You are here:   Home Peruanos en el mundo
Peruanos en el mundo

Ejecutivo aprueba proyecto para retorno de peruanos

La Presidencia del Consejo de Ministros informó sobre la aprobación en el gabinete de un proyecto de ley para facilitar el retorno de peruanos que residen en el exterior, mediante incentivos y acciones de índole tributaria y laboral, que propicien su adecuada reinserción económica y social en nuestro país.

El proyecto, que será presentado al Congreso, tiene en cuenta el aumento de peruanos que están retornando al país como consecuencia de la crisis económica internacional y el endurecimiento de las políticas migratorias en los países receptores.

Asimismo, modifica los alcances de la Ley N° 28182 – Ley de Incentivos Migratorios. Se precisa que mientras esta norma se circunscribe a los connacionales que posean un capital para ser invertido en el país, en este caso se amplía a dos grupos de beneficiarios: Read more...

E-mail Print PDF
 

¿Qué países no le piden visa a los peruanos?

Paises que no piden visa
En toda Sudamérica permiten el ingreso de nuestros compatriotas sin necesidad de permiso previo. Rusia es el único europeo que no exige autorización especial

 Los países de Sudamérica permiten el ingreso de los ciudadanos peruanos sin necesidad de un permiso especial. Sin embargo, si lo que quieres es visitar Venezuela debes tener en cuenta que ellos no exigen una visa siempre y cuando ingreses y salgas por vía aérea.

En Centroamérica y el Caribe dos de los países que no le piden visa a los peruanos son Panamá y República Dominicana. Además de ellos, Bahamas, Nicaragua y Trinidad y Tobago también permiten el ingreso de nuestros compatriotas sin ningún tipo problema.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Los jóvenes indocumentados de EEUU se registran para frenar su deportación

Las autoridades migratorias estadounidenses comenzaron el miércoles a recibir las peticiones de esperanzados jóvenes indocumentados que pretenden diferir su deportación, una iniciativa del gobierno de Barack Obama que podría beneficiar hasta a 1,7 millones de personas.

Esta directiva, el mayor cambio en la política migratoria estadounidense en décadas, fue anunciada hace dos meses por Obama para beneficiar a los inmigrantes que hayan llegado a Estados Unidos con menos de 16 años, sean menores de 31, estudien o sean veteranos militares y no tengan antecedentes criminales.

"Las personas que cumplan estos requisitos y cuyos casos sean diferidos podrán ahora vivir libres del miedo de una deportación, y podrán contribuir con sus talentos a nuestra gran nación", dijo en un comunicado el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Read more...
E-mail Print PDF
 

Proponen Reunión de Comisiones y Presidentes de Parlamentos Sudamericanos

Para analizar demanda limítrofe del Perú en La Haya

El congresista Javier Diez Canseco Cisneros (AP-FA) asumió el miércoles 15 la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores para el Período Anual de Sesiones 2012-2013, y anunció que los dos principales temas que abordará ese grupo de trabajo en su plan de trabajo de los siguientes meses será la demanda presentada por nuestro país en la Corte Internacional de La Haya y la situación de los peruanos en el exterior.

Respecto a la demanda sobre la delimitación marítima de entre Perú y Chile, Diez Canseco propuso conformar un consejo consultivo para que ilustre a los integrantes de la Comisión en torno al tema, para cuyo efecto los excancilleres José García Belaunde y Eduardo Ferrero han aceptado formar parte de él, entre otros expertos internacionalistas que también serán invitados. Read more...

E-mail Print PDF
 

Hoy cumpleaños Julio A. Salazar Moscoso

01 de Mayo cumpleaños de Julio A. Salazar MoscosoJulio Salazar Moscoso, Presidente del Club de la Banca y de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas, celebró su cumpleaños en un concurrido almuerzo que le fue ofrecido en los salones del Club de la Banca, que agrupa a banqueros y empresarios.
En sus palabras de agradecimiento don Julio resaltó la colaboración desinteresada que ha recibido de todos los miembros de la junta directiva del Club de la Banca, para llevar a la entidad a los niveles que hoy ostenta.
Al ágape asistieron diplomáticos, empresarios de la banca y las finanzas, así como personal de la institución, quienes -celebraron por adelantado-  y congratularon al homenajeado por la labor que viene desarrollando con singular éxito al frente de esta antigua institución.
Read more...

E-mail Print PDF
 


Page 6 of 11