You are here:   Home Actualidad
Actualidad


Cóctel de fin de año del Estudio Osterling

Nuestros socios y socios de Osterling Abogados, Enrique Ferrando Gamarra y Mauricio Martínez Ramírez-Gastón, aparecen acompañados de Joyce Cieza Mora y  Cristina Chang, socias de Osterling Abogados

Los hombres de leyes del Estudio Osterling se dieron cita en el Club de la Banca y Comercio para despedir el año con una magnifica cena.
A ella asistieron numerosos miembros del bufete, quienes recordaron a su abogado principal Felipe Osterling Parodi, eminente jurista y político, quien falleció en agosto del 2014. Osterling fue Ministro de Justicia en el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry. Fue también Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica y Decano de Colegio de Abogados.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Ricardo Palma y sus ahijados

Ricardo Palma y sus ahijados

Muy amenamente transcurrió la reunión de nuestro past president Ricardo Palma Valderrama con su compadre Carlos Freundt y sus ahijados Santiago, Jennifer y Jessica Freundt en el local del Club de la Banca y Comercio.
Como ellos son muchos los socios, y allegados a nuestra institución, que escogen el local del Club de la Banca y Comercio para la realización de sus reuniones sociales o familiares, atraídos por la excelencia de nuestro servicio y la calidad de nuestra selecta cocina.

El año que termina ha sido uno de los más concurridos por nuestros socios e invitados.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Resumen de noticias del 4 de diciembre 2014

COP20 Se prevé metas más ambiciosas para gases contaminantes

En los primeros días de las reuniones de los equipos de negociación en la plenaria de la COP 20 hubo el consenso en que las metas para reducir las emisiones de gases de efecto invernaderos deben ser ambiciosas. En esa línea, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, declaró a la prensa que existe una atmósfera favorable para seguir negociando un acuerdo que mantenga el calentamiento global en el umbral de los dos grados centígrados.El norte de esta negociación es que cada uno de los países participantes, más de 190, pongan sobre la mesa antes de la próxima COP, que será en París, su contribución nacional, es decir, sus compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. El Comercio 4/12/ 2014

Gratificaciones serán sin descuento

Hoy, por la tarde, el pleno del Congreso definirá si se aprueba o no de manera permanente el proyecto de ley que exonera a las gratificaciones de descuentos de entre 20% y 22%, el mismo que cuenta con el respaldo de la Comisión de Trabajo y Economía, así como de la mayoría de bancadas. El hecho se dará luego de que el proyecto de ley fuera incluido el martes en la agenda del pleno. En caso de que el proyecto de ley no fuese aprobado o que la medida no entrase en vigencia antes del 15 de este mes, las gratificaciones de 2015 tendrán un descuento de hasta 22%.Dentro de esta reducción deben contemplarse las aportaciones al sistema previsional (ONP o AFP), que significan el 13% de la remuneración, así como la bonificación extraordinaria, que supone un 9% adicional al sueldo, según lo establecido por la Ley 29714, que rige hasta el 31 de diciembre de este año. Correo 4/12/ 2014 Read more...

E-mail Print PDF
 

Lima COP 20 inaugura congreso mundial sobre cambio climático

Lima COP 20 inaugura congreso mundial sobre cambio climático

 

Lima, 1 de diciembre de 2014. – Desde hoy, Perú atrae la expectativa mundial, pues es el país anfitrión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20).

Esta reunión de 196 países tiene como objetivo encontrar mecanismos para reducir la emisión los gases de efecto invernadero y enfrentar el problema del cambio climático. No obstante el Perú también asumirá otros dos roles específicos: conductor de la conferencia y país negociador.

Durante 12 días, las reuniones de negociación de la COP20 deberán elaborar un borrador de un acuerdo mundial que apunta a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, documento que sería suscrito en la COP21, en Paris (Francia), en 2015, para sustituir al protocolo de Kyoto, firmado en 1992.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Homenajearon a Julio Salazar en el Congreso


Homenajearon a Julio Salazar en el Congreso

El Congreso de la República rindió homenaje, este martes 18, a don Julio Salazar Moscoso por la intensa y desinteresada labor en pro de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de nuestros compatriotas en el extranjero. Este solemne acto se dio coincidentemente luego que el homenajeado marchara como “Gran Mariscal de la Hispanidad” en el tradicional desfile latino que se realiza todos los años por la histórica 5ta. Avenida de Nueva York.

El homenaje se realizó en el auditorio Alberto Andrade Carmona, edificio Juan Santos Atahualpa, de la Avenida Abancay. En la ceremonia estuvieron presentes diplomáticos, congresistas y rectores de universidades. Allí hicieron uso de la palabra el congresista Omar Chehade, Presidente de la Comisión de Constitución del Congreso; Gustavo Pacheco, ex Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y nuestro ex Canciller Oscar Maúrtua de Romaña.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 4 of 89