You are here:   Home Peruanos en el mundo
Peruanos en el mundo

Ajedrecista peruano Jorge Cori detenido en aeropuerto alemán

 

  El Gran Maestro peruano y medallista de bronce en el último mundial juvenil Sub-18 de ajedrez en Eslovenia, Jorge Cori fue detenido en el aeropuerto de Múnich debido a que las autoridades de dicha ciudad alemana indicaron que su visa venció.

La información fue proporcionada por el padre del menor, que lleva el mismo nombre, a RPP y pidió apoyo al Minisiterio de Relaciones Experiores para que le ayuden a solucionar el incinveniente suscitado con el excampeón mundial Sub-16.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Nació Mateo Jerome Enciso

Nació Mateo Jerome Enciso el 11 del 11 a las 6.20
Llegó al mundo Mateo, el nuevo integrante de la familia Jerome Enciso.  Genoveva dio a luz en una clínica, acompañada de  su esposo  Michel y su hijo Gendel quien al igual que ellos se ha mostrado muy feliz con el nacimiento de su hermanito Mateo. Mateo nació en Francia  el 11 de octubrea las 6.20pm. pesó 3,190 kilos y midió  49cm.

Los padres de Mateo muy emocionados dijeron: Es nuestro regalo, nuestro paraíso, nuestro credo. Es nuestra joya, nuestro ángel . Él es nuestro tamalito.  Michel recibió muchas muestras de felicitación de sus amigos del banco donde él trabaja como ejecutivo, lo mismo que Genoveva un  precioso arreglo floral con motivos de muñecos de Disneys  de sus compañeros de trabajo  de Eurodisney  del aeropuerto  Charles de Gaulle lugar dónde ella trabaja.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Discurso de Rafael Roncagliolo, por el Día del Migrante Peruano

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, presidió en el Palacio de Torre Tagle la ceremonia por el Día del Migrante 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, presidió en el Palacio de Torre Tagle la ceremonia por el Día del Migrante, oportunidad en que se presentó las publicaciones "Estadísticas de la Emigración Internacional de Peruanos e Inmigración de Extranjeros 1990-2011" y "Perfil Migratorio del Perú 2012", así como los avances de la primera "Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior".

Read more...
E-mail Print PDF
 

Remesas para el desarrollo

Para muchas familias de nuestro país es la única fuente de ingresos

Ministerio de Trabajo orienta a los que desean buscar nuevos horizontes

Los peruanos y peruanas que dejaron su tierra natal para buscar la prosperidad económica, son –según cifras oficiales– cerca de tres millones de compatriotas. Sobre las remesas que generan, el Banco Central de Reserva (BCR) informó, semanas atrás, que éstas aumentaron en el primer semestre del año a mil 309 millones de dólares.Es decir, ascendió en un 9.3% en relación con el mismo período de 2010: se incrementó en 112 millones de dólares. Nada menos. Pero no es a causa de que nuestros connacionales laboren más horas en el país que los acogió, ni ganen más dinero que otros años. Ocurre que en ese periodo aumentó el número de ellos.

Así es. El coordinador de programas y proyectos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), César Estrella, comenta que manejan un dato semejante: el promedio mundial de remesas que envían las personas a sus países de origen disminuyó en 6.7%, mientras que en el Perú bajó sólo 2.7%.

"A diferencia de otros países, cuyos pobladores regresan a su ciudad natal, en el Perú la migración siguió aumentando y por eso no se percibe la reducción de la cantidad de remesa que envían desde el exterior. Bajó la cifra de la remesa, pero aumentó el volumen de peruanos en el extranjero", explica el funcionario de Naciones Unidas.

Read more...
E-mail Print PDF
 

"Premio Orgullo Peruano 2012"

Orgullo Peruano 2012
 
 Emociones, nostalgia, múltiples agradecimientos, y profunda identidad nacional, fueron los sentimientos que compartieron la noche del miércoles nuestros compatriotas provenientes de tres continentes en la Gran Cena de Gala y Premiación, con los trofeos “Orgullo Peruano 2012”.
 
La ceremonia realizada en el marco del “V Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos Residentes en el Exterior” que congrega a 31 connacionales del 13 al 19 de octubre, es organizada en Lima por la ONG Anna Lindh con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Parlamento Andino y la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 5 of 11