You are here:   Home Peruanos en el mundo
Peruanos en el mundo

México: Hermanos peruanos mueren en accidente vehicular

Javier Huamán Pereda y su hermana Jackeline fallecieron en la carretera ciudad de México – Acapulco.

México. Un día después de haberse casado, el talentoso pianista peruano Javier Huamán Pereda (27) falleció en un accidente vehicular en la carretera México – Acapulco, junto a su hermana Jackeline.

El cónsul general del Perú en México, Augusto Freyre, reveló a Canal 4 que Jackeline le pidió el volante a su hermano Javier, quien se lo dio y, al parecer, en ese momento se produjo el accidente, a la salida de un túnel.

“En una curva a la derecha, al salir de un túnel, dieron una frenada y chocaron contra un muro de contención”, manifestó Freyre.

La unidad dio varias volteretas y Javier salió disparado de la misma para caer sobre la cinta asfáltica y golpearse en la cabeza, informó La Policíaca.

En el automóvil también viajaba la esposa de Javier, Angélica Yenai, y los padres de los peruanos: Javier Reynaldo Guamán Benítez (57) y Rosa Justina Perea Ruiz (56). Estos últimos se vienen recuperando del accidente para estar presentes en el funeral de sus hijos en Lima.

Finalmente Freyre manifestó que las autoridades peruanas en México les rindieron un homenaje a ambos. La tragedia ocurrió el 22 de enero.

Fuente: http://peru.com

E-mail Print PDF
 

Perú entre peores de América en control de polución

A nivel mundial, Suiza lidera en el control de la polución y la gestión de los recursos naturales. Irak ocupa el último lugar.

Davos. De acuerdo con el Índice de Actuación Medioambiental (EPI por sus siglas en inglés) de 2012, Perú se ubica entre los peores países de América en cuanto a control de la contaminación.

Según el estudio, elaborado por investigadores de las Universidades estadounidenses de Yale y Columbia en colaboración con el Foro Económico Mundial, en el conjunto de América, incluidos EE.UU. y Canadá, Costa Rica lidera la primera posición en el control de la polución y la gestión de los recursos naturales, seguida de Colombia, Brasil, Ecuador y Nicaragua.

En cambio, Guatemala, Perú, México, Trinidad y Tobago, y Haití ocupan los cinco últimos puestos.

A nivel mundial, Suiza lidera en el control de la polución y la gestión de los recursos naturales, seguida de Letonia, Noruega, Luxemburgo y Costa Rica.

En la parte inferior del ránking se sitúan Sudáfrica, Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán e Irak ya que han deteriorado sus circunstancias medioambientales debido a las presiones de desarrollo económico.

Este índice clasifica a los países según sus políticas sobre la polución del aire y el agua, el cambio climático, la biodiversidad y la gestión de los bosques. El indicador contempla también aspectos como la mortalidad infantil, el acceso a la sanidad y al agua potable.

Fuente: EFE

E-mail Print PDF
 

Peruano golpeado en EEUU libre y tranquilo con su familia

“Él ya está con nosotros, está conmigo. Él está muy tranquilo”, dijo la hermana de Luis Cabeza, homosexual agredido por la Policía de Orlando.

Estados Unidos. El peruano Luis Fernando Cabeza, quien fue agredido por la Policía de Orlando en Estados Unidos (según sus familiares por ser homosexual e inmigrante), ya está fuera de cárcel, tranquilo y viviendo con su hermana, Carla Cabeza.

“Mi hermano ya está con nosotros, está conmigo. Él está muy tranquilo. (…) Ahora nos toca seguir con lo que viene”, manifestó Carla a RPP.

Asimismo, no descartó la posibilidad de iniciar un proceso judicial contra la Policía de Orlando.

“En un mundo en donde existen tantos abusos. Si nos ponemos a pensar que en un lugar en donde profesan muchas cosas sobre defensa a los derechos humanos ocurre una brutalidad como esta. Un caso puede ser el inicio de muchos detrás. Hay mucha gente inmigrante en este país”, agregó.

Aseveró que, por el momento, Luis Fernando no puede hablar con los medios de prensa, debido a que “tiene que cuidar mucho su legalidad en este país” y evitó pronunciarse sobre si recibieron apoyo de autoridades peruanas en este problema.

Fuente: http://peru.com

E-mail Print PDF
 

Concilio Nacional Pro-Herencia Puertorriqueña Rindió homenaje al prócer Eugenio María de Hostos

 

 Paterson, NJ – El Concilio Nacional Pro-Herencia Puertorriqueña (The National Council for Puerto Rican Heritage) que preside la líder puertorriqueña Illia Villanueva, rindió un emotivo homenaje en la ciudad de Paterson al escritor, periodista y prócer puertorriqueño Eugenio María de Hostos al recordarse su natalicio.

 

 La ceremonia fue conducida por Dennis González activo líder puertorriqueño, quien hizo una reseña de la vida y obra del ilustre puertorriqueño nacido el 11 de enero de 1839 en Mayagüez, Puerto Rico. Su muerte se produjo estando en Santo Domingo, República Dominicana, el 11 de agosto de 1903. Luis Vélez, activista puertorriqueño en Paterson, pronunció la oración de apertura.

 

Villanueva, resaltó los valores humanistas de María de Hostos y su visión del futuro a favor de la unidad y la integración. “Queremos continuar su visión a través de un llamado por la unión entre nuestras comunidades.María de Hostos luchó por mantenernos unidos y mediante un comité trabajaremos para hacer realidad un lugar de recordación y tributo a nuestro prócer nacido en Mayagüez”, precisó Villanueva.


 Al acto de reconocimiento y homenaje al prócer puertorriqueño, asistió el alcalde de Paterson Jeffrey Jones, los concejales André Sayegh, Rigo Rodríguez, la Juez testamentaria del condado de Passaic Bernice Toledo, el Comisionado de Educación Pedro Rodríguez ; Ex Freeholder Sonia Rosado, Ex-Comisionada de Elecciones Laura Freitas, David Jiménez, entre otras personalidades.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Italia: un tripulante peruano y dos turistas franceses muertos en naufragio


Agence France-Presse, actualizado: 14/01/2012
Las tres personas muertas en el naufragio la noche del viernes de un barco de turismo cerca de la isla italiana de Giglio son un tripulante peruano y dos turistas franceses, informó la prensa italiana citando a autoridades locales.

0Recomiendas estoNo recomiendas estoCompartir
Las tres personas muertas en el naufragio la noche del viernes de un barco de turismo cerca de la isla italiana de Giglio son un tripulante peruano y dos turistas franceses, informó la prensa italiana citando a autoridades locales.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 9 of 11