de críticos gastronómicos como el holandés, Jan Van Lissum.

También se presentó un público que se ha mostrado realmente seducido por nuestra cocina luego de degustar los platos preparados por Humberto y Yaquir Sato del restaurante Costanera 700, así como de los restaurantes peruanos en España, Virú, Astrid & Gastón y La Gorda, durante los tres días de la feria.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, destacó que el sorprendente furor que está causando la cocina peruana entre el público español no es algo que haya nacido de la noche a la mañana, sino que es fruto de un gran esfuerzo de nuestros chefs y de una acertada estrategia de promoción.

Fuente: http://peru.com

E-mail Print PDF
 

Todos los restaurantes de Mistura

¿Qué platos podemos saborear en Mistura 2011?

 Akipa
Giancarlo Sala se concentra en los risottos, y será el único que los sirva en Mistura. Él llevará dos opciones: una va coronada con seco de carne y otra con chupe de langostinos.

Amoramar
Away Chang-Say tiene en su unos spaghettis en tinta de calamar a lo macho que son los más pedidos. Y estrenará en la feria un arroz con pato crocante que promete.

Brujas de Cachiche
Estarán dos de los platos más representativos de nuestra cocina: el ají de gallina y la carapulca Brujas de Cachiche.

Read more...
E-mail Print PDF
 

El costo de los platos en Mistura

Si realmente quieres disfrutar de esta gran feria, es recomendable ir temprano, relajado, de preferencia con zapatillas o zapatos chatos porque hay muchos huariques, restaurantes y carretillas que recorrer.

Y esto sin contar con el bulevar de los dulces, en el que se ubica el “maná de los dioses” del señor Rezza; el rincón del pisco, donde puedes conversar con muchos ganadores de concursos pisqueros, o lugares que expenden exquisitas tazas de café, o el pabellón del pan con decenas de presentaciones de distintas regiones, aunque esta vez le subieron los precios.

Read more...
Written by: Mary Enciso
E-mail Print PDF
 

El año de Latinoamérica en Gastronomía

Un restaurante brasileño ("D.O.M.", de Sao Paulo) por primera vez entre los diez mejores del mundo según la lista San Pellegrino; cuatro restaurantes latinoamericanos entre los 50 primeros, ocho entre los cien mejores... Éste ha sido el mejor año para Latinoamérica y su cocina en la discutida, pero prestigiosa, lista de los mejores restaurantes del planeta elaborada por la revista británica "Restaurant".Todo un éxito para el excelente cocinero Alex Atala, que figura en esta clasificación ininterrumpidamente desde 2006, cuando ocupó el puesto quincuagésimo. Desde entonces no ha hecho más que subir, y ahora se ve en ese "top ten" en el que sólo le superan los restaurantes del danés René Redzepi, los españoles Joan Roca y Andoni Luis Adúriz, el italiano Massimo Bottura, el inglés Heston Blumenthal y el estadounidense Grant Achatz.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 11 of 19