You are here:   Home Actualidad
Actualidad


FMI considera a Perú país "premium"

Ya no requerimos de programas para aliviar problemas de balanza de pagos, destaca Aráoz

 

Lima será sede de III Reunión de Ministros de Hacienda el 27 y 28 de mayo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera a Perú un país de categoría "premium" gracias a su destacable manejo macroeconómico y monetario, dijo hoy la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz.

“Es importante señalar que ahora vamos a trabajar en otro nivel de cooperación con el FMI. Hoy vemos herramientas nuevas que puede utilizar este organismo multilateral con países como ellos mismos llaman, 'premium’.”

Indicó que esta categoría le permitirá a Perú utilizar al FMI como un garante a través de diversos instrumentos, pero ya no como un país que requiere de programas de alivio a sus problemas de balanza de pagos.

“Podríamos utilizar al FMI para tener acceso a créditos internacionales y solvencia frente a eso, o en la preparación ante eventuales crisis como país que tiene buenas políticas macroeconómicas, pero que siempre puede verse afectado ante la eventualidad de una coyuntura adversa.”

Read more...
E-mail Print PDF
 

Dominique Strauss-Kahn D del FMI en Perú




El presidente de la República, Alan García Pérez, recibe en Palacio de Gobierno al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, con quien sostiene una reunión privada.

 La cita se inició a las 09.00 horas en el Salón de Embajadores del Palacio de Pizarro.

Read more...
E-mail Print PDF
 

EE.UU.: la familia de la niña peruana no será perseguida

 





Una niña peruana le hizo pregunta incómoda a la primera dama. Las autoridades de inmigración de Estados Unidos no emprenderán acciones contra la familia de la niña de padres peruanos que puso en apuros a Michelle Obama al decirle que su mamá no tenía papeles para residir en ese país legalmente.

La pequeña de siete años, estudiante de segundo grado en una escuela de Maryland, le preguntó a la primera dama sobre las deportaciones en virtud de la nueva legislación que criminaliza a los indocumentados cuando la esposa de Barack Obama asistía a la institución junto a su homóloga mexicana Margarita Zavala.

Read more...
E-mail Print PDF
 

13 países ven tema de Bioseguridad en Perú

 

Perú alberga reunión para negociaciones de Protocolo de Cartagena en Bioseguridad. Representantes de gobierno de 13 países debaten temas claves.

Desde este 19 de mayo y hasta el viernes 21 el Hotel Plaza del Bosque en la capital de Perú, Lima, es sede de la reunión preparatoria que da seguimiento a las negociaciones del Protocolo de Cartagena sobre Bioseguridad.

Perú forma parte de los países que han ratificado el Protocolo de Cartagena.

 

 

 

Read more...
E-mail Print PDF
 

Feliz día mamá

Amor de siempre

Cálido y reconocido homenje a la madre peruana en su día.

Aunque solemos tener siempre presente la identidad del ser que nos trajo al mundo, el Día de la Madre es una excelente oportunidad para repensar nuestra ternura filial, y rendirle homenaje a nuestra manera en cada caso.

Por extensión, el Día de la Madre es una fecha dedicada a exaltar el sentimiento, el recuerdo y la gratitud, valores no siempre bien cumplidos en las complicaciones a las que nos somete la intensa vida moderna.

En estas páginas siguen algunas consideraciones históricas, remembranzas personales, evaluaciones sociales y psicológicas sobre la evolución de los roles de la madre y, como un servicio, diversas opciones y lugares para poder obsequiar a la madre en su día.

En EL MIRADOR nos hemos esforzado por ser útiles. El mero hecho de que usted halle en sus páginas dónde llevar a su ser querido, para hacerle pasar un día feliz, o qué reglarle, y dónde obtener este obsequio, nos llenará por la satisfacción del deber cumplido. Vaya desde estas líneas un homenaje a la grandeza del sacrificio de muchas de ellas en este país tan lleno de problemas y carencias.

En el alma popular

Por Eneas Marrull

La madre en la inspiración de genuinos representantes de la expresión del pueblo.

Desde “Devuélveme el rosario de mi madre /y quédate con todo lo demás” —acaso la más patética alusión a la madre en la canción popular— hasta los versos de Leo Dan (“Todos tienen una madre /como la mía /que arde como lucecita /haciéndome compañía”), mucha madre ha corrido por las aguas de la más genuina creación popular. Manuel Acosta Ojeda, uno de los más finos e inspirados compositores criollos que contamos, tiene cosas que contarnos.

—¿Qué es para usted la literatura popular?

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 83 of 89