You are here:   Home Peruanos en el mundo
Peruanos en el mundo

10 mil migrantes peruanos tendrán seguro en Ecuador

 

Martes, 14 de febrero de 2012 |El Parlamento Andino informó que cerca de 10 mil trabajadores peruanos que viven en Ecuador tendrán derecho a una serie de beneficios laborales gracias a que el gobierno de este país empezará a aplicar el Instrumento Andino de Seguridad Social.

 

Read more...
E-mail Print PDF
 

Identifican a peruanos heridos en accidente en Canadá

Ellos son los compatriotas Javier Aldo Medina, Juan José Ariza y Edgar Suya Puma. El Consulado peruano en ese país buscará identificar los cadáveres.

Canadá. Los tres peruanos que resultaron heridos a causa del accidente ocurrido en la villa de Hampstead, al sur oeste de Ontario, en Canadá, fueron identificados.

Ellos son los compatriotas Javier Abelardo Aldo Medina, quien se encuentra en el London Hospital; Juan José Ariza, en el Stratford Hospital, y Edgar Suya Puma, en el Hamilton General Hospital, según informó Gabriel Pacheco, subdirector de asistencia nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pacheco reveló a RPP que el Consulado General de Perú en Toronto reportó que los dos primeros tienen las costillas rotas y una pierna fracturada, y el tercero está en una situación más crítica.

Asimismo, sostuvo que el Consulado está abocado en identificar a los cadáveres de los 10 connacionales en la morgue de Toronto para determinar sus identidades. También está preocupada en el tipo de contrato que tenían los peruanos con la empresa empleadora, “a efecto de salvaguardar sus derechos laborales y las indemnizaciones correspondientes”.

Agregó que se brindará el apoyo correspondiente a los familiares de las víctimas, pero no precisó cuándo serán repatriados los cuerpos.

“Se trata de una situación en la cual interviene la Policía para determinar las causas del accidente, los posibles responsables, la intervención de la Fiscalía en las investigaciones o autopsias. Hay un plazo para todo ello”, puntualizó.

Cabe recordar que once personas, entre ellas diez peruanos, fallecieron a causa de un brutal choque entre la camioneta en la que viajaban y un camión. Un medio local reveló que Enrique Arenaza León (48) es uno de los peruanos que fallecieron.

Fuente: http://peru.com

E-mail Print PDF
 

Canadá: Peruanos murieron en accidente vehicular

Unos once muertos fue el saldo de un accidente vehicular ocurrido en ese país, cuando una camioneta fue embestida por un camión.

Canadá. Unos once muertos, la mayoría peruanos, fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido el lunes en la villa de Hampstead, al sur oeste de Ontario, en Canadá.

Según informó RPP, el accidente ocurrió durante la tarde del lunes, cuando la camioneta en la que viajaban los peruanos fuera embestida por un camión.

“Es uno de los accidentes más graves de los últimos años en este país”, manifestó.

Asimismo, informó que dos heridos de poca consideración fueron transportados a un hospital local, mientras que un herido grave fue enviado a un hospital de la ciudad de Hamilton. Aún no hay información sobre los nombres de las víctimas.

El propietario de una granja de la zona, Albert Burgers, confirmó al periódico The Globe and Mail que los accidentados eran peruanos y que habían estado trabajando el lunes en su propiedad. Además, agregó que cinco de los trabajadores sólo llevaban en el país una semana.

Fuente: http://peru.com

E-mail Print PDF
 

Peruanos en el extranjero podrán obtener DNI en 7 días

En la actualidad para obtener el DNI en el extranjero, el trámite demora un promedio de dos meses, pero esto cambiará gracias a un convenio.

Lima. Los peruanos residentes en el extranjero podrán obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 7 días gracias al convenio suscrito entre la Cancillería y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), indicó el parlamentario andino Hildebrando Tapia.

Refirió que en la actualidad para obtener el DNI en el extranjero, el trámite demora un promedio de dos meses, pero que gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre ambas instituciones, los consulados podrán acceder al sistema informático del Reniec.

De esta manera, señaló que la inscripción y actualización de los registros se realizarán de manera electrónica en tan solo una semana desde el país en que se solicita.

Asimismo, indicó que será la ciudad de Buenos Aires, donde residen unos 200 mil peruanos, donde se pondrá en marcha a partir del presente mes este plan piloto.

“Luego se implementará progresivamente en todos los consulados del país en el exterior, desde los que presentan mayor a menor demanda del trámite”, precisó.

El parlamentario andino solicitó al Estado facilitar los recursos necesarios para concretar esta importante medida.

Fuente: Andina

E-mail Print PDF
 

Costa Concordia: Hallan cadáver de Erika Soria

Las fuentes diplomáticas peruanas confirmaron que el cuerpo encontrado en barco, pertenece a la peruana.

El cuerpo encontrado este sábado en la cubierta seis del crucero Costa Concordia, que naufragó frente a la isla italiana del Giglio, pertenece a la peruana Erika Soria, quien trabajaba como camarera en la embarcación, confirmaron fuentes diplomáticas de Perú en Roma.

La peruana es la decimoséptima víctima identificada del naufragio del crucero, ocurrido el 13 de enero y en el que murieron el también peruano y miembro de la tripulación Thomas Alberto Costilla Mendoza y el turista español Guillermo Gual.

Según los datos de Protección Civil italiana, todavía hay 16 desaparecidos y dos cadáveres encontrados aún no han sido identificados.

Las fuentes diplomáticas explicaron que las autoridades italianas han confirmado que el cuerpo encontrado a las 12.00 hora local (11.00 GMT) pertenecía a la joven peruana e inmediatamente se ha informado a la familia.

Los padres de Erika, Saturnino y Benedicta, y dos hermanos que se encuentran en la isla del Giglio desde hace varios días, han sido acompañados al hospital del Grosetto donde fueron trasladados los restos mortales de la joven peruana.

Los buzos de la Guardia de Finanzas italiana (policía fiscal y de fronteras) que encontraron esta mañana el cuerpo en la parte sumergida de la cubierta seis explicaron que se trataba de una mujer joven, vestida con camisa y pantalón oscuros y no llevaba el chaleco salvavidas.

Fuente: EFE

E-mail Print PDF
 


Page 8 of 11