You are here:   Home Peruanos en el mundo
Peruanos en el mundo

Convención de peruanos en Estados Unidos

Convención de peruanos en Estados Unidos

La próxima aprobación por el Congreso de la República de la creación del distrito electoral para los peruanos en el exterior fue ovacionada por los numerosos asistentes a la 27° Convención de la AIPEUC. A este magno evento, realizado en Anaheim, California, Estados Unidos, asistieron los congresistas peruanos Daniel Mora, Omar Chehade, Santiago Gastañadui, Javier Velásquez Quesquén, Alejandro Aguinaga, Rogelio Canches y los ex cancilleres Embajador Manuel Rodríguez Cuadros y Embajador Oscar Maúrtua de Romaña.

Jorge Farfán, Presidente de la AIPEUC (Asociación de Instituciones Peruanas en Estados Unidos y Canadá) y Julio A. Salazar, Presidente de la FEMIP (Federación Mundial de Instituciones Peruanas) estuvieron a la cabeza de esta Convención en la que se trataron, entre otros temas, la implementación de la Nueva Ley de Retorno, Ley N° 3001 – Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado, que tiene por objeto otorgar incentivos para facilitar el regreso de los peruanos que residen en el exterior. Read more...

E-mail Print PDF
 

Falleció Carman Smith, un amigo del Perú

Falleció Carman Smith, un amigo del Perú

En los Estados Unidos ha fallecido Carman Leonard Smith, un veterano amigo del Perú, que fue defensor y mentor de muchos emprendedores sociales.

Carman participó activamente en organizaciones que han trabajado por aliviar la pobreza en el Perú y en otras regiones del mundo, asistido por su esposa Olga Enciso de nacionalidad peruana.

El peleó en la segunda guerra mundial, bajo las banderas de la cuarta Brigada de Infantería de Canadá, y últimamente trabajó por más de 15 años como voluntario “Host” en el aeropuerto de San José de California. Read more...

E-mail Print PDF
 

Empresariado peruano funda Cámara de Desarrollo, Comercio e Industria Perú-Rusia

Empresarios peruanos residentes en Moscú anuncian la fundación de la Cámara de Desarrollo, Comercio e Industria Perú-Rusia (CADECOMIN PERÚ), iniciativa que contribuirá al fortalecimiento de las relaciones comerciales peruano-rusas. En entrevista exclusiva a La Voz de Rusia, el Ing. Julio Castillo, Director de la empresa rusa PROIMPEX, uno de los fundadores de dicha asociación, comentó que ésta es una iniciativa de un grupo de empresarios peruanos, que tiene muchas perspectivas para el futuro desarrollo de las relaciones comerciales entre el Perú y la Federación de Rusia.

“Es la iniciativa (CADECOMIN PERÚ) de un grupo de empresarios rusos de origen peruano que residen en Moscú desde hace muchos años, que tiene como objetivo principal orientar a las empresas exportadoras peruanas y servir como puente de unión con el mercado y las empresas del país eslavo”, dijo Castillo.

Read more...
E-mail Print PDF
 

El Señor de los Milagros también en Pasadena California

El Señor de los Milagros también en Pasadena California

Víctor Hugo Román y familia invita a la misa en celebración dedicada en homenaje al señor de los Milagros, este viernes 25 de octubre a las 7.00 pm. En el Coro Mayor de la Iglesia San Andrés. A las 7.30.pm será la procesión dentro de la iglesia, seguido por la misa solemne, en 311 North Raymond Ave Pasadena, CA 91103. Neighborhood: Pasadena (626) 792-4183 y tel. de Víctor Román (626) 7960778

Víctor Hugo Román, es peruano, y radica en la ciudad de Pasadena, California USA, por el espacio de 37 años. El mes de Octubre es el mes del Señor de Los Milagros y en todo el mundo donde hay un peruano no pasa por alto esta celebración. La familia Román también sigue nuestras costumbres, que nace a partir de un agradecimiento, que luego se convirtió en una misa anual por el espacio de 27 años.

 

Read more...
E-mail Print PDF
 

Descartan situación dramática de peruanos en España por crisis europea

 

Francisco Eguiguren, embajador peruano en el país europeo, asegura que existen sectores “golpeados”, pero a diferencia de otras naciones, “no tenemos una estampida de nacionales” ni se están organizando “retornos masivos”. El embajador del Perú en España, Francisco Eguiguren, descartó que exista una situación “dramática” de los residentes peruanos en el país ibérico, producto de la crisis económica que afecta al continente europeo.

Reconoció que existen sectores de compatriotas “golpeados” por esta situación, pero que a diferencia de otras naciones, “no tenemos una estampida de nacionales” ni se están organizando “retornos masivos”. “No tenemos una situación dramática ni un numero significativo de peruanos en la indigencia por la crisis”, afirmó.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 3 of 11