You are here:   Home Actualidad
Actualidad


Se clausuró con éxito el FIC 2010

Un suceso que sin duda ha abierto una importante puerta para el desarrollo de las pequeñas empresas peruanas ha sido el I Foro Internacional de Comercio e Inversión, realizado en Lima a fines de febrero. Organizado por la Cámara de Comercio Hispana de New Jersey.

El evento ha tenido la virtud de despertar inquietudes exportadoras entre muchos pequeños empresarios.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Foro de Comercio Internacional Perú-USA (FIC 2010)

*Se inauguró el I Foro de Inversión y Comercio Internacional Perú-USA, organizado por la Cámara de Comercio Hispana del Estado de New Jersey. Su presidente, Daniel H. Jara, dijo que el evento es para analizar las ventajas del TLC con Estados Unidos para las empresas de ambos países.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Se viene el voto voluntario y la renovación parcial del Congreso

Por fin comienza a vislumbrarse la posibilidad del voto voluntario en el Perú, tal como debe ser en una sociedad civilizada, y la renovación parcial del Congreso que puede librarnos de los no pocos congresistas que nos llenan de vergüenza.

Ha sido el presidente Alan García quien ha puesto en marcha la maquinaria del referéndum para ambas reformas que deberán ser una conquista de la ciudadanía. Por supuesto que algunos congresistas han puesto el grito en el cielo atacando estas iniciativas porque no quieren soltar la mamadera, y también porque temen que el voto voluntario les reste votos y no puedan volver a ser elegidos.

Y, en una increíble desfachatez, un congresista dijo en la televisión, en el programa del periodista Tafur, que había que educar al pueblo obligándolo a votar porque la gente no sabe lo que es mejor para la democracia. Es decir, que nosotros somos como menores de edad que no sabemos lo que nos conviene y él tiene que enmendarnos la plana. Que se vaya ese señor a ejercer la tutela a su casa.

Read more...

E-mail Print PDF
 

Toyota frente a la crisis

“Pido perdón, de forma sincera, por causar problemas a muchos de nuestros clientes durante las revisiones de nuestros modelos en muchas regiones. De todo corazón, lo sentimos”.

De esta forma y con la preocupación dibujada en su rostro, Akio Toyoda, presidente y jefe máximo de Toyota, se presentó ante los medios internacionales días atrás para hablar de la peor crisis en 70 años que vive la empresa automovilística japonesa.
Read more...

E-mail Print PDF
 

Mi primera carta de amor

Por Eneas Marrull

Como todo gran amor, mi primera carta de amor fue trágica.

Hubiera podido ser escrita con sangre y terminar en llanto. Pero fue escrita con llanto y terminó en sangre.

¿Cuál es la diferencia? La comprenderán enseguida.

Yo estaba en el colegio, pero como corresponde a todo romántico bien nacido, me pasaba la Química leyendo a Bécquer, y la Física corrigiendo y mejorando los versos de Pablo Neruda. Y en el recreo, fiel a mis arrebatos, soñaba que era un sultán de Las Mil y una Noches, hasta que el envidioso del profesor me sacaba de un cocacho de esas fantasías memorables.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 85 of 89