You are here:   Home Peruanos en el mundo
Peruanos en el mundo

Convocan a premio“Orgullo Peruano 2012”


Anna Lindh convoca postulaciones para el Premio“Orgullo Peruano 2012”El Premio “Orgullo Peruano” es el trofeo que se otorga todos los años a un grupo de compatriotas residentes en el exterior, en reconocimiento a su destacada trayectoria y por la buena representación que hacen de nuestro Perú en el extranjero, a través de su arte, trabajo, profesionalismo o emprendimiento.

Este reconocimiento se realizara en el marco del “V Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos Residentes en el Exterior” que se desarrollará en Lima del 13 al 19 de octubre del presente, es promovido por la ONG Anna Lindh y organizado por la consultora de comunicación C&H Image Corporation SAC y cuenta con el patrocinio de la Cancillería, Parlamento Andino y de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la Republica.

Es importante reconocer los logros de aquellos peruanos que con esfuerzo y dedicación están logrando el éxito personal y al mismo tiempo con sus logros, están aportando al fortalecimiento de la imagen de un Perú exitoso en el extranjero, están promoviendo la integración de los peruanos residentes en el exterior y fortaleciendo también la identidad peruana en cada uno de nuestros compatriotas.

Read more...
E-mail Print PDF
 

¿Lo Busca la Ley? Acuda a la entrega voluntaria de prófugos en New Jersey

NJ ofrece oportunidades a prófugos
Segmento será transmitido Por Punto de Encuentro Cadena Sur Perú este domingo 6 de abril

New Jersey,7 de abril 2012. Los prófugos que se mantienen ocultos de la Ley en el Estado de New Jersey, tendrán la única oportunidad de entregarse en forma voluntaria  en un lugar neutral  y asumir sus responsabilidades por sus delitos y al mismo tiempo recibir una consideración favorable de la Corte.

 

Punto de Encuentro, revista semanal de noticias de la comunidad peruana e Hispana transmitido por la Cadena Sur Perú, dirigido por el periodista Leonel Paz Vera, incluirá este domingo 6 de abril, amplia información del programa de cómo los perseguidos por la ley pueden entregarse voluntariamente en New Jersey. El horario es: 2.30 pm (Hora del Pacifico) y 5.30 pm (Hora del Este).

 

La iniciativa denominada “Fugitive Safe Surrender-Región Sur (Entrégate sin Peligro si eres buscado por la Ley) se realizará el sábado 21 de abril, el lunes 23 de abril, el martes 24 de abril y el  miércoles 25 de abril 2012, en el local de la Iglesia la Asamblea de Dios, situada en el 201 de Atlantic Avenue, en Atlantic City. Las personas que hayan cometido ofensas menores podrán acudir a esta iglesia a partir de las 9 de la mañana hasta las  4 de la tarde los días indicados. Sus casos serán juzgados en tribunales temporales a pocas cuadras de distancia.

 

El programa de entrega voluntaria está abierto sólo para los ciudadanos norteamericanos y los que se encuentran legalmente en los Estados Unidos. Las personas que no están legalmente  en los Estados Unidos no son elegibles.

 

El programa “Entrégate sin peligro si eres buscado por la Ley” ofrece a los prófugos que están fuera de la ley en New Jersey, una última oportunidad para tener una única oportunidad en sus vidas ", dijo el Fiscal General Jeffrey Chiesa. "Los programas anteriores realizados con este mismo fin en New Jersey permitieron que más de 10 mil personas hayan dejado de seguir huyendo de la ley. Exhortamos a cualquier persona que sea elegible en participar en este programa y puedan aprovechar de esta oportunidad, y de todos los recursos que se ofrecen, para obtener un nuevo comienzo”, subrayó el Fiscal General Chiesa.

Las ofensas o delitos  menores cometidos por los perseguidos,  tienen que ver con las violaciones de multas de tráfico cometidas dentro de New Jersey; violaciones de ordenanzas municipales, casos de manutención de los hijos, casos de asuntos juveniles en la Corte, entre otros.

 

El espacio de televisión Punto de Encuentro, producido por un selecto equipo de profesionales, tiene como único objetivo informar a la comunidad Hispano Peruana y Americana acerca de los hechos y acontecimientos de interés general en los Estados Unidos. Los televidentes pueden verlo a través en los 50 estados de la Unión Americana en  Direct TV Canal 439, Comcast Canal 657. Para más información pueden comunicarse con su director Leonel Paz Vera al teléfono: 646- 228-2133.

 

Foto:

Punto de Encuentro Cadena Sur, es transmitido los domingos en 50 estados y es dirigido por Leonel Paz Vera

E-mail Print PDF
 

Remesas enviadas por peruanos en el exterior crecieron 6.4% en el 2011

14:18 Monto se cuadruplicó respecto a lo enviado hace una década

Las remesas enviadas al país por los peruanos radicados en el exterior crecieron 6.4% en 2011, respecto al 2010, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Las remesas hacia el país continuaron mostrando un desempeño favorable durante el cuarto trimestre del año pasado, a pesar de la crisis externa, y ascendieron a 708 millones de dólares en ese período.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Don Julio Salazar, un motor institucional

peruanos que destacan en el exterior

Encontramos a don Julio Salazar Moscoso en su oficina de Jesús María, atendiendo el teléfono. Conversaba con un sacerdote, quien lo llamaba para agradecer los regalos que envió a sus niños por navidad:

—Quiero que me mantenga al tanto de cómo van en sus estudios. Dígales que esos pasajes son para los  primeros 3  alumnos, para que vayan a conocer el Lago Titicaca, con alojamiento incluido para ellos y sus padres.

1—¿Está usted de Papá Noel?

—No, qué ocurrencia. Lo que pasa es que le ofrecí al párroco 3 pasajes con estadía en un hotel que tengo en Puno, frente al Lago Titicaca. Es el Real Hotel Titicaca, un bonito hotel turístico, rústico y muy acogedor. El que lo visita una vez regresa siempre. Me gusta motivar y premiar el talento y la superación de los jóvenes.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Peruanas reciben premio mujer y sociedad 2012 en Nueva York

El próximo 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer- se hará entrega del Premio Mujer y Sociedad 2012  a mujeres que han destacado por su esfuerzo, dedicación  y convicción en la construcción de una sociedad más justa y equitativa en el mundo, revalorando, de esta manera, el importante rol que cumple la mujer, especialmente la hispana en los Estados Unidos de América.
Dicha distinción será otorgada por la revista biz! USA-PERU & AMERICAS y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) concilio 23047, LULAC Nacional, que cuenta con 83 años de fructífera y valiosa presencia en los Estados Unidos, ayudando al desarrollo económico y social de la población hispana en este gran país. Cuenta, asimismo, con los auspicios de los medios de comunicación Ecuatimes y Vistazo Hispano.
E-mail Print PDF
 


Page 7 of 11